Selección de idioma

Un nuevo espacio para la sexualidad con diversidad funcional #Madrid

14 enero, 2019 a las 9:35/ por
shirokuma

Comparto este servicio por lo escaso que es, para que se lo podáis comentar a quienes conozcáis con diversidad funcional y les pueda interesar. Unos chicos han abierto en la zona de Vallecas, en Madrid, un espacio, Shirokuma (japonés para oso blanco), uno en el que se dan las condiciones para que se pueda desarrollar la sexualidad con diversidad funcional, porque no siempre es fácil encontrar espacios adaptados y accesibles.

Sus servicios a asistencia íntima, muy resumidos, son espacios adaptados para ir en pareja, asistencia sexual y

Por un lado, tienen tres salas acondicionadas, con grúa, cama articulable, donde se puede ir en pareja o puedes recibir un masaje. Además de eso, está la tranquilidad de saber que el espacio ya está pensado con esa finalidad, que está acondicionado y no es un espacio médico. Que precisamente es para acudir con quien se quiera tener relaciones sexuales. Sabiendo que tienen formación específica…

Por otro, tienen servicio de asistencia sexual. En lo que consiste, como bien explican Centeno o Soledad Arnau, es que esa persona que te asiste, no “te viste”, no “te lleva la mano para que toques a otra persona”, sino que “son tus brazos”. Es decir, la decisión es de quien tiene diversidad funcional, no de su asistente. Es para poner en igualdad real, en una situación equitativa, justa, a quien está en una situación no adaptada a su discapacidad. Quizá se puede entender mejor con la imagen del final…

Y finalmente la asistencia sex-positive. Está pensada para alguien con diversidad funcional que quiera acudir por ejemplo a un taller de squirting, a un evento BDSM o espacios similares. Porque a lo mejor no quiere que su asistente habitual (quien le ayuda a comer y vestirse todos los días) sea también quien está en esos espacios de juego. O a lo mejor, porque su asistente vería con malos ojos o le resultaría muy incómodo estar presente mientras la persona a quien asiste participa en BDSM o cualquier otro tipo de práctica que conozca poco o le resulte desagradable por la razón que sea…

Aquí se pueden ver con más detalle los servicios de asistencia íntima contada por el propio centro.

Como seguro que habrá dudas que surjan sobre el servicio, enlazo su página donde aclaran dudas frecuentes sobre su trabajo y sobre los servicios que ofrecen. Y aparte de eso, por si hay más dudas, enlazo la página donde ponerse en contacto con ellos.

Lo importante, sobre todo, es que se difunda que existe la opción para quienes quieran/puedan usarla, y quién sabe, quizá para que más gente se anime a ofrecer espacios similares en otros lugares…

equidad_iguald

1 Comentario a “Un nuevo espacio para la sexualidad con diversidad funcional #Madrid”

  1. Shirokuma dice:

    Gracias por la difusión. Como bien habéis comentado, somos un centro en el que las personas con diversidad funcional pueden expresar libremente su sexualidad, sin tabúes ni prejuicios.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo