Con ustedes, con nosotrxs, Beatriz Preciado
9 marzo, 2011 a las 6:00/ por moscacojonera
Para entender muchas cosas que no entendéis algunxs sobre cosas del género a las que les doy vueltas y vueltas, sobre las que soy tiquismiquis, sobre las que vuelvo una y otra vez, sobre las que les doy una importancia que alguna gente considera excesiva, para entender muchas de esas cosas, os puede venir bien leer la entrevista que le han hecho a Beatriz Preciado en El País.
«¿Ese sería el orgullo ‘queer’: follamos más y follamos mejor?» Le pregunta. Más simpleza es imposible. «Usted es una celebridad en los círculos ‘queer’, da clases en la Universidad París VIII, pero es desconocida en España. ¿Se ve de profesora en la Complutense?«… Argg. Como si el problema lo tuviese Beatriz.
«Una amiga, Itziar Ziga, ha escrito un libro, Devenir perra, en el que dice: nosotros follamos más y mejor. Follamos fuera de vuestras restricciones normativas y eso es un placer que nunca conoceréis. Y si os tienta saberlo, welcome to the revolution.
¿Ese sería el orgullo ‘queer’: follamos más y follamos mejor?
Sí, y quizá vivimos en otro mundo. En otro mundo que existe y que esta aquí, justo al lado.»
Yo seré de quienes irán el 24 de marzo a escucharla a Off Limits (y salir corriendo a cosas urgentes que tengo que hacer ese día) :-)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Me hace gracia lo de «régimen farmacopornográfico». ¿Es un régimen para adelgazar? Qué manía le tiene la gente a la farmacología con lo bonita que es…
Mola mucho inventarse teorías chulas y encajárselas a la realidad como un disfraz. A mí lo de la Preciado me parece lo más gracioso desde la Patafísica, y además mejora bastante la teoría feminista clásica de que las mujeres son una clase social. El único problema es que ni es serio, ni tiene cabida fuera de los ámbitos académicos (que pueda tenerlo dentro de ellos es otro tema a analizar…) Supongo que será porque es producto de los curas, y en el fondo piensa igual que ellos, se inventa su propia teología y te la coloca como si sus dogmas fueran irrefutables de entrada. Divertido, pero trascendencia cero, me temo.
Amén, Azrael. Me parece la típica gafapastada sin sustento.
¿Se dice «gafapastada», o «gafapastez»? (/me confused mode on):D
Me encanta esta mujer, no he leído la entrevista, pero la he escuchado a veces y tiene un sexy insuperado por la mayoría de los varones con cabeza para ideas propias que he tenido el placer de conocer, y mira que esto es difícil en mi caso, pues considero a los hombres -incluso sin ideas propias- lo más bonito que ha creado naturaleza y que he gozado conocer …
Y tenerla delante ya es una cochinada intelectualmente muy emocionante. Luego, claro que su pensamiento escuece,, además de lo anterior: Eso! Qué importa la trascendencia del pensamiento cuando te estás dando el pedo con él …
Besos
Vaya, Amapola, no sabía que tenía esos efectos en la audiencia :-)
Yo a ver si la escucho en directo la semana que viene o la otra. Por ahora las cosas que he oído son los comentarios de Maria Llopis en su blog y algún documental y es un tema que me resulta muy muy útil.
No sé si en la audiencia, pero en mí si tuvo efectos, porque me interesa el tema -supongo como a todos quienes nos reunimos ahí, lógicamente-. Me resulta atractiva la gente que se cuestiona cosas que parecen obvias y más si tienen que ver con la simbología sexual y el modo cómo nos relacionamos ….