Selección de idioma

¿Te van a cerrar el blog?

28 junio, 2013 a las 11:02/ por
535335407_416dc4ee83_z

Seguramente has recibido esto. A mí me llegó ayer:

Cambio importante en la política sobre contenidos para adultos de Blogger 

Te escribimos porque eres el administrador de un blog alojado en Blogger que incluye contenido para adultos. Te notificamos que el domingo 30 de junio de 2013 vamos a modificar nuestra Política de contenido con el fin de prohibir terminantemente la obtención de ingresos a través de contenido para adultos publicado en Blogger. En virtud de esta política, a partir del 30 de junio del 2013 eliminaremos todos los blogs de contenido para adultos que publiciten sitios web con contenido no apto para menores. Si tu blog tiene anuncios para adultos, debes eliminarlos lo antes posible si no quieres infringir las Condiciones de servicio ni que eliminemos contenidos tuyos.

Atentamente, El equipo de Blogger © 2013 Google Inc. 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043 (EE. UU.)
Este mensaje es un aviso obligatorio del servicio para informarte de cambios importantes en tu producto o cuenta de Blogger.

Como todas estas políticas, el truco va a estar en saber dónde está la línea. ¿Es contenido “para adultos” que se vean pezones femeninos? (Los masculinos ya se ha visto en Facebook que no lo son). ¿Son las webs de BDSM que sólo tienen texto (no fotos) webs “para adultos”? Si enlazo el blog de una amiga que tiene relatos eróticos ¿eso es publicidad de sitios “para adultos”?.¿El arte con desnudos entra en esa categoría? Si nos fijamos en titulares que circulan por ahí, se pinta más bien como un borrado masivo de blogs: “Google cracks down on porn”, “Google purges all adult sites“. Lo mismo dice Violet Blue.

Si la respuesta a todas esas preguntas es sí, le doy unas gracias enormes a Jam Ras por haber recopilado en su momento las traducciones de The New Bottoming Book en la web que el gestiona. Ahora será el único lugar donde estará disponible la traducción ya que resulta IMPOSIBLE repasar todos los enlaces del blog colectivo Pervertidxs que hicimos hace unos años, donde está esa traducción y mucho más material… Menos mal que me llevé todo el contenido de blog La Mosca a tiempo…

Avisando con tres días de plazo me da a mí que va a dejar a muchas personas sin blog… Muchas veces cuando se opta por webs gratuitas como blogger/wordpress se hace precisamente porque tampoco se sabe lo suficiente como para montar una web propia con alojamiento propio. Así que imaginemos, sin saber demasiado, tener que migrar tu blog en un plazo de tres días “no vaya a ser”.

En este caso, sospecho, la razón no se debe a moral/accionistas/marcas que parece estar detrás de la política de Facebook. Supongo que se deberá más bien al interés en que, si tienes una web con contenido “para adultos”, te publicites con Google y AdWords. Lo digo por la frase “con el fin de prohibir terminantemente la obtención de ingresos a través de contenido para adultos publicado en Blogger“.

Por si no lo sabes, pero quizá sospechas, Google es la agencia de publicidad digital más grande del mundo. Hablando de dinero, en 2011 la publicidad digital fue el 16% de toda la publicidad mundial (digital y no digital), o dicho en dólares casi 74.000 millones de dólares ($73.8 billion = coste de la guerra civil norteamericana).  De ese total, Google dijo la primera semana de 2012 que había hecho LA MITAD, más de 36.000 millones ($36.53 billion = inversión total de China en 2009 en energías renovables). (Fuente)

Y el 97% de los ingresos de Google vienen de la publicidad. Normal que su obsesión sea tener más y más publicidad. El lunes veremos lo dura que ha sido la “limpieza”.

La imagen salió de aquí

5 Comentarios a “¿Te van a cerrar el blog?”

  1. Jam dice:

    Uy, que yo solo gestiono unos blogs de wordpress,,,habra que vigilar y hacer alguna copia de todo el texto…
    ¿Como era eso de NO vivir en una sociedad capitalista/consumista?

  2. Coax dice:

    Sinceramente, tengo una inmensa curiosidad por ver cómo será el mundo dentro de un par de décadas cuando la actual generación de niños y adolescentes que sin excepción ha crecido ATIBORRADA de porno internetero se hagan adultos. ¿Crearán una sociedad menos hipócrita? ¿O quizá más?

  3. angel dice:

    Creo que el problema no es gratuito vs gestionado por uno mismo, sino en manos de que gente confías tu información para que la publique. Seguro que. no publicarías en una plataforma gestionada, por ejemplo, por Vocento, entonces, ¿cómo es que confías en Blogger o similar?.

    Ya somos mayorcitos como para saber en quién confiar, y si no lo somos problemas similares en otros hámbitos nos tenían que haber enseñado, ¿no?.

  4. j dice:

    Blogger nos ha dado muchas satisfacciones gratis y yo le estoy enormemente agradecido y lo seguiré estando siempre, aunque ahora nos quite todo…, que no parece que vaya a ser así. Cierto que van a la pela, pero quién no. Lo importante es que más allá de la pela haya márgenes de libertad para eso tan querido como es el sexo con amor y no con pelas, y eso parece que seguirá habiendo. Un abrazo, mosca.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo