Selección de idioma

Estudio de lesiones nerviosas en el bondage, parte 1 (parte superior del cuerpo), versión c (última revisión). (2)

4 marzo, 2014 a las 11:00/ por

Sigo traduciendo, poco a poco, el artículo de Esinem sobre lesiones nerviosas derivadas de ataduras de la parte superior del cuerpo como takate-kote/box-tie, como gote… El texto completo en inglés se puede encontrar en la web de Esinem. Ahora sigo con una serie de características del gote tradicional japonés, y abajo se puede ver el vídeo/tutorial de Esinem para hacer un gote (pero ojo, que él NO enlaza ambas cosas, texto y vídeo).  El vídeo lo he añadido para que sea más fácil visualizar lo que comenta el artículo, que no tenía fotos ni enlaces en esta parte. En el vídeo veréis que pone «Sorry, because etc etc», lo que quiere decir que no se puede ver en esta web pero al hacer clic os lleva directamente al vídeo. La primera parte que traduje del texto sobre lesiones se puede leer aquí.

Si quieres practicar estas cosas es mejor que, en lugar de hacerlo por libre, lo hagas practicando en público y preguntando. No sé las direcciones de otras ciudades, pero en Madrid se puede hacer cada dos miércoles en El Dinosaurio.

 

«Gote» tradicional japonés

Esta forma simple normalmente se basa en dos cuerdas, sin contar la/s cuerda/s de suspensión o de decoración y refuerzo. Esto es una guía de sus características más comunes. 

  1. Normalmente consta de dos vueltas (wraps) paralelas en forma de arco, usualmente con cuerda doble cada una, unas por encima de los pechos y otras por debajo, abarcando los brazes y el torso. ¡La colocación de seas dos vueltas es crucial! Los box-ties occidentales parece emplear más de bandas paralelas.
  2. Las muñecas estarán sujetas con holgura a la espalda, excepto en las versiones al revés. La posición de la muñeca dependerá de si estilísticamente se opta por las muñecas bajas o altas en forma de X o con los antebrazos paralelos al suelo. El último es el que se ve más habitualmente.
  3. Las ataduras en la parte superior normalmente estarán bajo más presión que las inferiores. Lo típico para las versiones derivadas de Akechi, las ataduras de la parte inferior deben de tener aproximadamente un 30% menos de tensión.
  4. ¡Incluso la tensión en las muñecas es crucial! Una tensión desigual puede crear una presión peligrosa y causar daños en los nervios, por ej, una cuerda soportando más peso = menos área de contacto = más presión por cada centímetro cuadrado.
  5. Una o ambas ataduras (wraps) deben estar aseguradas sólo en el frente. Si también sujetas la parte trasera de la atadura (wrap), te arriesgas a crear un efecto torniquete cuando se aplique la presión de la suspensión. La sujeción de la atadura (wrap) superior es muy suave pero se aplica un poco más de tensión que en la inferior.. Algunas versiones podrían no incluir cinchas (kannuki) pero rara vez se usan para suspensión sin una atadura (wrap) superior adicional o algún medio para sujetarlas, por ej, una tercera cuerda en el frente cerrando las ataduras.
  6. Algunos o todos los componentes estarán «bloqueados» para asegurarse de que cada unidad está separada y no se aprieta cuando otras ataduras se aprietan. Estas fricciones o nudos deben ser eficaces si se quiere mantener la integridad de la atadura. En situaciones de más estrés, es vital. Compacta bien tus nudos.
  7. Sólo las ataduras (wraps) paralelas, no las cinchas, deben incluirse en las cuerdas de la suspensión. Esto no es en absoluto universal. De todos modos, cuando todos los componentes se centran en un solo punto, como en algunas versiones más antiguas, se mitiga la tensión en las cuerdas de cincha.
  8. Las ataduras (wraps) superiores generalmente se colocan en torno al borde inferior del deltoides y las ataduras inferiores como máximo dos o tres dedos de ancho, envitando el area en que el nervio radial tiene menos protección. Esto es un boceto de guía y no será correcta para nadie.

 

Aparte de lo comentado arriba, se puede añadir más embellecimiento o más trabajo estructural dependiendo de cuanta cuerda sobre y si se añade una tercera cuerda. La intención de la tercera cuerda es facilitar rigidez adicional a la forma final, especialmente para las ataduras laterales para permitirnos sujetar los tobillos. De todos modos los componentes anteriores comprenden la forma final básica. Desafortunadamente muchas aproximaciones y tutoriales occidentales no toman en cuenta estas consideraciones. Como consecuencia, esto puede llevar a aumentar los riesgos. Espero que este documento alerte a la gente sobre los peligros inherentes a algunas de las versiones no-estándar o fruto de ingeniería inversa. Se tratan los peligros y errores específicos después de la sección donde se identifican los principales nervios.»

Gote shibari: Shibari box-tie tutorial by Esinem from Bruce Esinem on Vimeo.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo