Selección de idioma

Swingtown: Serie de TV sobre swingers.

27 julio, 2008 a las 6:00/ por

La cabecera de la serie… Recuerda a Vacaciones en el Mar!

Escuchando el fantástico programa de Minx, Polyamory Weekly (puedes bajarte podcasts todas las semanas, además de tener foro en su web, información,…) me enteré el otro día de la serie Swingtown. Resulta que ya habían hablado de ello en El Pais … El blog Espoiler le dedica un entregado post:

Swingtown, por sus primeros 46 minutos, tiene toda la pinta de convertirse en una extraña maravilla de la tele moderna. Hacía mucho tiempo que no veía un capítulo presentación tan bien armado, tan sutil y conmovedor. Si me pongo memorioso, podría decir que no veía un piloto tan bueno desde el primer episodio de Six Feet Under, dios lo tenga en la gloria.

También en el Mundo están contentos , aunque menos, con la serie.

Los personajes, las tres parejas de ‘Swingtown’ son bastante arquetípicas, a veces casi alegóricos (del vicio, la virtud y el fracaso, respectivamente), y están interpretadas de manera muy desigual. Ellas son infinitamente más interesantes que ellos, lo cual tiene sentido en un producto que posiblemente gustará más a las audiencias femeninas, que quizá también agradezcan la presencia de Grant Show, el chulopiscinas de ‘Melrose Place’ (mi serie-placer culpable favorita), que en ‘Swingtown’ es un piloto follarín embarcado en un matrimonio abierto. Siendo sin duda la estrella de la función (iba a decir ‘show’), Show no es a priori demasiado interesante. El resto de personajes parecen tener más margen de maniobra y sorpresa. Ojo porque hay una trama secundaria de lo más inquietante que tiene muchos números para robarles el protagonismo a todos.

Vayatele lo comentó hace un mes.

“La principal diferencia entre ambas es que en Swingtown el foco está principalmente en el sexo, las drogas, la revolución sexual y las diferentes actitudes ante ella, que son a la vez causa y efecto de estilos de vida paradigmáticos de un momento histórico concreto. Sus protagonistas son estereotipos cuyos dobleces y recovecos prometen ofrecer los momentos más interesantes de esta serie.”

En EEUU parece que no están tan emocionados. No he visto ningún capítulo, sólo las mini promos que hay por Youtube y parte de algún capítulo, pero tengo muchas ganas de echarle un ojo a episodios completos, a ver de qué va… A ver si alguien que descargue muchas series… ejem… se apunta a bajar esta y quedamos un dia para unas cañas y me lo pasa :) Andaaaaa, vengaaaa, porfaaaaaa….

3 Comentarios a “Swingtown: Serie de TV sobre swingers.”

  1. myt dice:

    Nos hemos bajado los seis primeros capítulos y la verdad es que nos ha encantado… es las pocas veces que nos encontramos en la tele o el cine una visión “swinger-friendly” sin las truculencias a las que nos tienen acostumbrados los yanquis ¿será porque dos de los tres guionistas son mujeres?
    aunque parece que los grupos de presión religiosos radicales están a punto de consegir que la CBS cancele la emisión…

  2. Nos habíamos bajado el piloto y ayer comenzamos a verlo. Probablemente es buena, pero, claro, a mí el tema, como que me da bastante igual. Eso sí, sabía que aquí encontraría algo sobre la serie, jeje.

  3. bueno si os bajáis capítulos ya sabéis … podemos quedar para tomar un café ;)
    Es que soy de un analógico…

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo