Selección de idioma

Salir del armario (no-monógamo)

24 octubre, 2011 a las 9:00/ por


“Ventajas de salir del armario no-monógamo
Hay muchas razones para salir del armario sobre tu tipo de relación. Una de las más obvias es que puedes hablar abiertamente de todos los aspectos de tu vida, no tienes que ocultar tu tipo de vida, mentir sobre ciertas actividades, reservarse cierta información o ir de puntillas.
Evita malentendidos y especulaciones. Por ejemplo, si alguien que no sabe de vuestro tipo de relación os encuentra con alguien distinto de la pareja que conocen, probablemente asumirán que estás engañando a tu pareja, puesto que el engaño es mucho más habitual y admitida que la no-monogamia consensuada. Este es un malentendido que muchas personas no-monógamas desprecian, porque sus relaciones son consensuadas. Salir del armario encaja en una filosofía personas basada en la apertura: Si valoráis la honestidad en las relaciones, quieres que esa honestidad vaya más allá de tus relaciones románticas/amorosas. El compartir la “foto completa” con tus seres queridos puede dar sensación de quitarse un peso de encima, pero sobre todo, puede aumentar tu intimidad con ellos.
(…) Salir del armario puede también ser una oportunidad para educar a la gente a tu alrededor. Muchas personas creen, erroneamente, que no conocen a nadie en una relación no-monógama, y hacen suposiciones sobre quiénes lo son. Darles la oportunidad de conocer a alguien en una relación alternativa es venir bien para el entendimiento y la aceptación. Lee dice “yo no llevo puesto un neón diciéndolo, pero tampoco tomo ninguna medida para disimularlo. Si oigo a alguién atacando la no-monogamia, me hace levantarme como un ejemplo de una no-monogamia responsable que ha durado más que la típica pareja monógama/heterosexual.”

Traducción y adaptación propia de “Opening Up” de Tristan Taormino. Se puede comprar en Amazon.

3 Comentarios a “Salir del armario (no-monógamo)”

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  2. Uffff… es muy duro. Hay demasiadas personas que asumen automáticamente el planteamiento machista, y de conocer el modo en que llevas tu relación automáticamente te clasifican como listillo, a tu pareja como a una pringada y a la tercera persona como a un zorrón. Y si tu familia es de planteamientos conservadores, más presión aún.

  3. mañana van los inconvenientes :-)

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo