Selección de idioma

The Ethical Slut (Ética Promiscua): Tercera edición

30 diciembre, 2016 a las 11:19/ por
screen-shot-2016-12-29-at-20-40-49

En 2007 se publicará en inglés la edición conmemorativa de The Ethical Slut, publicada por primera vez hace 20 años, en 1997. Y ayer Janet Hardy celebraba en su facebook que había dado al botón de “enviar” su revisión de la tercera edición. Mientras tanto YA SE PUEDE ENCARGAR EN AMAZON.

Esta tercera edición amplía la de 2009 (publicada traducida al castellano como Ética Promiscua en 2013), que era una versión muy actualizada de la primera edición, escrita cuando prácticamente nadie usaba internet.

Esta tercera edición se llama casi igual con un pequeño cambio: The Ethical Slut, Third Edition: A Practical Guide to Polyamory, Open Relationships, and Other Freedoms in Sex and Love, “Guía práctica para el poliamor, las relaciones abiertas y otras libertades en el sexo y el amor”, en línea con el primer subtítilo, que tan bien define el espíritu del libro: “Guía para infinitas posibilidades sexuales”, algo que ahora reescribirían como “infinitas posibilidades”.

 

1609653_10152039426948952_135178653_n

 

La referencia al poliamor que apareció en el subtítulo de la segunda edición fue una imposición de la editorial americana que lo reeditaba, como “precio” porque Dossie y Janet no accedieron a quitar la expresión “ethical slut”. La traducción preferida por ellas, tras laaargas conversaciones por email, es putón, ya sea con principios o con ética…

En esta tercera edición, “las autoras incluyen nuevo contenido sobre relaciones no convencionales más allá del paradigma poliamoroso de “más de dos personas”: Parejas que no viven juntas, parejas que no tienen relaciones sexuales entre sí, acuerdos no paralelos, parejas con estilos sexuales muy divergentes, diferencias de poder y relaciones con orientaciones no coincidentes, y esto siempre utilizando un lenguaje no binario”.

Es lo que tiene tener buenos referentes, que siempre escriben conectando con la manera en que más te apetece leerlas. ¡Deseando tenerlo en las manos!

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo