The Ethical Slut (40): Parte II. Capitulo 3: Celos (8)
15 abril, 2010 a las 6:00/ por moscacojoneraUna mujer con la que hablamos tenía muy buenas ideas sobre lo que puedes hacer con los celos:
«Me doy cuenta de que los celos van y vienen, dependiendo de los bien me siento conmigo misma. Cuando no estoy ocupándome de conseguir lo que quiero, es fácil volverse celosos y pensar que otra persona está consiguiendo lo que yo no consigo. Debo recordar que es cosa mía el que se cubran mis necesidades. Siento los celos, pero no estoy dispuesta a actuar a partir de ellos, así que en su mayoría se van.»
Una vez has hecho el compromiso de no actuar basándote en tus celos, tienes la libertad de empezar a reducir la cantidad de poder que le permites a los celos tener sobre ti. Una manera de hacerlo es simplemente darte permiso a ti mismx para sentirlos. Simplemente siéntelos. Va a doler, y vas a sentirte asustadx y confundidx, pero si te sientas sin moverte y te escuchas a ti mismx con compasión y apoyo a esx niñx asustadx que está dentro, lo primero que aprenderás es que se sobrevive a la experiencia de los celos. Tienes la fuerza para pasar por ello.
—————————————–
Traducción de la edición de 1997 de The Ethical Slut. © Dossie Easton y Janet Hardy. La versión actualizada ha sido publicada este año.
Traducción de la edición de 1997 de The Ethical Slut. © Dossie Easton y Janet Hardy. La versión actualizada ha sido publicada este año.
Aunque todas estas cosas te las sabes…eso de «es mejor enfrentarse al miedo q dejarse vencer por él», que bien viene leerte, aunque sea en una traducción, y que nos recuerdes que también es aplicable a los celos.
A mí me hace bien.Yo tiendo a encelarme a veces. uma te queremos.
Gracias Mosca.
uma
me alegro, para eso pongo las cosas aparte de para no reventar.. que valgan para algo, porque si no solo pondria quejas y quejas :-)
de nada, oiga!