Selección de idioma

Se ha muerto con los deberes hechos

30 agosto, 2008 a las 6:00/ por
Del Martin (izqda) y Phyllis Lyon (dcha)

Seguro que se murió con la sensación de haber hecho todo lo que debía de hacer. Qué sana envidia. El miércoles 27 de agosto murió Del Martin.

Del Martin y Phyllis Lyon empezaron como pareja en 1952 y se mudaron a vivir juntas el dia de San Valentín de 1953 a un apartamento en Castro, San Francisco (el barrio que ahora es el más caro carísimo).
Fundaron DOB (Daughters of Bilitis) en 1955, que fue la primera organización social y política para lesbianas en los EEUU.

Se casaron en 2004 pero ese mismo año fue anulado por el Tribunal Superior de California. Después de llevar 50 años juntas, seguían sin derechos. Se volvieron a casar el 16 de junio de 2008, cuando se admitieron los matrimonios homosexuales en EE.UU.

Ha sido activista toda la vida. Se puede leer, ininglis, más sobre ellas en la wiki.

2 Comentarios a “Se ha muerto con los deberes hechos”

  1. Selket dice:

    Gente como ellas me despierta una admiración difícil de explicar.
    Me gustaría morir así, con todos los deberes hechos …

  2. si, bueno, o puesto al reves: vivir disfrutando de defender una causa que crees justa y ayudando a un monton de gente.

    Yo, con una historia familiar, de uno muy cercano que se murió y sus ultimas palabras fueron “He vivido como un insecto”, (y por otras cosas que me han pasado) siempre tengo ese gusto por aprovecharlo todo, disfrutarlo y hacer cosas que me valgan la pena :)

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo