Suehiro Maruo: Manga, ilustración, sexo, violencia y sangre, mucha sangre
24 marzo, 2015 a las 12:20/ por moscacojonera
Una serie de casualidades hicieron ayer que me encontrase con el ilustrador/dibujante de manga/etc Suehiro Maruo. Primero fue Cultura Inquieta, que tuiteó un post sobre él, con una buena cantidad de sus ilustraciones, de las que tienen una buena cantidad de sangre. De la mezcla de sexo y violencia he preferido seleccionar las imágenes que se centran más en lo primero y menos en lo segundo, aunque siguiendo los enlaces (como a la galería de Cultura Inquieta) tienes toda la sangre que quieras, estilo al que llama muzan-e (hay muchas muestras en google imágenes).
Retuiteé esa galería y Sxra_Sappy, que sabe de comics (basta ver su cuenta), me estuvo dando alguna pista más sobre Suehiro Maruo. Por lo visto en los últimos trabajos («La extraña historia de la Isla Panorama«) Maruo deja la línea más gore…
Isla Panorama, 2009.

Tres imágenes de Isla Panorama
http://www.timeless-shop.com/prod/vampyre-tome-1-suehiro-maruo-772.html
Y otras imágenes sueltas.

Escenas eróticas al gusto de Maruo…
http://www.timeless-shop.com/prod/vampyre-tome-1-suehiro-maruo-772.html
Lo que tienen estas búsquedas es que vas yendo de una cosa a otra y te acabas encontrando lo que no te esperas… Por lo visto Maruo ha adaptado un relato corto “La Oruga” de Edogawa Rampo, con un argumento de su estilo: «En un pequeño poblado japonés, durante la II Guerra Mundial, a una mujer le es devuelto su marido tras perder éste todas sus extremidades en el campo de batalla, así como la capacidad de oír y hablar». Parece que la adaptación la publicó en 2011… He encontrado enintramuros que ese relato también se ha adaptado al cine: . Y de manera inesperada me acabo encontrando un par de escenas de la protagonista teniendo sexo con su marido, imaginario sexual de diversidad funcional que no suele abundar (otra excepción fue «Las sesiones», no hace mucho). (Este es el trailer de «Caterpillar«) Porque es complicado tener diversidad funcional y que no haya imágenes, ni cine, ni fotos, con los que orientarte para saber qué posibilidades tienes en el sexo… Por eso son tan importantes proyectos como Yes We Fuck (que consiguió terminar con éxito su campaña de crowdfunding y harán el documental).
Si se quieren ver muchas más imágenes de Maruo, se pueden encontrar en Pinterest, y obviamente, muchísimas en Google Imágenes.