The Ethical Slut (41): Parte II. Capitulo 3: Celos (9)
16 abril, 2010 a las 6:00/ por moscacojonera
Hemos oido a golfxs acusarse mutuamente de sentirse celosxs como si fuese delito: «¿Ves? Mirate, estás celosx, ¿verdad?. No intentes negarlo». Es especialmente importante que admitas tú eres responsable de tus propios sentimientos, frente a ti y frente a tu círculo más íntimo. Si intentas aparentar que no estás celosx cuando sí lo estás, los demás te percibirán como poco honestx, o algo peor, te pueden creer y ver que no hay necesidad de apoyarte o protegerte, porque estás perfectamente ¿verdad?. Si aparentas frente a ti mismx que no estás celosx cuando sí lo estás, tus propias emociones pueden intentar buscar vías alternativas para llamar tu atención, lo que puede provocar intensos sentimientos y conductas irracionales, enfados y volverte histéticx, o incluso enfermar físicamente.
Cuando te niegas tus celos a ti mismx, te quitas la oportunidad de quererte a ti mismo y apoyarte y mimarte. Cuando niegas los celos, o cualquier otra emoción complicada, te pones en un terreno duro y difícil, lleno de abismos y trampas. Que te dé «el arrebato» (acting out) quiere decir hacer cosas que no comprendes, llevadx por emociones que te has negado a percibir y el negar tus celos te puede llevar a expresar sentimientos de una manera dura que lamentarás más tarde.
Ese arrebato a veces se manifiesta como ultimátums que le haces a tu pareja sobre lo que puede o no puede hacer, o tratando de aplicar acuerdos retroactivamente indignándote por el hecho de que cómo puede ser que a nadie se le haya ocurrido que no estaba bien irse con Bob al cine a ver una película que tú querías ver, hay que ver qué malxs y son.
Muy buenx articulox. ¿Tienes algunx probemxs con la x? ¿O es que estás tontox?
es para que no sea masculino ni femenino