Selección de idioma

¿Te gustó “Cincuenta sombras de Grey”?

27 noviembre, 2012 a las 11:00/ por
Screen Shot 2012-11-25 at 23.33.17

Primero lo básico: Si eres una chica heterosexual, soltera, sumisa y novata en el BDSM, y tienes curiosidad por probarlo, te recomendaríamos leer un par de cosas que hemos traducido.

La primera un texto de Jay Wiseman, un entendido de verdad en el tema, que tiene diez consejos para chicas como tú en “DIEZ CONSEJOS PARA LA MUJER NOVATA, SOLTERA, HETEROSEXUAL Y “SUMISA” (VERSIÓN 1.0)

La segunda lleva más tiempo pero es MUY MUY útil (por experiencia propia y de miles de personas) si entras en el BDSM y eres la parte sumisa, bottom, dominada, seas del género que seas: El libro “The New Bottoming Book, de Dossie Easton y Janet Hardy. Hicimos una traducción de algunos extractos, los que nos parecían más importantes. Aunque si sabes leer en inglés te recomendamos comprar el original, que está completo.
El libro está hecho a la medida de la parte dominada, para que hagas realidad tus fantasías, y para que no te dejes liar por alguien que a lo mejor no tiene mucha idea… aunque aparente lo contrario. Hay bastante gente a la que le gusta impresionar en este mundo del BDSM, esclavitud, obediencia y rituales. Y para que hagas el BDSM que te gusta a ti, no el que alguien te dice que es el “verdadero”. Algo tan válido como si alguien viene a decirte cual es la manera “correcta” de follar…

Y sobre el dichoso libro, discrepo con la mayoría de personas con quienes he hablado. Yo no creo que tenga que leer algo de lo que se dice que es una castaña de libro para que yo pueda decirlo. No tengo tiempo para leer lo que necesito leer como para tirar el tiempo leyendo cosas que gente de la que me fío me dice que como literatura es malilla y como BDSM bastante cuestionable si se ve como una enfermedad o si facilita la entrada al maltrato…

…pero el libro tiene lo bueno de haber atraído a gente que antes no estaba interesada en el BDSM. Y por mucho que me digan siempre pensaré que cuanta más gente seamos mejor. Me haría gracia ver en Chueca cómo piden un carnet de “pureza homosexual” para poder colaborar en la causa.

La foto, de aquí

6 Comentarios a “¿Te gustó “Cincuenta sombras de Grey”?”

  1. José (Dom.) dice:

    Vaya por delante que no he leído ninguno de los libros de la trilogía, así que más que escribir sobre él lo haré sobre los efectos en esta comunidad.

  2. José (Dom.) dice:

    Vaya por delante que no he leído ninguno de los libros de la trilogía (soy reacio a leer literatura traducida), así que más que escribir sobre él lo haré sobre los efectos en esta comunidad. Y muy rápido:
    - Por un lado trivializa el BDSM. Al tener vocación comercial, no profundiza o evita la realidad que los no-vainillas asumimos con naturalidad. No refleja adecuadamente este modo.
    - [VIENE UN SPOILER. PUEDES PASAR AL SIGUIENTE ÍTEM] Por otra parte… Christia Grey es Dom. como consecuencia del trato recibido por parte de su madre. Lo es patológicamente. No es mi caso, por lo que hasta me ofende.
    - Lleva a pensar el hecho de que muchas lectoras envidien a Anastasia Steele… cuando está enamorada de un enfermo mental (en su mente radica su patología) cuyo mayor atractivo es su éxito profesional y patrimonial. ¿Aguantar a un hijo de puta a cambio de las compensaciones materiales? En fin…
    - Ventaja: contribuye a nuestra normalización. Quizá esto ayude tanto que merezca la pena sus perjuicios.

  3. Jam dice:

    Pues yo los he leido los 3..
    Mi opinion: son lights, algo entretenidos y romanticos.
    Como aquel que ve una serie por tv sin mas pretesiones que pasar un rato los lei.

  4. Bluttie Kat dice:

    No he leido la trilogía, pero sí he hablado con muchas amigas sobre el derecho a poder mantener cualquier práctica sin tener que pertenecer a una comunidad de BDSM y, como bien dices, tener un carné de pureza. Toda crítica que no respete que todo el mundo tiene derecho a leer sobre aquello que se satisfaga y experimentar con aquello que le produzca placer aunque sea por pasar el rato gustosa y alegremente con su pareja sexual me parece una simple forma de intentar atraer al que considera ‘su’ público para poder sentirse aceptado por su grupo social.

  5. Bluttie Kat dice:

    Por cierto, muy útil el post para toda aquella mujer heterosexual que quiera jugar a ser sumisa =) La información siempre es la mejor forma de ahondar en la propia sexualidad y permitir así que no te la venga a contar cualquier amo de poca monta que se tiene subido a la chepa su ego y su necesidad de ser alguien egoístamente a pesar de otro su versión de cómo se supone que se tiene que jugar bajo su perspectiva, y en contra de tus deseos.

  6. moscacojonera dice:

    BKat, como dicen Dossie y Janet, es BDSM lo q las personas participantes consideran BDSM. Esa gente que te va explicando qué es y qué no lo suele hacer por cuestiones de ego, de reconocimiento, etc… pero el sexo es como es, cada cual lo hace a su manera.
    Y sí, util lo de los consejos, para que no tomen el pelo a nadie con lo de someterse.

    Yo espero que vaya en la linea de naturalizar el BDSM, q sea natural ver que hay casos y no se haga una caza de brujas contra quien lo practica. Y sí, parece que es de nuevo lo de Cenicienta, lo de Pretty Woman, da igual mi situacion y la de ese hombre, lo que importa es haber encontrado esa personificación del principe azul, como si fuera la promesa de algo…

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo