Selección de idioma

Sexo en la radio

19 mayo, 2015 a las 11:00/ por
Medicina patriarcal

 

Seguramente hay muchísimos más programas de radio dedicados a sexo desde diferentes perspectivas, pero estos son de los que me he enterado hasta ahora porque me invitaron a ir en algún momento, algo que obviamente agradezco mucho, pero muchomucho. Son programas de los que me gusta la perspectiva que tienen (muy muy diferentes unas de otras). Lo que me gusta de todos los programas es que, como tratan de sexo tan a menudo, acaban abarcando mucha diversidad. Algo que no pasa cuando aparece el sexo en programas NO monotemáticos del tema, generalistas que cada día tratan un tema diferente y que, cuando llegan al sexo, casi siempre acaban recurriendo a los mismos temas: Infidelidades, 50 sombras de Grey…

En el caso de Radiosexo.FM, donde aún no he ido, lo incluyo porque trabaja una amiga, Viko Fetish, que se centra en algo de lo que ya sabe que soy fan, las perversiones. Sangre Fucsia se dedica habitualmente al feminismo, no a sexo, pero me gusta la perspectiva transfeminista que dan a los temas que tocan relacionados con sexo.

Están ordenados por orden alfabético.

 

 

 

Acuestateconmigo.RadioYALOVERAS.

Acuestate Conmigo

Dirigido por Soledad Arnau, el programa está centrado sobre todo en la diversidad funcional y la vida independiente. La manera más fácil de acceder a los podcasts y los temas que tratan es a través de su página de Facebook. Todos los podcasts están reunidos en Ivoox, pero lo enlazo como segunda opción porque a mí me dio problemas al reproducirlos en Firefox.

 

 

1404785619_740215_0000000000_noticia_normal

Contigo Dentro

Llevado por Celia Blanco en la madrugada del domingo al lunes a las 1.30, trata muchísimo temas diferentes. Los programas más recientes se pueden consultar en su página, y si se quiere ir directamente a los podcasts, aquí están los últimos, y si se quieres escuchar el resto, es posible suscribiéndose via RSS.

 

 

es-sexo-con-ayanta-barilli

EsSexo

El oasis de EsRadio (Libertad Digital), que afortunadamente no tiene nada que ver con el resto de la programación. Raros son los títulos de programas como uno de los últimos, “Mujer y madre, un binomio perfecto”. Entiendo los prejuicios, los mismos que llevaba yo la primera vez, pero siempre entrevistan a favor de quien invitan, todo amabilidad y sin poner ni un sólo límite (bueno, nunca nadie ha puesto ninguna línea roja). Llevado por la Ayanta (la hija de Sanchez Dragó) es el programa que más duración tiene: De lunes a jueves, de 00:30 a 3:00, lo que la obliga a buscar temas y temas. En la página de su programa se pueden ver los temas de los últimos audios (porque claro, son muchos), aunque todos están almacenados en otra página, lo que llaman fonoteca.

 

 

Screen Shot 2015-05-18 at 21.44.42

Radiosexo.FM

Con Carla de Noche y Viko Fetish. La gracia es que sea una radio pensada para ser 100% dedicada a sexo. Se puede escuchar los programas que han grabado por ahora en radiosexo.FM, tiene un player la mar de cómodo. Yo lo enlazo por Viko Fetish, por su monotema, los fetiches y su programa, “Feticheando”. No sé a qué hora se emite en directo. En los podcasts de Carla de Noche se puede escuchar la entrevista a Viko “FEtiches, Viko… y mis pies” o descargarla aquí.

 

 

 

sangremenstrualiib1

Sangre Fucsia

Son “el fanzine sonoro de Ágora Sol Radio, emitiendo desde el espacio transfeminista Eskalera Karakola.” En directo los viernes de 20 a 21h, pero se pueden seguir sus novedades y nuevos/antiguos podcasts en su blog´. El último dedicado a sexo ha sido “Tu primera vez“, pero también han dedicado un programa a “Ética Promiscua”, sangre menstrual, BDSM feminista, lecturas lésbicas

 

 

2 Comentarios a “Sexo en la radio”

  1. bienve dice:

    Siempre nos traes novedades y temas que no conocemos.
    Trataré de encontrar todo lo pones aquí.
    Que suerte encontrarte!.
    Gracias por darnos todo esto.
    Saludos para ti

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo