Selección de idioma

¿Te gusta la fotografía y el BDSM?¿Escribes relatos y te gusta el BDSM?

18 octubre, 2019 a las 13:14/ por
!LOGO APROBADO BDSMK rojo-02

Desde la asociación BDSMK se ha convocado el segundo concurso de relatos y el primer concurso de fotografía.

El plazo para los dos concursos se termina el 30 de noviembre, así que ya os podéis poner a pensar en vuestro plan (si os da la vida, mientras estamos con lo de la exhumación, el Procés, los nazis a sus anchas en la calle y las elecciones….).

Los premios, la dirección para enviar las imágenes o los relatos y demás información, en los PDF enlazados en cada apartado.

Estamos en tiempos en que ayuda visibilizar unos deseos que han vivido con el estigma permanente, siempre bajo la sospecha de que esconden una patología (“gracias” a la visión patologizadora de Krafft von Ebing, el DSM y unas cuantas cosas más) ¿Existen patologías? Claro, por supuesto, nadie lo niega. Pero son un porcentaje minúsculo de esas largas listas de “parafilias”. Esos deseos, fantasías y conductas que mucha gente llama “filias”, pensando que no las estigmatizan, pero siguen pensando en ellas como “cosas raras”, como esas cosas que son diferentes de “lo normal”. Siempre es buena idea repasar esa idea de “lo normal”, y darse cuenta si se ha heredado de Ebing, la Segunda Guerra Mundial y los fascismos, o de la corriente (silenciada y poco conocida) que comenzó con el Comité Científico Humanitario y el comienzo de la lucha por los derechos de gays, lesbianas y personas trans… en 1897.

La imagen es del 6 de mayo de 1933, las juventudes nazis pasando por delante del instituto relacionado con el Comité Científico. Poco después sus libros y archivos terminaron en las hogueras nazis tan conocidas y su director, Hirschfeld, exiliado y muriendo pocos años después.

institute hirschfeld

 

Fotografía

“Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías, de su propia autoría aunque no necesariamente inéditas. En caso de presentar más de tres fotografías, solo se tendrán en cuenta las tres primeras presentadas. La temática de la fotografía debe ser el BDSM o la sexualidad no convencional. Sin embargo, os animamos a saliros de los tópicos habituales sobre el tema: las fotografías de ataduras perfectas sobre cuerpos femeninos jóvenes y preciosos están ya muy vistas. ¡Dad rienda suelta a vuestra imaginación!”

El resto de las bases, en este PDF.

 

Relatos

“Los relatos deberán estar escritos en españoly tener una extensión de hasta 5.000 palabras. Deberán ser originales pero no es necesario que sean inéditos.Ningún autor podrá presentar más de un relato: en caso de presentarse varios, solo se tendrá en cuenta el primero presentado.La temática del relato debe ser el BDSM o la sexualidad no convencional. Sin embargo, os animamos a saliros de los tópicos convencionales sobre el tema y a ser originales. ¡Dad rienda suelta a vuestra imaginación! Podéis prescindir del romance y/o del erotismo, jugar con el género del relato (¡nos encantaría recibir obras de ciencia ficción, de fantasía o policiacas!), introducir protagonistas no normativos, etc. Mientras haya BDSM nos vale.”

El resto de las bases del concurso de relatos, en este PDF

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo