Selección de idioma

Todo lo que siempre quiso saber sobre “Cap d’Agde” y nunca se atrevió a preguntar.

1 junio, 2017 a las 17:56/ por
Screen Shot 2017-06-01 at 17.22.52

 

Sobre el tema de Cap d’Adge, el espacio naturista en Francia donde se encuentran nudistas y swingers, siempre he oído opiniones que lo acercaban más al ambiente swinger que a otra cosa, en su versión más sórdida. Por eso mi opinión final no era muy favorable. Pero la opinión positiva de una amiga sexóloga alejada de ese ambiente me ha hecho replantearme ir. Y a quien mejor pedir información que a Jam Ras, el amigo de hace tantos años que, por ejemplo, se encargó de recopilar y gestionar la traducción online que hice de “The New Bottoming”, de Dossie y Janet o que se encarga ahora de actualizar las páginas en Facebook de Ética Promiscua y Opening Up. Así que allá va su punto de vista.

 

 “Dedicado con todo el cariño del mundo a Jose Antonio y Teresa de Barcelona”

Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo “Cap d’Agde” y nunca se atrevió a preguntar. 

Ya sabes, el “quartier” naturista de Cap d’Agde ( CdA), donde nos encontramos miles de personas que queremos pasar unos días de “Sea, Sex & Sun”. Pero el sexo es como los colores, al gusto de cada uno. Por lo que, aquí sí, nos encontramos gentes de todas las tendencias, géneros y opciones.

Todos conviviendo en un espacio reducido, preparado para explorar y disfrutar nuestra sexualidad.

 

Foto por Jam Ras

Foto por Jam Ras

 

Primero: ¿Dónde estoy?

Este “barrio mágico” se creó con la idea de ser el mayor centro naturista de Europa. Pero como su nombre indica, los naturistas prefieren estar rodeados de naturaleza que entre edificios. Así que “les libertins” que nos gustan las sexualidades plurales hemos “invadido” el lugar. No hemos conquistado el recinto, solo estamos de visita, y el lugar se rige por las normas nudistas. Nos recuerdan que estamos allí de prestado, que hay que convivir con familias, que hay limites los cuales es mejor cruzar solo en ciertos lugares y horas. El resto mejor en privado o en la oscuridad de un club. Cuando compramos la carta de entrada, nos hacemos socios de un club, al que no pertenecemos y hay que cumplir su reglamento.

Entre copas se explica la anécdota de unas parejas que llegaban de Euskadi en una furgoneta adaptada para vivir en ellas unas vacaciones. Al llegar a la barrera de entrada bajaron de su vehículo para buscar su tarjeta de acceso, ya desnudos… y casi los detienen la policía. La zona naturista estaba a menos de 10 metros…

 

https://www.flickr.com/photos/jplme/9176125104

https://www.flickr.com/photos/jplme/9176125104

 

Segundo: ¿Qué busco?¿Qué ofrezco?

Bueno, pues no, no todos los hombres somos “homos”. Pero tampoco todas las mujeres son bi, aunque lo parezca, y lo den por sentado la mayoría de parejas swingers. Así que mejor dar pistas de lo que buscas y ofreces, si quieres encontrar gente afín a tu tendencia favorita. La vergüenza o invisibilidad no sirven de nada allí, así que luce tus mejores galas y si ves gente que va en tu onda, no te cortes, se amable, educado, generoso, pero dispara sin miedo. Si estamos en esto tenemos que saber aceptar un amable “no” y celebrar un amistoso “sí”..o quizás.

Lo mejor es que al día siguiente puedes cambiar de “gremio” sin ningún problema y disfrutar de una noche diferente.

Verás parejas que van vestidas como si estuvieran de paseo por su calle, otras donde ellas llevan la provocación mas allá de lo que conoces. Desde personas que parece que estén en el “pride parade” a el evento festish mas extremo. La capacidad de dejarte sorprender sin prejuzgar, es una de las mejores aptitudes para pasear por Cap d’Agde.

Por nacionalidades, lógicamente ganan los franceses, seguido de los italianos, alemanes, ingleses y luego nosotros. Con ingles o francés te harás entender en cualquier situación.

 

¡Es muy Caro!

Hay un viejo chiste: dos mujeres mayores están en un hotel de alta montaña y una comenta, “¡Vaya, aquí la comida es realmente terrible!”, y contesta la otra: “¡Y además las raciones son muy pequeñas!”. (Woody Allen)

Que sí, que nos podemos quejar de mil cosas de la estancia allí, la barrera de acceso y sus colas, la comida, las (mini) copas, los alquileres, los precios, los clubs, el horario, los idiomas, etc…

Si realmente te importa el confort tienes apartamentos top, los hoteles, las nuevas residencias de lujo o los súper bungalows de la exclusiva zona del camping con todo incluido. También fuera de la “village magique” hay alojamientos en“châteaux” para el turista swinger. La comodidad se paga cara, y aun mas dentro del “quartier naturista”.

Por otro lado pagar la entrada cada vez es mas difícil de eludir y así es durante todo el año. Ya no basta con que un restaurante o club te “invite” a entrar.

¿Este es el filtro que hará mejor Cap d’Agde? ¿La solución al “intrusismo” pasa porque todo sea mas caro? Para mi lo importante es la posibilidad de compartir tu sexualidad, sea la que sea tu tendencia…y eso aun es gratis.

 

https://www.flickr.com/photos/wenzday01/3005297355/

https://www.flickr.com/photos/wenzday01/3005297355/

 

Tercero: Cuándo ir.

Cuando creas que conoces y quieres compartir tu identidad sexual es un buen momento.
Y cuando puedas aceptar las tendencias y comportamientos (sexuales) de los demás sin censurarlas ya sea por físico, edad, vestimenta, tendencias, por “sucios” que sean.

Como en todo resort turístico, en temporada alta, es cuando encontramos mas gente, para bien y para mal. Pero esto también va ligado a la edad. En junio y septiembre la edad de la gente que pasa unos días allí es mas alta que en pleno Julio. Piensa que el zenit lo encontramos del 15 de julio, (fiesta nacional francesa) al 15 de agosto (Asunción de María en España)
Hay que vigilar mucho los días de máximo colapso de las carreteras, puedes pasarte muchas horas en el coche.

¿Y reservar? Los habituales hacen la reserva en enero para los apartamentos y en primavera el camping.

 

Info

Muchos de los habituales del lugar opinan que la información sensacionalista en los medios y la difusión amateur de relatos, fotos y vídeos en las redes sociales han dañado la imagen de este lugar. Así que hay una corriente que prefiere que todo lo que allí ocurre o tiene que ocurrir, se comente entre la gente que “entiende”. Porque de seguir llegando curiosos buscando una Sodoma y Gomorra, puede acabar en malas experiencias para los nuevos clientes. Y de ahí esa obsesión por el pago para poder pasar la barrera. Y que todo sea más y más caro…
¿Una guerra perdida? ¿ Añoranza de la época pre-internet? El debate esta sobre la mesa. Contradiciendo todo lo que estamos escribiendo, quizás es una buena opción es dar tu info a quien crees que realmente la puede aprovechar.

 

https://www.flickr.com/photos/niriel/3833514693/

https://www.flickr.com/photos/niriel/3833514693/

 

Cuarto: Locales, bars, clubs, fiestas privadas, encuentros privados, etc.

Cada local o terraza tiene su público, sus diferentes dinámicas, que pueden cambiar según la hora.

Por la mañana entre “petits déjeuners”, que pueden alargarse hasta el mediodía, encontramos la gente que va hacia la playa o a comprar. El pareo y los complementos sexys dentro de la desnudez son los que mandan a esa hora.
Los franceses son muy amantes del momento del aperitivo. Ahí ya puede comenzar el flirteo sin compasión. Encuentros casuales en las tiendas o calles también pueden llevar a un primer contacto.

Por la tarde tenemos básicamente tres opciones:

-La playa con sus chiringuitos con tumbonas; y “la baie des cochons” donde suele haber muchos (pero muchos) “chicos” y mirones. Pero si te apetece ver sexo en la arena, jugar a las miradas encendidas, pasearte por las dunas en la zona gay o tener la suerte de ver una sesión de shibari al sol, “le baie du cohons” bien merece una visita a media tarde. Se forman autenticas “melees” que pueden acabar en aplausos al final.

El bar que hay justo antes de esta zona, es estupendo, se puede comer, hay tardes con Dj’s, etc. Hay parejas que si encuentran acompañantes de su gusto, dejan la toalla en la arena y, van a bailar o “draguer” a este club de playa

-Las fiestas por la tarde en piscinas suelen ser la bomba. Todo a pleno sol, música, copas, espuma, regalos y mucho sexo. Entrada solo parejas en un ambiente swinger.

-Las saunas. En estos momentos hay 3, pero un caso curioso es la que esta justo al lado del puerto. Primero encontramos una sauna mixta para todxs con unas estupendas instalaciones.

Y justo al lado, una sauna solo para parejas, pero que una vez dentro puedes acceder por una puerta interior a la sauna mixta… 2×1! Cuando el tiempo no acompaña para hacer “actividades” al aire libre, las saunas son las reinas de la tarde.

A partir de las 18h, llega el segundo “turno”, es el momento de “vestirte” y empezar a dejarte caer por alguna terrazita. Si estás invitado a cenar a algún apartamento, no olvides ser generoso con el champagne o vino de la región.
Los restaurantes se llenan a las 20h, y ahí ya empiezas a tener opciones del estilo de gente que buscas.

Tienes bares con musica en directo, otros donde los clientxs se exhiben practicando “pole dance”, otros con ambiente bi-gay, con música house, con travestís y transexuales, tranquilas terrazas donde ver a la gente pasar…

Hay locales, algunos con pistas llenas, ardientes y con buenos Djs que calientan motores, y estallan a medianoche. Si después todavía buscas, pues hacia los clubs…

Dejarse llevar, no ir con una idea preconcebida de lo que pasará esa noche, es una buena opción para disfrutar de la noche.
También puede ser bonito encontrar gente que lleve allí unos días y te lleven a sus rincones preferidos.

Sami, que ahora esta en Wyylde, suele estar por allí, todo amabilidad y conoce aquello muy bien. Y todo esto paseando a pie…todo a 10 minutos de una punta a la otra.

 

https://www.flickr.com/photos/maxguitare/33567786223/

https://www.flickr.com/photos/maxguitare/33567786223/

 

Quinto: Inside.

¿Y que podemos encontrar fuera del recinto naturista?
Pues todo un despliegue de placeres no sexuales para los turistas, un gran puerto donde podemos encontrar paseos en barco, y muchas tiendas, bares etc. También excursiones, parques de atracciones, conciertos, mercadillos, bodegas con vino local, restaurantes, discotecas heteronormativas, concentraciones moteras o de furgonetas VW, etc.

Pero también un par de clubs liberales en el pueblo de Agde, tenemos fiestas privadas en algunos “chateaux” y a unos kilómetros, un complejo llamado “L’extasia” con camping con bungalows, piscina, un gran restaurante, una discoteca-club y su famoso bosque “libertin” con muchos rincones y camas...

 

Sexto: Links

Hoy en dia la informacion corre mas por las redes sociales, que por las estaticas webs. Desde Facebook hasta las paginas de contactos swinger mas discreta contiene un apartado para quedar alli y compartir informacion.
 
Aqui dejo unos pocos links a modo de visita virtual.
  1. Una vision aerea de todo el recinto Naturista: http://www.vir360.fr/visite-virtuelle-cap/waiki-babylone-eden-qg-eros-glamourbeach-nautilia.html
  2. Oficina de informacion de Cap d’Agde: http://www.capdagde.com/decouvrir/naturisme
  3. Camping de Cap d’Agde: http://www.centrenaturiste-oltra.fr/
  4. La mayor agencia de apartamentos: http://www.genevievenaturisme.com/agence.asp?lang=espanol
  5. Web del mayor club de Cap d’Agde, Le glamour: http://www.leglamour.com/
  6. Visita virtual al las instalaciones de Glamour Beach: http://www.vir360.fr/glamour-beach/pool-mousse.html
  7. Pagina del encuentro motero en Cap d’Agde y fotos de la fiesta del 2016: http://www.brescoudos.com/village-naturiste-2016/
  8. Complejo swinger-naturista a pocos kilometros de Cap d’Agde: http://www.club-extasia.com

 

 

 

2 Comentarios a “Todo lo que siempre quiso saber sobre “Cap d’Agde” y nunca se atrevió a preguntar.”

  1. bifam dice:

    nosotros vamos todos los años, y no nos perdemos la fiesta de la espuma por las tardes ;)

  2. Jam dice:

    Pues nosotros tambien, cuando estamos alli, a menudo en la fiesta de la espuma de le glamour… habra que hacer una golfxsbirras !!

    Nos han hablado muy bien de la fiesta en la piscina de “Les jardin de babylonia” algunas son de tardes y otras de noche, con la lluna llena y con vestimenta fluor…

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo