Selección de idioma

Todxs tenemos derecho a besarnos por los pasillos

27 octubre, 2011 a las 9:00/ por


El viernes empiezan en Madrid las décimas jornadas jóvenes contra la LGTBfobia. O sea, homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia (que alguna gente resulta que no sabe qué quiere decir cada letra de LGTB). Días 28, 29, 30 y 31 de octubre. Toda la info en el blog de las jornadas. La frase del título viene de este vídeo del grupo joven de la FELGTB, por cierto.

Ah, mi mayor duda. ¿Jóvenes?¿Hasta qué edad? Porque en España lxs “jóvenes” no se van de casa de sus padres hasta los treinta. (Vamos, la mitad viven con sus padres). Yo desde luego no estoy en el grupo que va a ir a las jornadas.
Aunque políticamente estoy en todos los frentes, inevitablemente estoy más en el “bando” bisexual, aunque entiendo que es un terreno común el que defendemos, el no heteronormativo, que a ti te parece tan normal y a mucha gente nos viene tan apretado. El mundo bisexual: Ese terreno que aparentemente es tan cómodo: Menos mal que hay gente muy dentro del movimiento LGBT que entiende dónde están los problemas, y los cuenta.

“A veces el rechazo de “los tuyos” puede resultar más amenazante que el rechazo que proviene de “los otros” lejanos.”

Esperanza también cuenta algunos de los problemas de bifobia. De que seamos invisibles muchas veces en las reivindicaciones LGBT.


Como parte de ese activismo bisex, me dedicaré a publicar a menudo material contra la bifobia o materiales que nos sirvan a lxs bisexuales. Como esta revista, MiraLes, pensada para lesbianas, pero con contenidos para chicas bisexuales. ¿Interesante? Pues vosotras diréis…

2 Comentarios a “Todxs tenemos derecho a besarnos por los pasillos”

  1. Miriam dice:

    Con su permiso, caballero, lo comparto….

    Un saludo

    ENO

  2. Comparta comparta, señora :-)

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo