Selección de idioma

Una nueva asociación BDSM

13 enero, 2015 a las 11:00/ por
76409

Hace unas semanas propuse la idea de una asociación BDSM, pero no surgió nada, así que iré proponiendo cosas, puntos de vista, ideas, reuniones y podremos ir viendo a quién interesa, qué interesa y si hay suficiente interés en que la haya.

No es la primera ni la única de Madrid. Ha habido desde hace años, desde los tiempos del Lobo y Graell, pero hasta donde yo sé, no he oído de las actividades de ninguna recientemente en Madrid.

76409

¿Qué tipo de asociación?
La idea inicial que tengo es que me gustaría que fuese de tipo activista y sex-positive. Que el objetivo principal sea el activismo público, la visibilización y naturalización (no hace falta normalización para nada…) Que luche igual que hizo el movimiento LGTB para reclamar un espacio en la sociedad, para defender la despatologización del BDSM y las “perversiones consensuadas”.

Una asociación para quienes quieren que el BDSM se vea más, se vea de otra manera, sea accesible, sea entendible, sea cercano, sea poco normativo…

Este año Golfxs con principios estará más centrado en el BDSM, pero en cuanto nos dediquemos a otros temas estará bien que quede algo de manera permanente con unos objetivos activistas a más largo plazo, que duren más en el tiempo. Una asociación que busque dar una visión positiva del BDSM, sin esa necesidad de argumentar a la contra desde el principio, sin estar a la defensiva desde el día 1.

Que se base en defender las actividades sensatas, seguras y consensuadas, pero aprendiendo de los errores que hubo en los 80 y 90 al aplicar el SSC.

A1MBep3pxTL._SL1500_

Se sabe perfectamente que soy fan de la visión de Dossie y Janet, poco normativa, abierta a todas las orientaciones, identidades, prácticas y sé que somos más personas a quienes nos gusta la aproximación al BDSM que hace The New Bottoming Book y The New Topping Book, por lo que la idea de la asociación, sin duda, sería que reuniese a quienes sintonizasen con esa manera de ver las cosas.

Una asociación que sea consciente de determinadas situaciones tóxicas que pueden darse dentro de ambientes no convencionales y que no mire para otro lado.

Con tantas condiciones ¿será posible que salga esta idea adelante? Pues habrá qué verlo…

¿Sería local?¿Nacional?
Pues por el momento hay un par de personas de Bilbao interesadas, en Barcelona y una en Valencia… Según se vaya convirtiendo esta propuesta en algo concreto, se irá viendo en cuantos lugares hay interés y si tiene sentido que sea una cosa u otra. Hoy día, la verdad, con internet, no hay necesidad de limitarse a un ámbito local.

Estatutos, objetivos, etc
Seguramente hay mil cosas que legalmente se deben especificar. Eso se puede ver en las primeras quedadas, para ir solucionando la parte legal.

Propuesta de quedada
Pues la propuesta sería usar la quedada habitual de #juevesgolfxs en Volta Café, para quedar allí este jueves 15 de enero a partir de las 20:30, de manera relajada, sin hacer asamblea ni nada, sino informalmente mientras nos tomamos algo para ir viendo qué química hay…

Volta-Café

11 Comentarios a “Una nueva asociación BDSM”

  1. Proa dice:

    Si el tiempo no lo impide alli estaré. Sería muy interesante observar el caso de la asociación danesa SMil, con un planteamiento muy similar al que planteas. Nos vemos!

  2. Irma dice:

    Muy muy interesante….. Me sumo a la propuesta!

  3. Xabier dice:

    Hola.
    Me encanta la idea y el planteamiento hacia el BDSM que comentas, estoy creo que en esa onda. Dices que hay gente en Bilbao, Pues yo soy de Bilbao y me gustaría estar en ese trabajo. Espero noticias.

  4. Creo que en vez de inventar la rueda deberíais modelarla en las asociaciones de EE.UU. que llevan ya varias décadas de rodaje, cuentan con miles de miembros y se organizan a nivel nacional. La mecánica de las cuotas, mecanismos de decisión y sistema voluntariado están más que pensadas y probadas. Te puedo decir de antemano dos cosas que no van a funcionar:

    -Basarla en internet. La gente tiene que verse cara a cara. Hay mucho fantasma en internet a quien se le cae la careta enseguida en una reunión.

    -Excesivo protagonismo personal, querer imponer un modelo determinado. En cuanto la gente se huele que todo está en función de una persona ya no están dispuestas a colaborar. Hay que dejar que la asociación sea lo que la gente quiera que sea.

    • moscacojonera dice:

      Creo que no has entendido lo que he comentado… No me refiero que sea una asociación virtual, sé perfectamente (por Golfxs) que las dinámicas son completamente diferentes. Ni lo de que sea una cosa u otra: Obviamente la gente hará lo que le dé la gana :D Pero hago esa propuesta concreta porque asociaciones BDSM basadas en otras ideas, otros puntos de vista ya las he visto y no me interesan. Lo que hago es proponer ese punto de vista, y ver si hay más gente interesada en esa aproximación.

  5. Si quieres te puedo poner en contacto con amigos míos en Eulenspiegel Society y Threshold que han sido directivos y saben de qué va la cosa.

  6. Aranea dice:

    Pues allí nos veremos :)

  7. dianespotting dice:

    Hola
    ¿Se podría hacer una actualización de este post comentando qué se ha hablado en la reunión? Una especie de acta. Así nos podemos poner al día para una siguiente reunión. Estoy hasta arriba de cosas que hacer y tengo difícil acercarme pero me parece muy buena idea
    Gracias!!!!!!!

  8. YENNI dice:

    ME APUNTO

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo