Selección de idioma

Abuso emocional, hembristas y feminazis, ser hombre o mujer en el deporte, odiar tu cuerpo, mujeres que hacen Historia y los GIFS que Facebook censuró

5 agosto, 2015 a las 11:00/ por

 

5 tácticas de abuso emocional que suelen pasar inadvertidas

«El abuso no solo es físico, también es emocional, mental y verbal. Sin embargo, mientras que la violencia física es obvia, otros tipos de abuso son más sutiles y difíciles de detectar, incluso para la persona que está siendo sometida.
Además, el principal problema es que a menudo el abuso emocional es cometido por una persona cercana, a la que queremos y de la que no esperamos semejante comportamiento. Por eso, cuando nos damos cuenta es porque ya estamos enredados en la tela de araña que ha construido a nuestro alrededor.»
 
 
 
 
 
Rush Limbaugh, locutor de radio de extrema derecha, el inventor del término feminazi. https://es.wikipedia.org/wiki/Rush_Limbaugh#/media/File:Rush_Limbaugh_at_CPAC_%282009%29.jpg

Rush Limbaugh, locutor de radio de extrema derecha, el inventor de la palabra «feminazi».
https://es.wikipedia.org/wiki/Rush_Limbaugh#/media/File:Rush_Limbaugh_at_CPAC_%282009%29.jpg

«El hembrismo, al igual que el feminazismo, no se basa en una realidad sino que forma parte del intento de deslegitimar el movimiento feminista, así como del desconocimiento acerca de lo que es el feminismo. Son términos creados por grupos o personas que se resisten a perder sus privilegios de género.»

 

 

 

 

¿Hombre o mujer? La ciencia que solo sirve para discriminar a las deportistas

Esas pruebas que valen sobre todo para descalificar a atletas pobres o de países no muy importantes en la competición. «En 1985, la velocista española María José Martínez Patiño se disponía a competir en los Mundiales de Kobe. Entonces se comprobaba el sexo de las mujeres (nunca de los hombres) atendiendo a los cromosomas: si tiene el par XX es mujer y si tiene XY es hombre. Tan simple como discutible. La prueba de Patiño determinó XY y la delegación española, en uno de los episodios más oscuros del deporte español, pasó de pedirle que fingiera una lesión a filtrar su condición a la prensa para destruirla. «Me sentí humillada y abochornada. Perdí a mis amigos, a mi novio, la esperanza y la energía. Pero yo sabía que era una mujer”, explicaba en un artículo de la revista médica The Lancet (PDF), «difícilmente podría fingir ser un hombre, tengo pechos y vagina. Nunca hice trampas”. Patiño es insensible a los andrógenos, las hormonas masculinas: sus cromosomas son de hombre, pero su cuerpo no sabe administrar la testosterona, por lo que no desarrolla todos esos rasgos fisiológicos externos que le suponemos a los hombres: ni pene, ni vello, ni más musculatura. Finalmente, ganó su caso y pudo volver a competir como mujer tras el calvario. Los cromosomas tampoco sirven para sexar atletas.»

 

 

 

 

Hombres sexys que nacieron siendo mujeres

«Además de ser famosos y muy guapos, todos estos hombres tienen una cosa más en común: nacieron siendo mujeres. Según fueron haciéndose mayores se dieron cuenta de su verdadera identidad y decidieron cambiarse de sexo. Y la verdad es que el resultado no está nada mal, para qué lo vamos a negar.»

 

 

 

 

Perdí 50 kilos… pero aún sigo odiando mi cuerpo

La escritora y cómica Elna Baker cuenta en primera persona la verdad sobre perder peso y el dolor que causa no aceptarse a uno mismo.

 

 

 

 

La ‘app’ que vibra cuando estás donde una mujer hizo historia

…pero en España no funciona. «Este colectivo norteamericano que lucha contra la sexualización y la imagen negativa de las mujeres en la sociedad –“celebrando lo que las mujeres hacemos, no qué imagen tenemos”, resume Dana Edell, la directora ejecutiva de este proyecto, decidió plantarle cara a Google en 2013 cuando publicaron un informe en el que afirmaban que solo el 17% de los Doodles rendía homenaje a las mujeres. La empresa tecnológica recogió el guante y se reunió con ellas para ver cómo se podía aumentar la visibilidad femenina en el buscador: “No solo conseguimos que nos hicieran caso sino que nos invitaron a formar parte de Field Trip, su aplicación destinada a viajes en la que puedes conocer la historia local del lugar donde te encuentras”. Así surgió Women on the Map, un proyecto de geolocalización que se ha inaugurado hace un mes escaso tras más de un año de trabajo y en el que han participado jóvenes y adolescentes de treinta países dando visibilidad a heroínas “invisibles para la gran mayoría”.

 

 

 

 

Los GIFs eróticos que Facebook no quiere que veas

«Hace una semana, Jean Francois Painchaud, un animador canadiense que diseña escenarios para el programa infantil Wild Kratts, empezó su lunes con un café y se sentó frente a la computadora a las 10 AM, como siempre. Desde hace un par de años, bajo el seudónimo Phazed, Painchaud venía publicando en sus redes los GIFs eróticos que hacía en sus ratos libres. Pero ese lunes, tras un episodio en el que Facebook censuró varias de sus obras, 45,000 nuevos seguidores lo recibieron en sus cuentas de Tumblr, Instagram y Facebook. ¿Cómo sucedió esto?»

Y esta es su cuenta de instagram

 

 Fuente de la imagen principal

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo