Selección de idioma

Transiciones FtM en Youtube

24 enero, 2013 a las 11:00/ por
Screen Shot 2013-01-23 at 20.17.35

El otro día Nikki Fennel me habló del tema: La cantidad de testimonios de transiciones FtM (de mujer a hombre ¿de feminidad a masculinidad?) que hay en youtube.

No creo que a ella le vaya a aportar nada nuevo si ya conoce el terreno. Y no sé si será útil para mucha gente, porque los que he encontrado están en inglés, pero… hay una buena cantidad de ellos. De nuevo, como tantas cosas, sólo los hay en inglés. Y una importante diferencia: Lo que se encuentra en español son documentales, son opiniones externas. Las que hay en inglés, en su mayoría, opiniones personales. 

Y aquí os dejo unos cuantos. Si no se entiende inglés, se pueden ver los cambios de voz o de aspecto…aunque se pierde la mayoría de lo que sucede… ¡Esa academia! :D
Bueno, y ¡¡¡gracias Nikki por el descubrimiento!!! 

  1. La transición de Ryen: Un año con testosterona. Hay que ver, vaya cara de alegría.
  2. ElectricDade: Un año tomando testosterona. Tiene tantas imágenes…
  3. Liam Michael Bauer: Comparaciones de voz, desde antes de tomar la testosterona, varias semanas después, meses, y un año más tarde. No podía ser más obvio el cambio.
  4. ALionsFears, convertido en un malote tras dos años y medio con testosterona
  5. Noahwagoner, muestra y comenta su estado actual tras dos años de testosterona y un año después de la operación.
  6. Xanderness123, dando su opinión sobre ciberacoso a transexuales en Youtube, tras dos años con testosterona. De como elige ignorar trolls, de por qué acosan (no les gusta su cuerpo, o la vida que llevan, o la situación en la que están en la vida…). De como borra sus comentarios y bloquea a esas personas y punto. ¿Para qué darle más vueltas?. 
  7. Chase, o lydcd, hablando sobre el arrepentimiento por haber hecho la transición. Algo que sucede a veces, pasará, con la familia, con las parejas que se tengan, si me habrían dado aquel trabajo que realmente quería… y lo fácil que es acabar pensando que es culpa tuya “yo soy quien decidió hacer la transición”. La cosa es que, si haces la transición habrá momentos de arrepentimiento…y que ese arrepentimiento no vale para nada. Uno de sus más de 100 vídeos.
  8. Kay, con 30 y tantos vídeos, dedica uno de sus vídeos, tras años de testosterona, a hablar de su novia y contestar a preguntas de gente que comenta sus vídeos.

Creo que con estos ya hay MUCHO para ver…

La foto salió de aquí

4 Comentarios a “Transiciones FtM en Youtube”

  1. caterina dice:

    el de la voz no puede estar más REBUENO :-)____
    parece una especie de jugador de rugby intelectual

  2. Lycra Mistral dice:

    Lo cierto es que no se ven con tanta frecuencia testimonios FtM como MtF, o al menos esa es mi experiencia. Nunca había visto vídeos de este tipo, y me gusta que también hayáis planteado el tema de aquellos que pueden sufrir un arrepentimiento, que parece que estas transiciones son un caminito de rosas siempre y todo el mundo acaba muy feliz. Me ha flipado un poco el vídeo y canal de ElectricDade, en cual se ve que en el mismo año transicionó y su pareja se quedó embarazada. Telita marinera.

    Gracias por compartir :D

  3. Nikkisaku dice:

    Ops! Gracias por la mención! :D
    Solamente comentar que sí he descubierto un par de canales con testimonios en español, como el de Alex de Barcelona o el de Ismael de Galicia (que apenas cumplió los 18 y es súper tierno)

    Mi amiga SixtaGésima publicó un vídeo en su canal llamado ‘Boys don’t cry’, lo que me recordó la fantástica película de Hillary Swank donde se cuenta la historia de Brandon Teena…. y acabamos charlando sobre el tema FtM, de Buck Angel, de la poca visibilidad que suelen tener los transexuales masculinos…

    Alex comenta en uno de sus vídeos que los FtM americanos se pinchan mucho más a menudo que los españoles (ellos cada semana, aquí cada tres meses o así) y por ello la transición es mucho más rápida. Me impactó que, hablando de una próxima operación de histerectomía a la que se va a someter, dijera que le van a quitar ‘eso de ahí abajo que no tendría que estar’, con un tono de asco que me sorprendió mucho. No me había planteado que a ellos les pasara como a muchas MtF que odian sus genitales, cuando en un cuerpo femenino no son visibles.

    Gracias por el artículo! Un besoteeee!

  4. Tricia Takanawo dice:

    Que no hay testimonios en español?. Busca en YT “ftm español” y hay unos cuántos bastantes. Un saludo

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo