Selección de idioma

2017: Un año de cambios en golfxs con principios, en mi blog, en mi vida.

6 diciembre, 2016 a las 13:03/ por

Si algo tiene un blog personal es que es muy probable que se vea afectado por cambios en la vida de quien lo escribe. Eso ha ido pasando con este blog. Se han ido viendo los cambios por diferentes épocas en las que tenían más importancia unos temas que otros, donde eran más importantes los eventos, los viajes, determinados asuntos… Ahora estamos en uno de esos momentos de cambio ¿Cuáles serán esos cambios? Este es un repaso por los más previsibles.

 

screen-shot-2016-12-06-at-12-55-13

 

Más posts, pero más cortos

Dicho de manera rápida, los posts van a pasar a ser más habituales pero más cortos. Probablemente sean diarios de nuevo, o quizá más. Se ha ido haciendo habitual escribir artículos de 1000 caracteres o más, por la dinámica anterior (traducción de artículos largos) pero eso ya no se adapta del todo a la nueva situación. Ahora, si escribo un post largo… ya no puede ser como los que escribía antes. Ahora los artículos más largos tendrá tendencia a ser más académicos, más fundamentados, citando todas las fuentes, manteniendo unidad en la perspectiva de todo el post… y eso llevará más tiempo, con lo que a veces habrá posts largos, pero no será SIEMPRE la norma.

Hay cientos de ideas que van surgiendo en conversaciones, lecturas, jornadas, que me parecen interesantes que no llegan a ser tan largas como para hacer un post largo y sólido, pero que tienen ideas que me son útiles para entender las relaciones (el «poliamor lentejas» o el «síndrome de la mascota») y pueden ser útiles para más gente. Así que escribiré posts más cortos contando ideas más cortas, o enlazando materiales muy valiosos, como todo el audio que se ha grabado en las jornadas de Amors Plurals, aunque no sea un largo artículo. Y aunque sean más cortos, se publicarán más a menudo.

Hacía largas traducciones… y seguirá haciendo falta hacerlas. Pero durante unos meses estaré traduciendo un nuevo libro para Melusina, con lo que la atención, tiempo, etc se van a ir en esa dirección. Sigo pensando que hace falta traducir materiales que nos aporten otros puntos de vista que se unan a nuestras propias reflexiones, en lugar de sólo pensar desde nuestro ombligo español (sin tener una mentalidad noreuropea, pero sin ser África, sin ser exactamente Latinoamérica…). Para traducir esos otros materiales que creo que pueden ser útiles (como los suecos fundacionales de la anarquía relacional) pondré en marcha crowdfundings para poder pagar traducción profesional (desde nuestra perspectiva) y poder distribuir esos textos aquí.

 

 

 

Sexología y activismo

Otro cambio inevitable es haber hecho el master de sexología (y seguir estudiando este año). Eso ha provocado muchísimos cambios. Ha hecho que el camino empezado hace muchos años (desde 2006) de ir mezclando mi profesión entonces (diseño) y el activismo relacionado con sexualidades alternativas/no-convencionales…. haya terminado en una evolución profesional a dedicarme únicamente a las identidades, prácticas y relaciones no convencionales.

Eso ha influido por ejemplo que me empeñe en separar claramente dónde tengo que recurrir al activismo y dónde a la sexología, como hacía mi admirado Magnus, que conseguía estar en los dos terrenos a la vez luchando por gays, lesbianas, travestis, transexuales y la diversidad  en general.

Eso también influye en que ahora no doy mi opinión tan alegremente si me encuentro con terrenos donde no tengo las cosas tan claras como creía que las tenía y espero a informarme mejor, o comparto información que me resulta útil para aclararme en ese tema.

 

LOGO HI_RES

 

Cambios de Golfxs con principios

Han sido unos cuantos años en que hemos corrido voluntariamente, felizmente, conscientemente con los gastos que ha ido generando el proyecto. Pero los gastos van subiendo (de la web, el servicio en caso de que le suceda algo, que se gestione fácil, los gastos de viajes cuando no pueden cubrirnos todos los gastos, pagar siempre a quien trabaja en los eventos…) así que en 2017 veremos qué dirección tomamos: O bien crecer si hay fans suficientes detrás apoyando el proyecto (mediante Patreon, suscripción o algo similar a Pikara) o bien renunciar a crecer para reducir los gastos lo más cercano a cero posible.

Eso se une al momento de cambio de la web (correremos personalmente y de buena gana con los muchos gastos del rediseño, que nos gustaría encargar a AnimeiBeat) para que sea fácil de consultar en el móvil, para que sea más fácil encontrar la información, para hacerla más fácil de usar…

Y se une el cambio en las actividades que organizamos. Probablemente diciembre sea el último mes que organizamos actividades en Volta Café (se traspasa) con lo que volveremos a ser nómadas una temporada. Tenemos alternativas localizadas, pero a ver en qué termina todo. Iremos informando. Tenemos costumbre. Ha sido así desde el comienzo de las charlas, en 2009/2010, cambiando de local de cuando en cuando.

 

 

Se harán más actividades fuera de Madrid. Iré más a menudo a Barcelona, pero también a otros muchos sitios donde están deseando tener espacios de encuentro e información de sexualidades y relaciones no convencionales. Y la cosa es fácil en Madrid o Barcelona, pero no tanto en otros muchos sitios. Eso será útil también para ir hablando en persona con quienes entreviste para el estudio que haré este año de relaciones no-monógamas por todo el país.  Ese estudio será parte del libro que escribiré en 2017 haciendo un retrato de las relaciones no-monógamas en nuestro país y publicará Melusina en cuanto se lo entregue. Porque está muy bien que devoremos Ética Promiscua, Opening Up, las historias de Stories from de Polycule, More Than Two y demás, pero hay cosas que sólo han sucedido y suceden en nuestra cultura, y eso ya es hora de sumarlo al relato sobre nuestras relaciones, y así tener referentes con unas circunstancias más parecidas a las nuestras.

Sea como sea, tiene pinta de que va a ser un 2017 muy muy animado. Aquí seguiré, y os leeré sobre todo en Facebook, twitter… o hablaremos en persona. Como hasta ahora, como será mucho tiempo, abrazos, besos, mimo, cariño y mucho amor. Qué suerte, qué privilegio poder tener un espacio personal como este, poder ir encontrando a más y más personas en situaciones similares a la mía en tantos terrenos, compartir la información que me voy encontrando en ese recorrido y que podamos compartir tantas cosas cada vez que nos vemos, como ha pasado este fin de semana en las segundas jornadas de Amors Plurals.

 

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo