Selección de idioma

The Ethical Slut (17): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos (1)

27 noviembre, 2009 a las 7:00/ por


CAPÍTULOS 3. PARADIGMAS, VIEJOS Y NUEVOS

Estamos seguras que no necesitas que te contemos que el mundo no apoya —al menos la mayoría— ni le parece bien el ser golfxs o quienes les gusta explorar la sexualidad. En este capítulo discutiremos algunas de las ideas y supuestos que han ayudado a tantxs golfxs a sentirse mal consigo mismxs. Mientras las lees, podría apetecerte pensar qué nos dicen sobre nuestra cultura esos juicios.

“Promiscuxs”

Eso significa que tenemos demasiadxs compañerxs sexuales. Esta sola palabra posiblemente ha creado más golf@s infelices que ninguna otra. (También nos han llamado “indiscriminadas” por nuestra sensualidad, lo que nos molesta: siempre somos capaces de diferenciar a nuestrxs amantes.
No creemos que exista algo a lo que se pueda llamar “demasiado sexo”, excepto quizás en ciertas ocasiones afortunadas en que nuestras opciones exceden nuestra capacidad, ni creemos que los principios de los que estamos hablando aquí tengan nada que ver con la moderación o la abstinencia.
Kinsey definió una vez “ninfomanía” como “alguien que tiene más sexo que tú”. ¿Es tener menos sexo más casto que tener más? Nosotras creemos que no. Nosotras medimos los principios de lxs buenxs golfxs no por el número de amantes, sino por el respeto y cuidado con que lxs trata.
—————————————–
Traducción de la
edición de 1997 de The Ethical Slut. © Dossie Easton y Janet Hardy. La versión actualizada ha sido publicada este año.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo