Selección de idioma

Viernes 12 de junio:
Primera presentación de la nueva asociación BDSM y conocernos

9 junio, 2015 a las 12:20/ por
bdsm-pride-flag

Quedar a tomar algo es, quizás, una de las actividades más placenteras que puede realizar un ser humano. Estudios científicos de la prestigiosa Universidad de Nowhere demuestran que charlar en un bar delante de unas cañas o bebidas equivalentes equilibra los ciclos circadianos, reduce la probabilidad de contraer cáncer y aumenta la esperanza de vida en 2,7 años. Y si no es así, como mínimo mejora su calidad.

Desde nuestra asociación BDSMK, es decir, BDSM y kink, como término para llamar a otras muchas prácticas no-convencionales —(¿has leído nuestro manifiesto, nuestra declaración de intenciones, la razón por la que hacemos esto?)—,  y pensando siempre en la salud de la comunidad kink madrileña, convocamos nuestras primeras BDSMKañas. Un encuentro informal, en principio sin tema fijo, para tomar algo, conocer gente nueva y hablar de BDSM. ¿Llevas años en esto? Ven a pasarlo bien y conocer este local. ¿Acabas de llegar? Acércate y te ayudaremos a integrarte.

Este encuentro está aún en fase de rodaje. Queremos que la periodicidad sea mensual, pero no tenemos sitio fijo ni hora, ya que tampoco queremos solaparnos con otras fiestas, talleres o eventos. Por eso, ofrecemos los datos sólo de la convocatoria de este mes:

Fecha: viernes 12 de junio, de 8pm a 11pm.
Si quieres asistir, la convocatoria es abierta a todo el mundo. Escríbenos un email a asociacionbdsmk@gmail.com y te el jueves 11 te enviaremos por email la dirección del evento. Es en uno de los locales más impresionantes de Madrid dedicado al BDSM, pero con una entrada ultradiscreta ;-) Está en el centro de Madrid. Allí nos podremos tomar una cerveza y podréis daros una vuelta por el local, o usar las instalaciones si os apetece. Obviamente nadie está obligado a nada, obviamente no necesitas ninguna experiencia previa, para eso es esta asociación, para acercar el BDSM de una manera más cotidiana, más al alcance de todo el mundo. No hace falta vestirse de ninguna manera, la reunión está pensada para acudir con ropa de calle, aunque todo el mundo es libre de vestirse como quiera, por supuesto.
La entrada al local son 5 euros, que incluyen una cerveza o refresco, de los cuales 3 son para el local, por la consumición, camarero, personal… y 2 euros irán destinados a la asociación (nuestras cuentas están a disposición de quien las quiera consultar).

Algunas ideas básicas para que el encuentro transcurra con fluidez:

    •    El respeto es fundamental. No hay que emitir juicios de valor sobre la vida o prácticas sexuales del resto de asistentes.
    •    El machismo y cualquier clase de GSDfobia* no son bienvenidos.
    •    Nadie debe acaparar la conversación. Ten en cuenta que hay personas más tímidas o introvertidas que tú, a las que quizás les cuesta más expresar sus ideas.
    •    Intenta, en lo posible, usar un lenguaje inclusivo. Asumir, por ejemplo, que todas las personas que adoptan un rol sumiso son mujeres (lo cual es bastante corriente) no es apropiado. Entendemos que cuesta, pero cuando te acostumbras sale con facilidad. ¿A que no te habías dado cuenta de que toda esta convocatoria está redactada de forma inclusiva?
    •    BDSMK se reserva el derecho de no permitir participar en el encuentro a quienes no respeten la dinámica del mismo.

*Discriminación de cualquier forma dentro de la diversidad de géneros y sexualidades.

 

 

Nuestro manifiesto

“En el siglo XXI hay una verdad que debería resplandecer con luz propia: ninguna forma de sexualidad es mala, perversa o pecaminosa siempre que se lleve a cabo con el consenso libre y entusiasta de todas las personas que participan. Sin embargo no es así. El estigma sigue pesando sobre todo lo que se salga de la “normalidad”: sadomasoquismo, dominación-sumisión, fetichismo o bondage siguen siendo prácticas desconocidas y prejuzgadas.

Desde el enésimo pastiche que malinterpreta las obras del marqués de Sade hasta la última novela romántica que viste de BDSM lo que no es sino una relación de abuso, la imagen que el público tiene de quienes realizamos prácticas sexuales no convencionales no puede ser más errónea. No, un sumiso no es un señor de 50 años en un puesto de poder que paga para ser envilecido. Alguien masoquista no disfruta cuando se pilla un dedo con una puerta. Una dominante no es una chica joven envuelta en látex. O al menos no tiene por qué serlo. Porque la sexualidad es diversidad.

Eso es lo que reclamamos, ni más ni menos. Nuestro derecho a vivir la sexualidad de forma libre y sin tabúes, a explorar nuestros límites, a gozar de maneras no convencionales, a poder hablar de ello y a no sufrir odio ni discriminación. Por eso nos asociamos: para cuidarnos mutuamente, para desvanecer prejuicios y miedo, para ayudar a quienes vengan con dudas y autorrechazo, para reivindicar nuestros derechos y para hablar alto.

 

Tenemos cuatro objetivos:

Apoyo.
Queremos que nadie se sienta juzgado por su afición a las prácticas sexuales no convencionales. Aspiramos a funcionar como grupo de apoyo y asesoramiento en materias tan importantes como autoaceptación, salidas del armario o prevención de discriminaciones en el mundo laboral. Buscamos alejarnos de dogmatismos y de definiciones esencialistas: prestaremos ayuda a quien la pida, sin distinguir entre quienes hacen del BDSM un estilo de vida y quienes lo conciben como una práctica sexual más.

Formación.
Queremos unas prácticas BDSM seguras, sensatas y consensuadas. Impartiremos charlas, talleres y cursos para enseñar a quien quiera aprender. Técnicas, primeros auxilios, seguridad… no deseamos que nadie realice prácticas para las que no se ha preparado. El objetivo es que todo el mundo disfrute de forma segura.

Visibilización.
Queremos un mundo donde no se juzgue a quien libremente decida realizar prácticas sexuales no convencionales. Que no se piense que quien disfruta con el dolor padece un problema mental, que quien tiene un fetiche merece terapia o que quien goza dominando a otras personas es porque sufrió un trauma infantil. Por ello, realizaremos actividades abiertas, desde charlas a manifestaciones, para demostrar que estamos aquí y que nuestra sexualidad es tan sana como la de cualquiera.

Protección.
Queremos mejorar la comunidad BDSM. Aunque BDSM y maltrato no sean ni mucho menos sinónimos, debemos asumir que los juegos de intercambio de poder pueden ser tremendamente atractivos para toda clase de personas tóxicas. Es necesario que dejen de serlo: hay que señalar este problema y dejar bien claro que no toleramos prácticas de anulación de la personalidad, violencia no consensuada ni opresiones de ningún tipo. La comunidad BDSM debe ser un entorno en el que las situaciones de maltrato sean identificadas, donde las víctimas de estos comportamientos se sientan apoyadas y seguras y donde se rechace a quienes agreden. Como medida más evidente para cumplir este objetivo, la asociación no aceptará machismo ni ninguna clase de GSDfobia*.

 

 

Nuestro ámbito de actuación será nacional, aunque por supuesto no pretendemos arrogarnos la representación de todas las personas y colectivos de BDSM y prácticas no convencionales del territorio español. Muy al contrario, aspiramos a buscar puntos de encuentro con quien quiera aportar, criticar o sugerir ideas.

Para alcanzar nuestros fines usaremos todos los medios legales a nuestro alcance: talleres, charlas, manifestaciones, publicidad, prensa, presencia física… emplearemos cualquier medio para ayudar a quien lo necesite o mejorar la visión que tiene el público de estas prácticas. No negamos que tenemos ambición. Nuestra misión final es simple: superar el estigma, eliminar los miedos, que nadie se asuste de su propio deseo y que todo el mundo pueda vivirlo con libertad, consenso y seguridad. Por ello luchamos y por ello trabajaremos.

Salud y diversidad sexual”.

————————-

*GSD son las iniciales de Géneros y Sexualidades Diversas, la propuesta de Pink Therapy para reemplazar las crecientes siglas LGTBQIA (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, queers, intersexuales y asexuales)

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo