Selección de idioma

XIII Congreso Español de Sexología y VII Encuentro Iberoamericano de Profesionales de Sexología

15 diciembre, 2016 a las 13:30/ por
http://fess.org.es/congreso

Aunque hace tiempo que se celebra este congreso, es el primer año que voy, una vez terminado mi master. Existiendo internet, no tiene sentido intentar aparentar que llevo ejerciendo como profesional de la sexología desde hace un montón de años, sería bien fácil de descubrir. Lo bueno que tiene esto es que así me permite ir retransmitiendo, según me va sucediendo, sobre todo lo que me voy encontrando.

No se celebra una vez al año… si el VII congreso fue en 2014 y el XIII es dos años más tarde, es que se hacen una buena cantidad de congresos al año, y lo bueno es que así se celebran en otras ciudades que Madrid y Barcelona. Una lástima que el programa del congreso sólo esté en formato PDF, con lo que es complicado que pueda copipegar aquí los temas que se tratarán o enlazar una página donde se pueda leer todos los temas.

 

http://fess.org.es/congreso

http://fess.org.es/congreso

 

Puedo pegar aquí unos cuantos títulos de charlas, como de “sexualidad en personas con enfermedades raras y su entorno”. O la de la presidenta del congreso y la FESS, Miren Larrazabal, que incluye la asexualidad “Nuevos retos de la sexología, asexualidad y salud”. Veremos qué tal la de “Afrontar la atención psico/sanitaria de las personas trans respetando los Derechos Humanos”. Por supuesto hay sobre la transexualidad infantil. También sobre terapia de ¿pareja? en relaciones poliamorosas, por mi querido Ignasi, que estará el domingo dándonos charla de primera mano. Ignasi también dará en el congreso (y la diremos que también trate el tema el domingo) una charla sobre la visión antropológica del fetichismo del látex. Hay una buena cantidad sobre diversidad funcional, asistencia sexual (varias charlas hablan de ella!) y estará Soledad Arnau dando una de ellas. Se trata la reproducción asistida, relaciones no normativas (a ver cómo lo enfocan…), detección de violencia de género y mil frentes más.

Al final la clave no es tanto el tema, como el enfoque. Da igual que una charla o taller tengan un nombre muy atrayente cuando luego se patologiza o se habla del tema que sea desde una perspectiva que no comparto o que no me parezca la adecuada (sea BDSM, fetish, poliamor y similares). Ya contaré la semana que viene qué tal la primera experiencia. Vamos a estar allí desde esta tarde hasta el sábado por la noche… va a ser intenso, como todos los congresos: Ese sin vivir entre tener que madrugar para las primeras charlas pero también querer conocer al resto de profesionales tomando una copa, un café o cenando… Eso sí, el congreso es en una zona fea-fea para cenar o copas, que yo sepa… habrá que irse al Barrio de las Letras ;-)

 
 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo