Selección de idioma

Torture Garden Madrid:
Cómo fue TGMad 1, cómo será TGMad 2.

16 octubre, 2013 a las 11:00/ por
Screen Shot 2013-10-11 at 12.11.48

Aclaración antes de nada: Deepvices y Golfxs con principios contábamos, de entrada, que habría críticas. ¿Por qué? Pues porque —esto vale para quienes vayáis a organizar vuestro primer evento— no existe un solo evento que no las tenga. Lo escribo por si ayuda a entender por qué se tomaron algunas decisiones, ponemos aquí algunos datos sobre el evento (esta lista puede ser editada y ampliada en el futuro). El explicarlo no supone un intento de ponerse a la defensiva porque, como se ha dicho, sabemos que lo normal es que haya críticas, suceda lo que suceda en un evento con tanta gente. Las explicaciones se hacen por dar transparencia a las decisiones que se tomaron. Algo que no abunda, pero es una decisión que tomamos desde Golfxs con principios. Es decir: Esto no es un “comunicado oficial” de toda la organización de TG Madrid, sino de la mitad, la nuestra. Las decisiones se tomaron a medias, pero no queremos responsabilizar a Deepvices de decisiones que tomamos por nuestra cuenta, como explicar estos detalles.

Puede sonar a intentar justificarse, a ponerse a la defensiva, como decía antes. Conviene saber que ese tono con el que puede que lo leas está sólo en tu cabeza. La única intención es que se sepa de primera mano por qué se tomaron unas decisiones y no otras.

1. La entrada de Torture Garden en Londres es 34 euros (29 £), aparte de lo que costaría viajar y alojarse en Londres. Entendiendo que los sueldos en España no son los mismos que en el Reino Unido se decidió dejar 300 entradas por debajo de ese precio. Y sin que se olvide que, de ese precio final, un 21% era IVA. 

2. Toda decisión posterior relativa a incluir servicios añadidos se basó en la misma idea: Incluir dos consumiciones con la entrada hubiese supuesto 10 euros más del precio de venta. Habrá quien considere que hubiese valido la pena, que era una buena opción. Pero también tuvimos en cuenta que pasar de 25 a 35 euros la entrada más barata suponía subir “la línea de corte” de quién podría ir y quién no. Y que habría quien preferiría consumir dos cervezas, o lo mínimo posible. Incluir servicio de aparcacoches, o cualquier otro servicio añadido, tendría el mismo efecto. En ninguno de los dos casos (consumiciones incluidas o no) la organización de TG llevaba ningún porcentaje de ellas. ¿Se puede hacer de manera diferente? Por supuesto, probaremos otras opciones.

3. El temazo: La mazmorra. Una de las condiciones de Torture Garden para venir era que debe haber un espacio aparte acondicionado como mazmorra/playroom. Para ese fin se había reservado el camerino, al fondo del local, un espacio insonorizado y bien equipado con un baño propio que podría haber valido de “zona húmeda”, también con ducha… Para suplir la falta de camerino para el equipo de Torture Garden y modelos, el local acordó adaptar un espacio en la parte trasera del escenario como camerino. Algo que, visto por el equipo de TG en el último momento…decidieron desechar, con lo que el único lugar para colocar la mazmorra (poco privada, claro está) fue en el fondo del escenario.

4. La mazmorra no se pudo colocar en la zona principal de la sala, ni tampoco más espacios para sentarse por exigencia (e-xi-gen-cia) del local. El mismo día del evento el responsable de la sala exigió que se eliminase todo elemento que hubiese en el espacio central. Por eso los reservados, el stand de ropa y el fotocall se arrimaron todo lo posible a las paredes y no había nada más en la sala que unos pequeños taburetes.

5. El ropero no tenía tampoco ninguna relación con la organización de TG, fue la sala la que decidió poner el precio que quiso y gestionarlo cómo lo hizo. Ropero que, por cierto, claramente no se creyó nuestras advertencias iniciales sobre el volumen de trabajo que iban a tener, al ser siempre imprescindible pedir la bolsa varias veces. No se va a ir con un flogger en la mano por la calle, por ejemplo. Y se dio la situación curiosa de un portero exigiendo a asistentes a TG que se vistieran para salir a la calle a fumar… mientras el mismo chico que atendía en el ropero perdió los papeles varias veces porque le exigían poder recoger la ropa.

6. La música: Torture Garden es un espectáculo que se contrata como un conjunto de artistas y DJs. Desde el inicio aclaran que su música es electro-house, electro y burlesque. Y en caso de que alguien propusiera cambiar esos DJs, es complicado siendo quienes son, David Wood y Alan Pelling, los mismísimos fundadores de Torture Garden. A mí personalmente me gusta mucho más Janette Slack, una de las DJs de Valentine’s Ball (@planetabdsm localizó una sesión suya de una hora en Soundcloud). ¿Se podrá pedir que venga ella? Supongo que sí. Mientras se pague su viaje, estancia, etc… Eso sí, el estilo de música de TG siempre ha sido música electrónica.

¿Significa esto que no tenemos ninguna responsabilidad? En absoluto. El servicio y espacio ofrecido depende del local. Y por eso TGMadrid 2 será en otro local, más grande y con diferentes espacios. Y el código, algo más estricto (personalmente opino lo que alguien me dijo: “Me han sobrado tres médicos y tres raperos”). Pero tampoco es tan estricto como Devotion Fetclub, donde era poco más que látex, cuero, pvc, militar y burlesque. Aquí se respetaron las directrices de Torture Garden, se siguieron las recomendaciones de los mismos fundadores del evento.

Y para terminar, no me parece mal reconocer el esfuerzo hecho por Deepvices para patrocinar (hablando en plata, financiar) un evento de este tamaño, lo sé bien desde dentro de la organización. Esa es una de las razones por las que Torture Garden no ha venido antes: Porque no es nada fácil en tiempos de crisis decidir arriesgar tanto, ni es nada barato contratar todo el espectáculo y los gastos asociados. Y fue gracias a la colaboración de todo el equipo hasta el día 12. Y el mismo día 12 gracias a lo que aportó casi toda la gente con el esfuerzo hecho para vestirse como lo hizo. Algo que, al menos yo, nunca había visto antes.

Y de regalo, una de las primeras fotos del evento, (la gente que quedaba antes de cerrar el local a las 6) que se pueden ir viendo en la cuenta de erotik book

 BWh8SwRIcAEI79H

20 Comentarios a “Torture Garden Madrid:
Cómo fue TGMad 1, cómo será TGMad 2.”

  1. Xpartakus dice:

    Desde Deepvices respaldamos al 100% las palabras de la mosca sin cambiar una sola coma. Agradecemos su implicación absoluta en el proyecto Torture Garden Madrid y esperamos contar con su imprescindible colaboración para posibles futuros eventos de Torture Garden Madrid. Muchas Gracias

  2. moscacojonera dice:

    Vaya, gracias! No quería pringar a Deepvices con lo que pudiera decir, ni tampoco que “moderarme” en lo que iba a contar. Muchas gracias por el apoyo y compartir el punto de vista :-)

  3. P dice:

    Me alegra observar que habéis identificado perfectamente los grandes problemas que todos pudimos percibir en TG1, razón por la que, en nuestro caso, repetiremos en Torture Garden Madrid 2 (y por la que jamás volveré a pisar la sala Caracol). La idea es dar una oportunidad, y una nada más, para participar en un evento que realmente haga honor al nombre que lleva y sobre todo, a una comunidad fetish/bdsm española a la que pertenecemos y creo, por la envergadura que ha demostrado y el compromiso (he visto muchas caras conocidas) merece ser tomada en serio. Y por favor, a los bdsmeros no nos dejéis olvidados, pues mi sensación personal fue esa.

  4. j dice:

    Felicidades por las explicaciones y por el tono tan sensato. Excepto en el comienzo: en ese tono de fatalismo con que dices que “sabíamos que iba a haber críticas…”. Suena fatal. Si no fuera por la crítica, mosca, seguro que no hubiéramos leído un post tan maduro. Confundir a la crítica con el maltrato es como ignorar que hay cachetes y fustazos destinados al placer de ser más felices y de hacernos mucho mejores de lo que somos. Una vez más pues, fustazo. Y abrazo.

    • moscacojonera dice:

      J, es lo que decía en el post: El tono está en tu cabeza. No pongo emoticonos en todas partes porque a la gente le cansan, pero a mi me parecen bastante importantes, como en ese caso. Lo de saber que iba a haber críticas era algo que hablé con el de Skin Two, con el culo pelado de hacer eventos y algo que sé del tiempo que llevo yo: Las críticas son LO NORMAL. Aquí y donde sea. Pero no lo digo con tono fatalista, era con un tono de lo más tranquilo. Lo que me parece ingenuo es hacer un evento y “calentarte” cuando lees una crítica, porque lo que te digo es lo normal :-)

      • j dice:

        Nana manson, te lo aseguro: la fiesta estuvo genial. Pero no pesar de las críticas, sino con las críticas. Las críticas son parte de la fiesta. Donde no hay críticas hay fascismo. Donde todo es, beh beh, qué bonito, qué bonito, no te lo aconsejo.
        Indel, estoy contigo: sobrado no sé, pero le veo a mosca de tanto en tanto, y cada vez le veo mejor. .

      • j dice:

        Nana manson, te lo aseguro: la fiesta estuvo genial. Pero no pesar de las críticas, sino con las críticas. Las críticas son parte de la fiesta. Donde no hay críticas hay fascismo. Donde todo es, beh beh, qué bonito, qué bonito, no te lo aconsejo.
        Indel, estoy contigo: sobrado no sé, pero le veo a mosca de tanto en tanto, y cada vez le veo mejor.

  5. Rex Stormeyes dice:

    Nunca llueve a gusto de todos. Criticas constructivas y destructivas siempre hay.

    Ha sido una gozada y se que la siguiente vez será mejor. Contad conmigo pues yo lo disfrute mucho ^_^

  6. Indel dice:

    No fui, pero he leído con curiosidad e interés.
    Todo puede ser mejorable o muy mejorable, pero yo lo que siempre pido es una organización honesta. Y de eso lamosca va sobrado.
    Me apuntaría a la próxima, a menos que fuera en la caracol, claro. Antes prefiero un parque de bolas.

  7. moscacojonera dice:

    Gracias por los comentarios Rex e Indel :-)

  8. nana manson dice:

    la próxima fiesta quiero ir, en esta me he quedado con las ganas y a pesar de las criticas supongo que estuvo genial, espero que vayáis dando información sobre la siguiente,un saludo.

  9. j dice:

    ups, perdón por romper el orden del hilo…

  10. Sanchez dice:

    Es de agradecer que pongais tanto interes en satisfacer al publico y sus criticas, es la forma de que un evento sobreviva en estos tiempos.
    Dicho esto, el gran problema a mi parecer es la sala. Nada que hagas en la sala Caracol puede salir bien dado es un asco de lugar, es dificil buscar en Madrid, hay poco donde elegir, pero por lo que oigo muchos de los asistentes no volverian si es en el mismo lugar.
    Enhorabuena por el trabajo duro y los resultados.

  11. * dice:

    Gracias por la explicación. Espero que para la próxima en lugar de dejaros sorprender en el último momento por los deseos de la sala, lo habléis todos con ella antes de llevar a cabo el evento. De verdad espero con todo mi corazón que hagáis caso de las críticas.

    • moscacojonera dice:

      Hola •
      creo que has malinterpretado en algun punto lo que he comentado o no me he explicado bien… Se hablaron todos los detalles con la sala mucho antes del evento, se firmó un contrato, vamos, se le dio muchas vueltas.
      Pero algunas empresas hacen eso: Ponen todo muy fácil mientras estás planificando el evento y ponerte entre la espada y la pared el día del evento y claro, como ya no tienes plan B posible te lo tienes que tragar…que fue lo que nos pasó.

      Y por supuesto hacemos caso de las críticas. Por eso mismo no repetiremos en esa sala, por ejemplo.
      Espero que así quede algo más claro :-)

  12. dianespotting dice:

    Hola
    Se agradece mucho el esfuerzo puesto por traer este evento a Madrid y creo que los fallos con la sala se deben a la escasez de salas de estas características en la propia ciudad (escenario+sonido+capacidad de aforo, etc)
    Quiero dejar aquí una autocrítica que creo que es necesaria para todxs:
    -Hay que respetar a lxs artistas que vienen a presentar y hacer sus espectáculos. El silencio, la atención y la interacción con ellxs son muy importantes. Pero ¿qué voy a decir en Madrid donde es imposible ver un concierto sin que me entere de los chismorreos de la persona de al lado?
    -Orden en el acceso al photocall. Blanca tomaba nota del orden de las personas que querían hacerse foto pero no fueron ni una ni dos ni cinco veces que se saltaba al photocall sin preguntar si era el turno de alguien. Como estaba explícito en la entrada, había opción a 2 fotografías profesionales, por lo que todxs queríamos hacernos una foto. En mi caso tuve que esperar desde las 12 hasta las 5 para hacerme el set cuando sólo había 20 personas delante de mi para hacerse la foto cuando me tomaron nota
    -Pero sobre todo respeto a las personas de la organización previa, durante y posteriormente al evento. Realizar un evento de estas características es un auténtico suicidio en estos tiempos y dudo que se hayan hecho millionarixs por ello. Si alguien cree que no ha sido de su agrado, no tiene más que dar su opinión respetuosa y no ir al siguiente, o mejor, montar el evento al que sí iría y así poco a poco empezamos a tener en España esa “escena fetish” que envidiamos de otros países y que nosotrxs pretendemos cambiar desde el sofá

    (disculpas por el tochazo)
    Besos!!!!

    • moscacojonera dice:

      wow, gracias dianespotting, quizá no sabes, o quizá sí, lo útil que es saber esos detalles, como lo del photocall y el turno, de lo que no me enteré.
      Lo del chismorreo…bueno, no podemos hacer que la gente se calle.
      Y lo de montar un evento así… creo que excepto en tu caso, la gente no ha echado muchas cuentas de lo que cuesta montarlo, y sobre todo contratarlos. La idea de este evento era dar a conocer Deepvices y hacer que haya eventos de este tipo en Madrid. En lugar de montar este evento podían haber pagado una página de publicidad en El País, o unas cuantas cuñas en la radio. Personalmente, prefiero que inviertan en que en Madrid sucedan cosas… Quienes creen que esto da dinero deberían pensar un rato entonces ¿por qué no lo ha hecho nadie antes?. En este evento toda la gente implicada directamente (lo de los huevos y el bacon) estaba feliz de simplemente no “palmar” demasiado…
      Gracias muchísimas por tu comentario dianespotting :-) es muy útil tener las críticas razonables y los puntos a favor, ayuda para el siguiente.
      Besos

  13. Sebastián dice:

    Aunque un poco tarde, no lo he leído antes, me gustaría hacer algunas puntualizaciones a la queja que plantea dianespotting con respecto al (mal) funcionamiento del photocall en el TGM.
    Primero. En el photocall trabajamos dos personas, Blanca y Sebastián. Achacar a una sola persona los retrasos que puedan producirse es equivocado e injusto. De hecho, el que más puede retrasar y, por lógica, retrasa el funcionamiento general siempre es el fotógrafo. Hay que tener en cuenta que aquí no se trata solo de retratar a una serie de personas, se trata de retratarlas “bien”, algo subjetivo que solo decide el fotógrafo. Hasta que él no considera que tienen un mínimo de fotos “buenas” no puede pasarse a la siguiente persona.
    Segundo. En el TGM había que fotografiar, además de a toda la gente que quiso apuntarse, una serie de modelos que no sabíamos ni el número, ni la cantidad de veces que iban a cambiarse de ropa, ni el momento en el que saldrían a la pasarela. Lógicamente, a las modelos se las fotografió cuando se pudo no cuando se quiso.
    Tercero. En el TGM tuvimos que parar el photocall cada vez que había una actuación. Nosotros no sabíamos ni el número de actuaciones, ni el momento ni la duración de cada una.
    Cuarto. El TGM es una fiesta, con frecuencia las personas que tenían que fotografiarse desaparecían y es complicado mantener un orden riguroso dadas las circunstancias. Personas que pierden su turno aparecen justo cuando le toca a otra. La política en estos casos es mantener el buen rollo de la mejor manera posible contando con la paciencia y la tolerancia de toda la gente que quiere participar en la experiencia. Estamos en una fiesta, no en la cola del supermercado. Igualmente, es habitual que la gente se cuele para fotografiarse con sus amigos o se acople en el momento menos esperado. Muchas fotos “buenas” se han conseguido en estos momentos “espontáneos” y por tanto preferimos no reprimir a nadie.
    Quinto. Erotik Book no ha cobrado un duro por montar el photocall en el TGM. Dado que los únicos ingresos vienen de la venta de fotos, y teniendo en cuenta que la venta de fotos ha ascendido a un total de 40 euros, algo que ya sabíamos por experiencias anteriores, el único interés de Erotik Book en el TGM se reducía a promocionar su marca. Por esta razón, las modelos, que son las que más mueven sus fotos, las personas que con anterioridad han autorizado a publicarlas, las personas que se han currado su indumentaria y las personas con buen rollo tienen preferencia a la hora de ser fotografiados.
    Sexto. En el TGM se hicieron 3.000 fotografías (2.971) y solo una persona se quedó sin fotografiar de todas las que se apuntaron. A la hora que le tocó ya quedaba poca gente en la sala y decidió que ya no le apetecía. Hasta el momento, llevamos entregadas casi 200 fotografías con un promedio de media hora de retoque para cada una y con los logotipos oficiales del evento. El balance para nosotros es positivo, hemos trabajado mucho y no hemos ganado nada….. que no sea satisfacción personal y conocer gente maravillosa.
    Séptimo. Agradecemos a los organizadores, tanto Deep como Golfxs la libertad que nos han dado para hacerlo como hemos querido, la promoción de nuestra marca y nos apuntamos para la siguiente si no quedamos despedidos…… ; – )

  14. Char dice:

    Quiero felicitaros por la fiesta.
    A mi me encantó el photocall. Las fotos son estupendas.
    A nivel personal me gustaría animar a todo el mundo a que viva la experiencia de hacerse una sesión con Erotik-book, el trato es inmejorable y el fotógrafo parece mago, es alucinante el partido que saca a las personas….. Yo repetiré seguro…..

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo