Selección de idioma

Esinem deja de hacer shows
y también el festival de bondage japonés

2 septiembre, 2013 a las 11:00/ por

No sabéis lo que os perdéis porque, para mi gusto, es el que hace los espectáculos/performance/shows de shibari más entretenidos. Normalmente la gente que ata se ciega con hacer las figuras más complicadas, hacer las figuras más elaboradas, clavando sus ojos en cada giro de la cuerda…y olvidando que hay gente mirando que, a la distancia que están, no aprecian prácticamente nada. Además de que hay muchos detalles que al final no son más que para connoisseurs. Ya se quejaba de eso el mismo Esinem en su post que traduje como “nudocentrismo”.

Como él contaba, si buscase a alguien para enseñarle shibari le importaría más que supiese bailar tango (por el sentido del ritmo, el sentimiento) que otras habilidades más técnicas. Y eso es lo que transmitía. Unos espectáculos de shibari distintos al resto.

Y se acabó. ¿La razón? Resumida, que con tantas cosas que hacer, trabajando tantas horas, durmiendo poco y eso durante 7 días a la semana, no puede dedicar tiempo a eventos donde no le pagan. Prefiere usar ese tiempo para “disfrutar de los frutos de su trabajo”. Si trabajas por tu cuenta, y especialmente en estos tiempos de crisis,  seguro que lo entiendes perfectamente.

 El post original, The show’s over, es el que está traducido aquí debajo.

Screen Shot 2013-09-01 at 23.40.53

 “Como he dejado entrever en otras ocasiones, he ido perdiendo poco a poco el interés en las performance. La actuación en el Festival del año pasado fue muy breve, y decidí no ir este año. He estado algún tiempo dándole vueltas a la idea de dejar de actuar completamente, dudando por si era una decisión fruto de un arrebato que se acabaría pasando. Resumido, después de haberle dado la oportunidad, no se ha pasado, no por el momento. Por lo tanto, no tengo previsto ninguna actuación el futuro cercano. Si esto será algo para siempre, no tengo ni idea pero no os hagáis ilusiones. Ya siento cierta sensación de alivio con sólo pensarlo. Ha dejado de ser un placer para convertirse en algo rutinario. Como dicen en el mundo de las ventas, sólo hay una cosa más contagiosa que el entusiasmo y es la falta de entusiasmo.

El otro factor es que simplemente no hay horas suficientes al día para estar al día con las rutinas diarias, aunque tenga la sensación de trabajar siete días a la semana y que trabajo el doble de horas que cuando tenía un trabajo propiamente dicho. Para que os hagáis una idea, hoy he enviado 9 encargos de empresas (39 rollos de cuerda), y 15 encargos al por menor, recibidos en la inbox de mi email con 186 mensajes (sin contar los mensajes de Facebook y Fetlife), tuve una reunión sobre el Festival y empecé a tirar un montón de basura de la zona donde almaceno el material. Ahora son las 2:53 de la mañana y aquí estoy, escribiendo en mi blog. Dentro de unas pocas horas todo arranca de nuevo, rara vez duermo más de 4 o 5 horas últimamente.

Por lo tanto, parece que nunca tengo tiempo para avanzar con todos los planes que tengo. Está el próximo tutorial en DVD que hay que hacer, un Festival que organizar, actualizar la web, grabar nuevos tutoriales, una montaña de cintas de vídeo que editar de hace más tiempo del que me gustaría admitir, artículos que agregar en eBay y Amazon, aparte de un montón de cosas que ni siquiera puedo recordar si no me repaso mis listas de tareas pendientes… eso sin mencionar asuntos personales como vender una casa, ver qué hago con el contenido de esa casa, la redecoración en “villa Esinem” que lleva tanto tiempo pendiente, hacer la ITV… y así sigue y sigue.

 Hoy he dicho a la gente con la que colaboro organizando el Festival que este será el último que organizo, que ya es hora de que pase el relevo a quien se sienta con el valor suficiente para hacerlo. ¿Ves dónde está mi problema? Necesito cortar la madera muerta y concentrarme en lo importante. En este momento, actuar está muy abajo en esa lista, como lo está la fotografía gratis (TFP/TPCD*) y otros trabajos en que no cobro. Simplemente, mi tiempo se me ha hecho muy valioso para trabajar gratis. Si no me están pagando, prefiero estar disfrutando de los frutos de mi trabajo, puesto que en este momento no tengo oportunidad de hacerlo. Necesito desesperadamente pasar tiempo disfrutando de momentos perfectos estilo Spalding Grey en playas tailandesas y buscar esa palmera perfecta con el ángulo de inclinación perfecto para tumbarme debajo con una Singha helada. Esto último exige más esfuerzo de lo que se puede pensar. No vale cualquier palmera. Cosas así requieren tiempo, investigación y muchas cervezas. Tengo pensado dedicar más tiempo a cosas importantes como esa. La vida no es un ensayo y te has muerto antes de que te des cuenta. He tomado nota de muchos de nuestros héroes japoneses y es un aviso serio de qué consecuencias tiene en ti  la vida que llevas. Creo que necesito unas vacaciones sin cuerdas, o al menos, algo de tiempo para dedicarme a llevar a cabo  algunos de mis planes.»

Aunque no es lo mismo en absoluto, afortunadamente nos quedan vídeos de actuaciones suyas para hacerse una idea…

———————————————————————

TFP: Time for Prints, modelos que no cobran por su trabajo a cambio de fotografías impresas gratis. TFCD es Time for CD o cualquier otro soporte digital, en lugar de en papel

Imágenes, de las galerías de la web de Esinem 

 

 

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo