Selección de idioma

Citas por internet: Las webs de pago quieren que envíes mensajes a perfiles «fantasma».

6 diciembre, 2013 a las 11:00/ por

Sigo con el tema de ayer, las webs de pago para citas por internet, o «online dating», pero que se puede aplicar a CUALQUIER WEB DE PAGO para contactos. Aclaro que en el artículo, lo que llaman «dead profiles» son perfiles que no te pueden contestar al no ser de pago y que llamo perfiles fantasma o vacíos.

«Las webs de pago quieren que envíes mensajes a esos perfiles «fantasma».

Recuerda, webs como Match y eHarmony existen para conseguir que te des de alta con una suscripción mensual. No tiene nada de malo buscar un beneficio pero la particular manera en que estas webs han elegido para hacer dinero crea extraños incentivos para ellos. Miremos a cómo las webs de pago consiguen suscripciones:

1. Ves alguien que te gusta

2. ¿Eres miembro de pago de la página?
: Envías un mensaje
No: Puede que saques la tarjeta de crédito para saludar a esa persona

3. ¿Tiene una suscripción quien ha recibido tu mensaje?
: Podéis comunicaros
No: Puede que saque la tarjeta de crédito para poder saludarte

 

Como puedes ver, la única manera en que no hacen dinero es si muestran miembros suscritos a otros miembros suscritos. Es lo peor que pueden hacer para su negocio, porque no hay potencial de crecimiento de los beneficios de esa manera. Recuerda: La cuenta media dura sólo seis meses, y las personas se suscriben por grandes períodos de tiempo, con lo que conseguir una nueva suscripción es mejor para la web de pago que conseguir arrancar otro mes o dos de personas ya suscritas. Para conseguir que la gente se suscriba, tienen que incluir personas nuevas, y consiguen eso haciendo que envíes mensajes a sus potenciales suscriptorxs.

Si eres alguien que se ha suscrito a una web de «online dating» [o contactos] de pago, eres una importante (aunque de manera involuntaria) parte del equipo de adquisición de nueva clientela. Por supuesto, no quieren enseñarte demasiados perfiles «fantasma», porque te frustrarás y te irás, pero eso no cambia el hecho de que cuentan contigo para llegar a suscriptorxs potenciales y convencerles, usando tus encantadores, emocionados mensajes, para que saquen la tarjeta de crédito. Si sólo un mínimo porcentaje obtiene una respuesta, no hay problema, estás trabajando gratis. Espera… tú estás pagándoles.

Ahora veamos cómo este incentivo retorcido afecta al ciclo de buscar citas, especialmente en webs como Match.com, donde sus miembros puede determinar los términos de búsqueda de personas.

 

El bucle de la desesperación  

Incluso más que en la vida real, donde situaciones sociales fluidas permiten a cualquier género llevar la iniciativa, los hombres la llevan en las citas por internet. Nuestros datos sugieren que los hombres envían cerca de CUATRO VECES más mensajes que las mujeres y hacen búsquedas específicas el doble de veces. Por lo tanto, para examinar cómo el problema de los perfiles fantasma afecta a los hombres en las webs de pago para citas veamos el efecto en el sistema completo.

Hay dos elementos en juego: 

  • Factor 1: Cuando envías un mensaje a un perfil real, un hombre puede esperar una respuesta en el 30% de los casos. Hemos hecho un estudio exhaustivo de esto y puedes leer más sobre el tema [ininglis] en otros de nuestros posts. Enlacemos este porcentaje de respuestas con el hecho de que sólo 1 de cada 30 perfiles en una web de pago es un perfil viable. Entonces tenemos:
    3/10 × 1/30 = 1/100

    Es decir, un hombre puede esperar tener UNA respuesta de cada CIEN mensajes que envía a un perfil al azar en una web de pago. Las webs por supuesto, no te muestran perfiles completamente al azar pero cómo hemos visto tienen un incentivo para mostrarte los de personas que no se han suscrito. Incluso si filtran mucho y sólo 2 de cada tres perfiles que te muestran son «fantasmas», aún estás frente a un porcentaje de respuesta de un irrisorio 10%.
  • Factor 2: Hay una correlación negativa entre el número de mensajes que un hombre envía por día y el porcentaje de respuestas que obtiene. Cuantos más mensajes envías, peor porcentaje de respuestas tendrás. No es complicado ver por qué sucede eso. Un mensaje apresurado, descentrado sin duda tendrá peor respuesta que algo a lo que dedicas tiempo. Hay un grupo de 12.000 usuarios que han enviado 10 mensajes o más.

 

El efecto del segundo factor es que magnifica el primero. Para un usuario que intenta contactar con alguien bajo esas circunstancias, se desarrolla un feedback en bucle. Esto es lo que le sucede al hombre medio: 

HOMBRE MEDIO

1. Se hace miembro de una web de pago

2. Envía mensajes a las personas que considera atractivas.

3. Recibe pocas respuestas (o ninguna).

4. Intensifica la búsqueda, envía más mensajes a un grupo más amplio de personas.

5. Puesto que el tiempo no es ilimitado, enviar más mensajes significa dedicar menos tiempo a cada mensaje.

6. Sus mensajes se vuelven menos personales, más estandarizados.

7. Sus mensajes reciben menos respuestas.

8. Eso le lleva de nuevo al punto 4, en un bucle infinito.

Básicamente, como las probabilidades de contestación para cada mensaje son tan pocas desde el comienzo, el hombre medio es llevado a aumentar su búsqueda de mujeres para las que es peor candidato y a poner menos pensamiento (e inversión emocional) en cada mensaje. Por lo tanto, cada nuevo grupo de mensajes que envía hace que vuelvan menos respuestas. Así que amplía su búsqueda, copia, pega y reenvía.

En segundos, la mujer media es bombardeada en esa misma web con mensajes impersonales de una selección muy variada de hombres. Entonces su proceso es:

MUJER MEDIA

1. Deja de comprobar si ha recibido mensajes en el email.»

 

Fuente de la imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Emails.jpg

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo