Selección de idioma

Cosas que necesitan acuerdos: Dolor, humillación, fobias,..

14 octubre, 2011 a las 9:00/ por


Esto continúa el post del otro día.

Dolor:
Es fácil dar por sentado que una persona que le gusta que le dominen también le gusta el dolor, asi que os recordaremos que Dossie [una de las autoras] no jugó con dolor durante los primeros años en el S/M: El dolor es un gusto adquirido más tarde para muchas personas. Nosotras estamos muy contentas de haberlo adquirido, pero aún así miraríamos con algo de recelo a quien estuviese infligiéndonos dolor intenso sin que tenga ninguna razón para creer que lo disfrutaríamos.
Humillación:
Para algunas personas dominadas, el sentir vergüenza, humillación o incluso degradación es una punzante emoción erótica y para otras es un insulto exasperante. Y para hacer las cosas todavía más complicadas, diferentes personas se sienten humilladas por diferentes cosas: Para un hombre el que le vistan de mujer es una humillación intensa, mientras que para otro es un disfraz divertido. Así que, si la persona que dominas te dice que le encanta o que odia la humillación, asegúrate de averiguar qué tipos de humillación le encantan o los odia.
Fobias y «cortes de rollo» (turnoffs):
La mayoría de nosotrxs tenemos una o más fobias psicológicas, imágenes o asociaciones de ideas: Violación, esclavitud, prostitución, abuso de menores y nazis son los habituales, que nos asustan o nos apenan tanto en el mundo real que no nos apetece jugar con ellos dentro del SM. Algunas personas tienen fobias serias hacia las agujas, el fuego, la electricidad o la sangre y puede que no sean lo suficientemente sofisticadxs para saber que esas son actividades del SM: Jugamos con el miedo, pero lo hacemos de manera consensuada. Poca gente se siente confortable con el scat y la orina se acepta mejor en unas comunidades que en otras.

2 Comentarios a “Cosas que necesitan acuerdos: Dolor, humillación, fobias,..”

  1. caterina dice:

    Lo del dolor es muy cierto; la gente asume que porque seas bottom ya te gusta que te zurren de todas las maneras posibles y, lo que es casi peor, codificadas.
    En general creo que lo fundamental es 1-HABLAR TODO TODITO y 2-Tener el ojo muy muy atento a las reacciones…

    ** me parece curiosísimo lo que ponen de ejemplo como «cosas fuertes que pueden dar fobia psicológica». Me apunto a todas, vamos! Será cosa de la moral protestante…

  2. Ya, pero si creo q tienen razón q esas fobias son las que tocan más «botones» o fibras sensibles… Una cosa es que alguien sea capaz de procesarlo, pero no hay nada como «jugar» con alguno de esos temas en público para ver que revuelve cosas «por dentro».
    La única excepción, creo, es lo de nazi, que en el mundo alglosajon creo que toca más que aquí. Pero te aseguro que el equivalente (¿alguien de falangista?) revolvería mucho también.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo