Selección de idioma

… y Antonioni

31 julio, 2007 a las 8:55/ por

Joer, vaya semanita…

Una frase de Billy Wilder: “Antonioni seguro que es un gran director, un gran artista. Pero en lo que a mí se refiere, soy incapaz de mantenerme despierto. Comprendo sin dificultad porqué Jean-Luc Godard ha podido por sí sólo exterminar varias empresas productoras. Sobre Ingmar Bergman debo decir que los críticos no tienen ni idea de lo que está diciendo, pero, pese a todo, los vuelve locos… Existe una asociación internacional de ese tipo de críticos, capaces de extasiarse ante el asno muerto de Jean Cocteau envuelto con telas encima de un piano. Pienso rodar algunas escenas fuera de foco… quiero ganarme el Oscar a la mejor película extranjera”.

Y otra contrapuesta: En un libro de cine lei que una de Antonioni era la mejor peli de la historia… Por la manera de moverse la cámara respecto a los actores, por el equilibrio dentro/fuera de plano, … creo que era de una gente en una casa de verano, pero nunca llegué a verla, sigo sin saber el título.

Que conste para mi la mejor de la Historia, con diferencia, es y será (incluso doblada!) el “Ocho y medio”, de Fellini. Que no la sacan en DVD por cierto…

Allá van varios clips de la peli.

Una de las mejores escenas (aunque me gusta cada frase de la peli)…

El harén!

Que gusto de peli…

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo