Selección de idioma

Series de posts que estoy escribiendo

3 enero, 2019 a las 18:27/ por
m

Aprovecho las calmadas fiestas navideñas (en las que sólo se leen largos posts para superar una celebración navideña o cuando toca volver al trabajo) para hacer un repaso a las series de posts que estoy haciendo. Para quien no lo sepa, para quien haya llegado hace poco al blog o lo lee hoy por primera vez, desde hace años voy publicando sobre temas diferentes en series de posts, como hilos de twitter, en los que voy sumando posts similares: Traducciones de artículos, de libros, de recursos, el nuevo de educación sexual… Eso significa que estos son los temas que tienen muchas probabilidades de seguirse leyendo aquí. Es la única manera de publicar extractos de libros, artículos largos etc, sin que sean unos posts inmensamente largos.

Actualmente están en marcha:

#EducacionSexual: Una serie de posts resumiendo la educación que damos en la Escuela sexológica, llevado adelante por Juncal, Bruno y yo. Irá pasando por diferentes temas donde iré revisando conceptos para conseguir cerrar con el tiempo la visión integral que damos, yendo tema por tema. Actualmente escribiendo sobre diversidad, pero iremos revisando todos los conceptos poco a poco. Un enfoque de la sexología poco conocido y que es el que mejor se adapta para explicar la sexualidad humana actualmente de forma integral, en una época con tantos cambios respecto a antiguos paradigmas.

Recursos de justicia transformativa para comunidades pequeñas (de la Bay Area Transformative Justice Collective). Son herramientas reunidas originalmente (como se puede ver en el título de la web) para aplicarlas en casos de abusos sexuales infantiles, pero que en su inmensa mayoría son aplicables en casos similares entre mayores de edad. Nos han autorizado a traducir su inmensa cantidad de recursos. Son artículos muy largos por lo que necesita tiempo extra traducir uno de ellos. Y si se publica por capítulos, se hace muy complicado seguirlos.

Más Allá de la Pareja (More Than Two): Seguiré publicando extractos del libro. Quien se impaciente y lo quiera leer entero, está en la web de Contintametienes. Comprarlo via Amazon parte por la mitad a editoriales tan pequeñas. Y el día que esas editoriales dejen de publicar/traducir libros, no va a venir Amazon a publicarlos…

Jugando Limpio (Guía de la no monogamia para hombres a quienes les gustan las mujeres) de Pepper Mint. Publicaré algunos extractos también. Además, tengo pendiente resumir el contenido de un vídeo de Pepper Mint sobre organización de eventos y sobre los errores que se cometen en investigación al contactar con colectivos poco conocidos que tiene muchas joyas. Lo dio en Lisboa en 2015, en el primer congreso de No Monogamias e Intimidades Contemporáneas, pero ya tocando temas que son ahora parte del debate y lo serán en 2019: ¿Quién falta?¿Quiénes no están en las actividades que organizan los diferentes colectivos?

Volveremos a publicitar nuestras charlas/debates/tertulias/loquesea mensuales (Sexo Oral), desde enero a junio, y los nuevos talleres, Trigger, del que sólo hemos hecho uno de momento. No sólo buenos espacios para hablar de diferentes temas que nos interesan, sino también para vernos las caras de vez en cuando.

También se irán publicitando durante 2o19 las presentaciones de “Más Allá de la Pareja” (la primera fuera de Madrid será el 26 de enero en Valencia), de “Jugando Limpio” y de como-se-llame-finalmente “When Someone You Love Is Polyamorous”, que se publicarán en 2019.

Empezaremos a hablar del Congreso de No Monogamias e Intimidades Contemporáneas que se celebrará en Barcelona en 2019. Será una larga serie de posts para anunciar la admisión de papers, cuestiones organizativas, contenidos y todo lo que surja relacionado con el congreso.

Aparte de esas series (creo que no me olvido ninguna), está pendiente hablar de Conscious Kink, de algunas dudas básicas sobre pegging (penetración anal a un hombre con un strapon), de los nuevos cursos de especialización que haremos en la Escuela

Comento todo esto porque puede haber quien crea que alguna de esas series no se va a seguir publicando. Y era para avisar que sí, que siguen adelante. Pasado el agobiazo que ha sido octubre/noviembre/diciembre,  volvemos a la actividad habitual :-)

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo