Selección de idioma

Tricustodia para un extrio poliamoroso

16 marzo, 2017 a las 14:01/ por
https://www.flickr.com/photos/boklm/486646798/ dominio publico

Via @heroedesillon me he enterado que un tribunal de Nueva York le ha concedio una tri-custodia a los exmiembros de una relación poliamorosa a tres que, con tanta demanda de por medio, ya no lo es trío. Para quien no quiera leerlo en inglés, o prefiera la versión resumida, esta es la historia:

Una pareja de desafortunado apellido (en países hispanohablantes, el juego de palabras es fácil), la formada por Dawn y Michael Marano, casada desde 1994, estableció amistad siete años más tarde con su vecina de abajo, Audria García. Cuando la vecina lo dejó con su novio, se fue a vivir con los Maranos y “comenzó a tener relaciones íntimas”. Dawn no era capaz de quedarse embarazada por lo que decidieron a tres que Michel y Audria tuviesen un hijo, y que lo criarían a tres.

El niño nació en 2007. El embarazo de Audria fue pagado con el seguro de Dawn y las dos mujeres estuvieron asistiendo juntas a las citas médicas y se turnaban para dar de comer al niño por la noche. Al final, Dawn y Michael se separaron y fueron ellas las que comenzaron una relación romántica.

Más tarde Michael demandó a Audria para pedir la custodia y Dawn pidió el divorcio a Michael. Michael y Audria aceptaron la custodia compartida pero fue entonces Dawn, la exmujer de Michael (por si nos hemos perdido), presentó otra demanda por la custodia

“para asegurarse los derechos de custodia (…) porque su miedo era que sin las visitas ordenadas por un juzgado y la custodia compartida, su capacidad para seguir estando en la vida del niño sólo dependería de si obtenía el consentimiento de Audria o Michael”.

De momento el niño vive con Audria y los fines de semana con Michael. Este asunto terminó en juicio al demandar Michael a su exmujer en la lucha por la custodia. El juez dijo que nadie le había mandado a él “concebir un hijo con la mejor amiga de su esposa”. El juez dijo también que el niño ve a las “dos mujeres como sus madres” y que lo estaban educando en un ambiente de amor y cariño.

De todos modos, ese no es el final feliz por ahora, él piensa recurrir la sentencia.

Por si alguien empieza con los “problemas derivados del poliamor”, le recomiendo que se vea los porcentajes de matrimonios que terminan en divorcio. Siempre da impresión que todos son problemas excepto si hay un padre y una madre, entonces todo el mundo se tranquiliza, sobre todo la Conferencia Episcopal y demás fundamentalistas. Hay muchos tipos de relación (divorcios, segundas “nupcias”, parejas, madres solteras, viudez, familias extensas…), pero lo curioso aquí es la custodia a tres, algo importantísimo para otros tipos de familia (adopción, gestación surrogada…), como se habló en Queering Parenting.

Traducción propia. Fuente original: NYMAG.com, “Ex-Polyamorous Trio Granted ‘Tri-Custody’ of Their Child by a New York Judge“, por Lisa Ryan (@Lisarya). Otros artículos de Lisa Ryan.

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo