Selección de idioma

The Ethical Slut (13): Valores y ética (4)

12 noviembre, 2009 a las 7:00/ por

Somos personas con principios, golfxs con principios. Es muy importante para nosotrxs el tratar bien a la gente y no herir a nadie. Nuestros principios se derivan de nuestro propio sentido de opresión, y de la empatía y amor que sentimos por las personas que están a nuestro lado.

El ser golfx con principios es un camino exigente: no tenemos una Doña Maneras (Miss Manners) poliamorosa diciéndonos cómo hacer las cosas de manera educada y respetuosa, así que tenemos que inventárnoslas sobre la marcha. De todos modos, no dudamos que ya te has figurado a estas alturas que para nosotras ser golfxs no significa simplemente hacer lo que quieres, cuándo quieres y con quién quieres. Así que, en este mundo ligeramente desorientador del golferío en el que cualquier cosa que te haya dicho tu madre, tu sacerdote, tu pareja y la televisión es equivocado ¿cómo encuentras tu referencia ética?

La mayoría de nuestros criterios sobre ética son bastante pragmáticos. ¿Está alguien siendo dañado?¿Hay alguna manera de evitar ese dolor? ¿Le está ayudando a alguien a evolucionar?¿Ayuda a que el mundo sea un sitio mejor para vivir?.

Primero, y antes de nada, lxs golfxs valoran el consenso. Cuando usamos esta palabra -y la usaremos a menudo a lo largo de este libro- queremos decir “una colaboración activa para el beneficio, bienestar y placer de todas las personas involucradas”. Si alguna persona está siendo coaccionada, amenazada, chantajeada, manipulada, se le ha mentido o ignorado, lo que está sucediendo no es consensuado. Y el sexo que no es consensuado, no es ético. Punto.

——————————————-
Traducción de la edición de 1997 de The Ethical Slut. © Dossie Easton y Janet Hardy.
La
versión actualizada ha sido publicada este año.

5 Comentarios a “The Ethical Slut (13): Valores y ética (4)”

  1. Selket dice:

    Definitivame4nte tengo que comprarme ese libro :-)
    Gracias por traducir de nuevo, me encanta los temas que se plantean acá, ya lo sabes, pero no viene mal que te lo diga de nuevo jejeje.

    Besos a ti y a la santa.

  2. golfa dice:

    He llegado por casualidad, y aparte de que el post va de golfos (con lo cual me siento muy comoda ;)), me resulta un contenido de lo más interesante..

    Con vuestro beneplácito me gustaría enlazaros…

    Saludos y besos perversos

  3. Gracias a ti Selket, por dejar comentario :-)
    Estamos unxs pocxs dando vueltas a ver si conseguimos q se publique en español y portugues…

    Pues nada, golfa, enlazada estás :)
    Saludos y bienvenida.

  4. El sexo no consensuado es violación. Vaya, el antónimo de lo que busca alguien que siente placer dando placer. Y viseversa.
    Me gusta tu blog, pero no entiendo porque escribes con x
    besos

  5. Bueno, lo de la x es en lugar de la @ que también podría ser.
    La opcion que eligieron las autoras del libro es ir cambiando de masculino a femenino aleatoriamente en cada linea…
    La intención es que no lleve implicito género lo que se diga y lo de la x suele ser uno de los recursos.. Aparte de eso siempre q me es posible sustituyo lo q seria algo con genero por expresiones como “personas”, “gente”, “pareja”, etc… No es fácil, no :-)

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo