Selección de idioma

Violencia de género en 2020: Datos (ahora más detallados) del Consejo General del Poder Judicial

15 marzo, 2021 a las 9:00/ por
CCS400PL

Como todo 8 de marzo que se precie, han aparecido las declaraciones habituales sobre la violencia de género que son mentira. Una buena manera de comprobar si las mentiras que dicen tienen alguna base o no es consultar fuentes fiables, como en este caso, los tribunales. Lo mejor es que los informes del Consejo General del Poder Judicial, ese nido de comunistas, flautasunos progretarras, bolivarianos y feminazis extremistas, ahora se dan los datos mucho más detallados que otros años, según me avisaba @ideasdemonopoli.

Y lo interesante, como se puede ver en los enlaces de más abajo, es que, para quienes “marean la perdiz” o mienten como estrategia (“no hay violencia de género, es doméstica, hay menores, los hombres también sufren más agresiones” etc), el CGPJ no sólo resume (EN UN PDF descargable) en gráficos muy sencillos los datos sobre violencia de género y el porcentaje de hombres agresores,  sino que dan todo este lujo de detalles:

 

Aún con los problemas que tienen esos datos, como que sólo recojan los delitos cometidos en el ámbito de la pareja, no contabilizando otros muchos casos, es bueno tener estos datos en una época en que hay tantos Trumps en todas partes, en que parece que los datos son una cuestión de opinión.

Una cuestión que se denuncia desde hace décadas por el feminismo y que la mayoría de hombres siguen creyendo que es un problema de las mujeres… en lugar de algo que hay que tener presente permanentemente y al que prestar mucha atención porque, como siempre ha pasado, si no estás en esa situación, es imposible que comprendas los problemas de la persona que está en una situación peor que tú. Eso sucede con el feminismo en general y el racismo, como ha denunciado Afroféminas a menudo… Eso sucede en todos los ámbitos. Eso resulta obvio cuando tanta gente en no monogamias, por ejemplo, se cree que casi no hay personas racializadas con ese tipo de relaciones ¿Por qué crees que no van a los eventos?¿Dónde está el problema?¿Qué problema tienen para no acudir, para no interesarse por lo que se habla?¿A que resulta difícil saber dónde está el problema si no eres una persona racializada…?

Es una distorsión que todo el mundo tenemos: Los grupos marginados siempre han conocido mejor a los que los marginan que al revés. Por eso la población racializada conoce tan bien la cultura blanca…pero no sucede al revés. Por eso las mujeres conocen todos los referentes masculinos pero a los hombres les resulta complicado acordarse del nombre de científicas, de pensadoras, de autoras actuales… Por eso las personas LGTBI conocen tan bien la cultura heterosexual pero en el sentido contrario se conocen solo los estereotipos… Por eso desde lo cis se conoce tan poco de las realidades de las personas trans, aunque ellas conozcan tanto de la cultura cisgénero. Por eso en las no monogamias se conoce y estudia tanto la monogamia, mientras que desde la monogamia se despachan las no monogamias con dos frases. Etcétera, un infinitio etcétera.

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo