A ponerse las pilas: Fotografía fetish
2 septiembre, 2011 a las 9:00/ por moscacojonera
Estamos en septiembre. ¡Todo el mundo en marcha!
Fosk lanza por cuarto año su concurso de fotografía. No digas después que no te dio tiempo: Tienes por delante mes y medio. Con ese tiempo, casi te da para ir a un curso. O leer algunos consejos básicos. Y como hoy todo el mundo lleva una cámara encima, ¿qué cuesta presentarse?
¿Más consejos de fotografía fetish, para animarse este año por primera vez?
Pues puedes colocar a tu modelo con iluminación desde delante, por los dos lados: en este diagrama, los cuadrados son la iluminación, el círculo la persona, y lo que pone gobo un fondo negro para tapar la luz y que no ilumine el fondo.
O puedes poner una iluminación por delante y otra por detrás (no alineadas con la cámara, claro), como se ve en el diagrama.
Estos consejos vienen de esta web.
Recomendaciones mías:
1. Haz muchísimas fotos. Hoy día son gratis, así que se pueden hacer miles, y cuantas más hagas, mejor te saldrán (si intentas mejorarlas). Bueno, esto no es nuevo, todo el mundo lo recomienda :-)
«Tus primeras 10.000 fotografías son las peores que vas a hacer» – Henri Cartier-Bresson
2. Una cosa propia de gremios con temas de poder, como el BDSM y relacionados: Nunca hagas una foto de una persona en el rol dominante desde arriba (¿quién la está mirando desde arriba?) o una en el rol sumiso desde abajo (a no ser que quieras resaltar algo concreto).
Y los consejos típicos:
- Acércate: Cuando ya tienes a la/s persona/s encuadradas, la foto preparada, da dos pasos adelante y verás como mejora la foto al hacerla más cerca. Y si das un paso atrás, que sea para incluir algo importante. (fuente) “Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas, es que no estás lo suficientemente cerca»– Robert Cappa
- Ponte delante de algo interesante: La cita no recuerdo de quién es, pero si quieres hacer buenas fotos, ponte delante de algo interesante.
Y eso es todo. Suerte a quienes se animen! :-)
Por cierto, la foto que he puesto ha salido de esta galería de Skin Two, donde hay muchas más.