Selección de idioma

El síndrome del tricornio.

7 abril, 2010 a las 6:00/ por


Llegan dos marcianos a la Tierra, y lo primero que se encuentran es un tricornio.
Se lo pone el primer marciano, y el otro le pregunta:
– ¿qué es eso?
– Pues no lo sé, pero me están dando ganas de darte una hostia…

Es un chiste muy antiguo, que aprovecho para hablar de algo que es uno de esos temas que sieeeeempre se discuten en el BDSM. ¿Hay que tratar a l@s Am@s con respeto?.
Primero: voy a verme cuales son las autoridades en España. Una larga lista. Aunque no aparece nada relacionado con el BDSM… lástima.
Segundo: Voy a verme el tratamiento para cada uno
Tercero: Me voy a ver el libro en que una de las autoras es la ex de Jay Wiseman (o sea que algo debe saber) y dice…

«A alguna gente les gusta tanto su rol (de sirviente por ejemplo), que pueden comportarse así todo el tiempo, intentando servir a todo el mundo. Si tu rol se empieza a convertir en el guión de la vida que llevas normalmente, eso puede ser un problema serio.«

Me parece que con esto es suficiente para entender por qué puse el chiste al inicio. Una cosa es ser dominante con tu pareja, con tu compañer@ de juego… pero el resto del mundo no ha llegado a ningún acuerdo contigo. No están por debajo o por encima de tí, simplemente, fuera del juego con tus compañerxs, esos roles no existen… Ten cuidado, porque a lo mejor te has dejado el tricornio puesto y no te has acordado de quitártelo al acabar de jugar o al relacionarte con gente fuera de tu relación…

8 Comentarios a “El síndrome del tricornio.”

  1. Anonymous dice:

    Ay, es muy gracioso que en estos días aún tenga sentido este tema, pero sí, sucede. Y yo he pasado de la indignación de las primeras ocasiones a la carcajada.Dan mucha risa.

    Desde luego que algunas personas viven en esa burbuja de la dominación, y no hacen mal a nadie salvo cuando creen que la burbuja es mundial. Es entonces cuando dan mucha mucha risa porque precisamente, creo yo, y perdonen que me saque el diván de capitoné del bolsillo, dejan al aire un gran culo de inseguridades. ( Lo cual es un lastre para la dominación).

    Hay todo un anecdotario resultante de encuentros entre sumisa sólo de su amo y Master of the Universe. Todo un anecdotario…

    uma

    Ay que risa Mosca….

  2. No, no, desde luego no hacen mal a nadie. Ya lo dicen mis autoras preferidas: el hacerlo 24/7 o en sesiones no significa que uno sea mejor, o mas puro que el otro…
    El problema es cuando eso va más allá de la persona con la que tienes esa relacion de dom/sum y no, no se tiene con todo el mundo automaticamente!

    te debo un email

  3. zule dice:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  4. zule dice:

    A mí lo que me molesta son los sumisos (en masculino, nporque no he conocido casos de sumisas) que se empeñan en dirigirse a todo el mundo con frases como » beso humildemente sus pies».

    No sé si es porque se sienten más sumisos que tú, porque a ellos les gusta que todo el mundo se ponga también a sus pies o porque les importa un pito que te resulte molesto ese trato con tal de saciar sus ansias de humillación

  5. amelie dice:

    Que hay personas con un evidente carácter dominante no es ningún secreto. El problema está en, como bien dices en tu entrada, en no saber separar el juego de la realidad, cuando va más allá del rol y la persona vive su propio 24/7 como dominante (del mundo mundial).

    Por la parte contraria sucede exactamente lo mismo. La de sumis@s que hay que tienen una actitud severamente sumisa y cabizbaja, rozando una personalidad potencialmente problemática, por ser dependiente, obsesiv@, etc.

    En ambos casos, más que una actitud lo veo como una personalidad, que ya forma parte de la persona de per se.

    Como en todo, los extremos no son buenos ni sanos.

    Salut!

  6. bueno, lo de sumisxs dando la lata, eso parece que es universal, por lo visto en todas partes hay muchxs más sumisxs que doms.

    Si a eso le sumas los tios que son pesados (ademas de sumisos) y están ofreciendose venga dale que te pego, o las personalidades de gente que está directamente mal de la cabeza (se dediquen al BDSM o a cualquier profesión), pues sí: el sindrome del tricornio va mas alla.

    Como dicen las autoras: hay gente que hace cosas en BDSM que a lo mejor se resolvían mejor en la consulta de un psiquiatra.

  7. Mareve dice:

    Bueno, yo ultimamente me he encontrado con sumisos que quieren a toda costa (rozan el acoso) que les cuentes cosas, que les presentes gente, que les escuches sus fantasias y que les guies por SUS caminos…

    Y que digas lo que digas les da igual, eh!!

    Que no es cuestion de roles, sino de personalidades obsesivas, como bien dices, que deberían solucionar en otros sitios.

  8. Anonymous dice:

    …ya me voy aclarando. Yo soy sumisa y además obsesiva ( bueno, y muchas otras cosas más), pero a lo que vamos…Mi amo ha de ser siquiatra ¿no?.¿Lo he entendido bien?;)

    uma

    Besos a todos, hoy estoy obsesionada con besar y besar.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo