Selección de idioma

Congreso Internacional de No Monogamias: Chile 2021-2022

26 mayo, 2021 a las 12:55/ por
nmci 2021

A menudo he hablado en el blog del congreso internacional de no monogamias. Oficialmente,  se le llama NMCI o Non Monogamies and Contemporary Intimacies. Esta es la web de la edición anterior, en aquel mundo prepandemia que ya parece tan lejano. Aunque ahora pone Barcelona, se usa siempre la misma dirección pero cambiando la cabecera. Así que si la sigues ahora o la guardas en favoritos, será el lugar dónde verás la información del congreso, cuando se celebre en Chile.

Pero, con el coronavirus aún tan activo, no se saben aún las fechas exactas del congreso de 2022. Se están cruzando los dedos para que pueda ser en persona el año que viene. Así que de momento, hasta que llegue el congreso presencial de 2022, hay eventos online. Si te interesan las no monogamias por alguna razón, estas son las fechas y webs a tener en cuenta hasta que llegue el congreso presencial:

 


 

 

nmci 2021

1 – Ciclo conversatorios: Feminismos disidentes, sexualidades y no-monogamias.

El siguiente conversatorio (el tercero) será MAÑANA JUEVES 27 DE MAYO. Es IMPRESCINDIBLE inscribirse antes, si quieres participar. Si sólo quieres escuchar, el enlace es este.

Si quieres saber cuál es el objetivo de los coversatorios, su enfoque, alcance etc, puedes consultarlo al final de este post o en su propia web.

Tercer Conversatorio (próximo)
JUEVES 27 DE DE MAYO – 19 HRS (CHILE).
Invitadx:
Emma Song
activista feminista prosexo de la disidencia sexual, lamentablemente moldeada en filosofia y artes escenicas.

Para participar de la sesión de Zoom:
Formulario de inscripción

Si quieres seguir la novedades o ver los vídeos de los conversatorios anteriores, lo puedes hacer en su página de Facebook NMCI CICLO 2021

 


 

 

 

2 – Congreso NMCI online: Septiembre 2021.

 La información sobre el congreso se difundirá a través de las redes sociales del NMCI  y su propia web. En este blog también se irá actualizando la información de los siguientes eventos.

Las fechas YA CONFIRMADAS para el congreso son del 24 al 26 de septiembre de 2021

 


 

¿Qué es el ciclo de coversatorios?

(Copipegado de su web)

“El ciclo de conversatorios “Feminismos disidentes, sexualidades y no-monogamias” se plantea como un espacio crítico que busca politizar y teorizar sobre algunas de las experiencias contrahegemónicas que tensionan o subvierten al sistema sexo-género.

Poniendo en diálogo el ejercicio académico, el activismo y las prácticas sexo-disidentes, se espera construir espacios de discusión que permitan conocer y difundir estas experiencias, así como reconocer las instancias de articulación que implican a nuestros cuerpos en múltiples afectaciones sensibles y políticas.

En un contexto nacional atravesado por una revuelta social y un proceso constituyente, se hace urgente poner en circulación discursos, saberes y experiencias que han sido resistidos y experimentados desde el margen, en un movimiento liminal que sitúa a nuestros cuerpos adentro y afuera de un reparto sensible construido en base a una democracia frágil y autoritaria que se establece sobre una matriz de sexo-género binaria obligatoria.

Junto con esto, el último año nos hemos enfrentado a un contexto mundial de pandemia que nos ha obligado a confinarnos en nuestras casas evitando así el contagio de un virus que nos ha planteado nuevas interrogantes sobre nuestras relaciones sociales y sexo-afectivas: ¿Es el hogar un espacio seguro donde refugiarnos? ¿Cómo hemos experimentado nuestras sexualidades desde el imperativo de la distancia física? ¿Cómo se transforman y re-significan estas prácticas y experiencias?

Este ciclo de conversatorios busca abrir debates, discusiones, plantear nuevas interrogantes, así como también generar una audiencia crítica para lo que será la IV Conferencia sobre No-Monogamias e Intimidades Contemporáneas (NMCI) que se proyecta para el año 2022 en Chile y que tiene por objetivo continuar reuniendo a académicxs, terapeutas, consejerxs, artistas, activistas y movimientos sociales para abordar las condiciones, experiencias, desafíos y oportunidades con respecto a las relaciones interpersonales que van más allá de paradigmas como la monogamia obligatoria, el heterocentrismo y las sexualidades normativas.

Estos conversatorios contarán la difusión y apoyo del Programa de Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad de la Universidad de Valparaíso (DEI-UV), la Escuela Transdisciplinaria de Sexualidad (ETSex), la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Playa Ancha y la Conferencia Internacional sobre No-Monogamias e Intimidades Contemporáneas (NMCI)”

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo