Selección de idioma

Si lo estás haciendo, es «real»
(The New Topping Book, BDSM)

13 febrero, 2014 a las 11:00/ por

Sigo con otro fragmento de «The New Topping Book», hoy sobre eso que se oye tanto: «Eso no es BDSM auténtico», «es que no es realmente Ama», «lo suyo no es sumisión». Esa costumbre tan extendida de estar «repartiendo carnets», de estar certificando quien lo hace «de verdad» y quién no. Si Dossie y Janet tienen algo que admiro es lo poco normativas que son.

Como siempre comento (para quienes caen aquí por primera vez), «The New Topping Book» es la guía de Dossie Easton y Janet Hardy para quienes quieren dominar en relaciones BDSM. 

 

Si lo estás haciendo, es «real»

«A las dos nos desagrada, y se nos conoce por ser gruñonas con el tema, cuando oimos frases que empiezan con «real»o «de verdad»: «Sumisión real», «un Amo auténtico» y simileres. Cuando oigas a alguien decir una de esas frases, te sugerimos que mentalmente las traduzcas por lo que realmente significan: «alguien que hace las cosas de la manera que yo acepto». Normalmente, lo siguiente que oimos es que esa persona no «realmente top» o que no es «auténticamente sumisa». Puaj.

A menudo, las personas que descartan a otras por no ser «reales» están mostrando su desprecio de límites que son reales y auténticos, y que existen (se reconozcan o no) en todo juego seguro. Cuando apuntas a un ideal irrealizable y restas puntos en tu valoración de tus amistades y de ti cada vez que no llegáis a ese ideal, creemos que te estás abonando el camino para sufrir un montón de decepciones.

Las persona que tiene una sesión ligera dos veces al año está haciendo algo extremadamente «real»: Está entregando tanto poder o aceptando tanto como puede mientras le da sensación de ser algo seguro, sensato y excitante para ella. Y también lo es la pareja más extrema dentro de una relación 24-horas-al-día-365-días-al-año. 

El S/M se basa en la contradicción, en la paradoja. La persona dominada que no tiene (o aparenta no tener) deseos, fantasías o poder es peligrosa y dañina. Una persona que domina que no tiene (o aparenta no tener) vulnerabilidad, compromiso o conexión es peligrosa y dañina.

Si no eres capaz de entender estas paradojas —la maneras en las que una indefensión simbólica puede darte poder y cómo la crueldad simbólica te puede hacer sensible— por favor, siéntate y dedica un tiempo a pensar sobre ellas. Esperamos que cuando hayas terminado de pensar, te hayas dado cuenta de lo destructivos que pueden ser conceptos como «auténtica dominante» y «esclavitud de verdad«, y descubras los placeres mucho mayores que se encuentran en las sesiones en las que se reconocen, respetan y disfrutan las necesidades y deseos de todo el mundo.»

La imagen, de aqui: http://www.flickr.com/photos/onesevenone/1324151520/

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo