Selección de idioma

Salir del armario BDSM (y 2)

14 octubre, 2012 a las 11:00/ por
Screen Shot 2012-10-13 at 23.11.00

Sigo con la traducción de la segunda y última parte del artículo de ayer:

“El caso Spanner1 en Reino Unido prueba que las personas practicantes de BDSM todavía corren el riesgo de ser estigmatizadas como delincuentes. En 2003, el tratamiento que dieron a McGeorge los medios de comunicación mostró que simplemente participando y trabajando en grupos de apoyo BDSM supone un riesgo para el propio trabajo, incluso en los países donde la ley no lo prohibe. Aquí se ve una diferencia clara respecto a la situación de lxs homosexuales. El daño psicológico en algunos casos individuales es algo de lo que no se ha hablado ni reconocido en público. Sea como sea, lleva a una complicada situación psicológica en la que la persona en cuestión puede ser expuesta a altos niveles de estrés emocional.

En los momento de “auto conciencia”, la persona se da cuenta de sus deseos relacionados con situaciones BDSM y/o decide sincerarse sobre el tema. Algunxs autorxs llaman a esto “salida del armario” interior. Dos investigaciones independientes sobre el tema llegaron a la conclusión del que el 58 y el 67% respectivamente se habían dado cuenta de su tendencia antes de cumplir los 19 años. Otros estudios sobre el tema muestran resultados comparables. Independientemente de la edad, salir del armario conduce potencialmente a una crisis vital, que a veces lleva a pensamientos o actos de suicidio. Mientras que lxs homosexuales han creado grupos de apoyo durante décadas, las redes de apoyo sadomasoquistas están empezando a desarrollarse en la mayoría de los países. En los países germanos están moderadamente más desarrollados. Internet es el principal punto de contacto para los grupos hoy día, permitiendo relacionarse en red de manera local e internacional. La norteamericana Kink Aware Professionals (KAP), un servicio financiado con fondos privados sin ánimo de lucro facilita a la comunidad profesionales especialistas en psicoterapia, medicina y asuntos legales que están informadxs sobre BDSM, fetish y leather,  y comparten sus preocupaciones. En los EEUU y Reino Unido han surgido la Woodhull Freedom Foundation & Federation, la National Coalition for Sexual Freedom (NCSF) y Sexual Freedom Coalition (SFC) para representar los intereses de lxs sadomasoquistas. El objetivo de la Bundesvereinigung Sadomasochismus e.V.2 alemana es el mismo, facilitar información y llevar las relaciones con la prensa. En 1996 la web y lista de correo Datenschlag apareció en alemán e inglés3 ofreciendo la bibliografía más extensa, así como una de las colecciones históricas más amplias de fuentes relacionadas con el BDSM.”

 

Notas

1 Caso Spanner: “Un grupo de hombres se reúne en la localidad inglesa de Sheffield con la finalidad de practicar sexo sadomasoquista. Sus actividades incluyen golpear el pene con una regla y verter y untar cera caliente en sus genitales. Alguien tuvo la ocurrencia de grabar algunas de sus escenas en vídeo, las cintas llegaron a manos de la policía inglesa y fueron denunciados. Quince de ellos fueron condenados, cinco a penas de prisión. El juez llegó a la conclusión de que ninguna práctica de ese tipo, tan alejada, según él, de la idea del amor humano, puede realizarse con pleno consentimiento. El caso Spanner llegó al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos que, por increíble que parezca, ratifició la sentencia.

Un caso puntual, aislado si se quiere, pero que refleja todavía la criminalización del sadomasoquismo y del sexo gay en grupo. La idea del amor humano que enarbolaba el juez sigue siendo una de las principales críticas que se hace al S/M junto con la idea de que los que lo practicamos vemos el sexo como algo negativo, sucio o lleno de culpa. En muchas ocasiones esto es precisamente al revés. Al llegar mas lejos en la realización de nuestras fantasías estamos atreviéndonos a escenificar una mayor intensidad y creatividad en el deseo. Una práctica S/M no tiene porque ser mejor ni peor que una práctica de otro tipo pero en muchos casos supone romper inhibiciones y tabués culturalmente impuestas (la idea eterna del amor romántico, la falsa idea de que las relaciones de pareja son igualitarias, la idea del sexo siempre genital y que acaba con la penetración) y puede implicar mostrarse al otro y otros de una forma mas auténtica.” (fuente)

Spanner = Llave inglesa

2Molan los dibujos de la web :-)
3 Yo sólo la he encontrado en alemán.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo