Selección de idioma

Género: ¿Te sientes chico?¿Te sientes chica?¿Va variando?¿Ni lo uno ni lo otro?¿Otro género?¿Nada en absoluto?

16 junio, 2014 a las 12:44/ por
540px-Genderbread-2.1

El inmenso universo de las identidades sexuales, donde todo el mundo es una estrella. Un universo donde hace tiempo nos decían que sólo existían las opciones de ser chico o chica. Donde ahora sabemos que no tienen nada que ver nuestros genitales con nuestro género, o con la apariencia que tenemos y lo expresamos, o con nuestra orientación sexual. Pero donde se sigue asumiendo que si tiene coño y tetas, en su cabeza TIENE que sentirse mujer, o que TIENE que usar ropa de mujer, tener gestos “de mujer”, o que tiene que tener “un novio” antes o después. Las cosas hoy día no son tan “fáciles” a la hora de clasificar, no basta con que asumamos con que lo que creemos estar viendo es lo que estamos viendo. Pero es más fácil para vivir, pudiendo tener muchas más identidades en lugar de tener que elegir entre dos opciones tan cerradas como hombre o mujer.

La x de golfxs con principios no es por casualidad, ni por corrección política sino porque la identidad sexual es un tema que nos resulta central. Por eso los posts, tuits, esta misma convocatorio o la traducción de Ética Promiscua están en género neutro y evitando el binarismo siempre que es posible (excepto algunas correcciones hechas por otras personas en el proceso de edición).

Para quien se pierda un poco con estas cosas del género, igual les puede ayudar este post de donde sacamos la imagen que está arriba. Aquí lo puedes ver mucho más grande. Si ese te sigue pareciendo muy lioso, quizá esta “genderbread person”, con las categorías binarias, divididas en dos polos quizá te resulte más fácil.

Sobre todos estos temas hablaremos el próximo domingo. Los datos de cuándo, dónde y cómo, después de la foto.

¡Ojo, somos muy puntuales! A las 20h entre llegar, saludar, pedir algo, sentarse… !a las 8.15 ya habremos empezado a hablar¡. Por si no quieres llegar tarde ;-)

2753952251_66e2313b16_z

¿Cuándo?¿Dónde?¿Con qué advertencias?

  • Domingo 22 de junio
  • Hora: 20.00h
  • Lugar: Volta Café, calle Santa Teresa 9.

Nuestras advertencias habituales:

  • ¡Somos puntuales!
  • No hace falta inscribirse, la charla es abierta.
  • El participar en la charla supone que se acepta la moderación de la misma.
  • El machismo y la homofobia (o cualquier forma de LGTBfobia) no son bienvenidxs.
  • Golfxs con principios se reserva el derecho a no permitir participar en la charla a quienes se considere no respetan la dinámica del grupo.
  • Algo nuevo: Si consumís algo para beber en Volta, Golfxs con principios no nos llevamos un duro, pero hace que les compense a la gente del bar abrir sólo para nuestra charla y eso hace que sigamos teniendo un espacio disponible que nos gusta mucho, somos fans. Que, ojo, por ahora no hay queja con lo que se consume ¿eh?. Pero era para aclarar que hacerlo o no hacerlo implica determinadas cosas :-)

(Mejor todo por escrito…)

[Fuente imagen Buck Angel y compañía, https://www.flickr.com/photos/peletiah/2753952251]

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral