Selección de idioma

#género Nacer sin vagina, teología queer, discriminación a mayores LGBT, Akntiendz.com, la CEO mejor pagada de EEUU (que es trans) y un hijo con vestidos

15 septiembre, 2014 a las 11:00/ por
7709492398_ea67005517_z

Nacer sin vagina.

http://youngwomenshealth.org/2010/07/22/sindrome-de-mrkh/

Hay dos casos en que se nace sin vagina: Si tu género es diferente del que se asume por tus genitales masculinos o si tienes el síndrome  de Rokitanski, o MRKHS en inglés, como Jacqui Beck. Sólo en el caso del síndrome sí se nace con vulva, pero sin vagina ni útero. En ambos casos se usan dilatadores para crear una vagina.

 

Screen Shot 2014-09-15 at 09.26.55

Teresa Forcades: Orientación sexual, identidad de género e imagen de Dios

https://www.youtube.com/watch?v=vEntk7JRIqI

Un vídeo de hora y media, con un sonido regular. Si no me equivoco, de identidad habla poco poco en esta charla… Trigger: Hay muchas cosas en la que discrepo con Teresa Forcades. Y respecto a la espiritualidad, creo que es algo personal y privado (frente a la confusión iglesia/Estado y aspiración a ser una moral pública que se da a menudo, por ejemplo España y América latina). Aparte de que no es casualidad que en el blog ni la web no aparezca nunca la espiritualidad en ninguna de sus manifestaciones… 

Para quien tenga más interés en teología feminista y teología queer, aquí pueden encontrar más.

 

Screen Shot 2014-09-15 at 09.55.56
Discriminación a mayores en colectivos LGBT (endodiscriminación).

https://www.youtube.com/watch?v=fxw8TP-rj4g

Del mismo canal de Youtube, de Crismhom*, la charla de Federico, presidente de la Fundación 26D, asociación con la que nos gusta colaborar, porque en esas edades estaremos todxs antes o después. La charla trata sobre el hecho de que “hay determinados grupos, como LAS PERSONAS MAYORES LGTB, que, con demasiada frecuencia, son rechazados por otros integrantes del amplio y variado colectivo LGTB. Seguramente, en muchas ocasiones suceda de manera inconsciente o no premeditada. Pero lo cierto es que ocurre y ello nos obliga a hacer una reflexión sobre esta lamentable realidad. La charla corrió a cargo de Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de Diciembre, entidad que trabaja por la dignidad de las personas mayores LGTB en España, además de destacado militante por los derechos LGTB en España.” Por si no lo sabéis, Federico estuvo en el seminario durante un tiempo: “Me metí a cura porque no quería aceptar mi homosexualidad”.

Crimhom es el grupo de “cristianas y cristianos de Madrid LGTB+H”, o como dicen en sus estatutos, «Comunidad de Cristianas y Cristianos de Madrid
Homosexuales». Offtopic: A mí este nombre siempre me recuerda al proyecto del admirado —con razón— Miguel Brieva.

 

10146670423_c7bbe4a9cc_z

Transición en la pubertad

Enlace al texto original, que duplico aquí para que no se pierda el acceso si hay algún cambio en el enlace. Es uno de los muchísimos textos interesantes sobre género traducidos y/o compartidos por Akntiendz Chik en facebook a los que doy “like” cada vez que veo. Afortunadamente ahora todo lo que Rava y Sara van compartiendo lo reúnen en su proyecto de educación de la población cis (no transexual, no transgénero) llamado Akntiendz.com

“De acuerdo a un nuevo estudio que siguió a un grupo de 55 jóvenes trans durante varios años desde que iniciaron su transición física con los bloqueadores de pubertad a los 13 años promedio hasta un año después de su cirugía de reasignación sexual a los 20 ańos promedio, “su estado de bienestar era similar o mejor que el de los adultos jóvenes de la población en general.”

El lenguaje aún no está tan avanzado como para no ser patologizante pero sin duda se trata de un estudio comprensivo y sobre todo alentador, así que tradujimos un resumen.

“Resultados Psicológicos en Jóvenes Adultos después de la Supresión de la Pubertad y la Reasignación de Género.”

ANTECEDENTES: En los últimos años, la supresión de la pubertad mediante la aplicación de análogos de la hormona liberadora de gonadotropina ha sido aceptada en el manejo clínico de adolescentes que tienen disforia de género (GD). El estudio es el primero de su clase que realiza una evaluación longitudinal a largo plazo para evaluar la eficacia de este enfoque.

MÉTODOS: Un total de 55 jóvenes adultos transexuales (22 mujeres transexuales y 33 hombres transexuales) que habían recibido la supresión de la pubertad durante la adolescencia fueron evaluados 3 veces: antes del inicio de la supresión de la pubertad (edad media, 13,6 años), cuando se introdujeron las hormonas del sexo opuesto (edad media, 16,7 años), y al menos 1 año después de la cirugía de reasignación de género (edad media, 20,7 años). El funcionamiento psicológico (la disforia de género o GD, la imagen corporal, el funcionamiento global, la depresión, la ansiedad, los problemas emocionales y de comportamiento) y objetivo (funcionamiento social y educativo / profesional) y subjetivo (calidad de vida, la satisfacción con la vida y la felicidad) así como su sensación de bienestar fueron investigados.

RESULTADOS: Después de la reasignación de género, en la juventud adulta, la disforia de género o GD se vio aliviada y el funcionamiento psicológico había mejorado de manera constante. El bienestar observado fue similar o mejor que entre los jóvenes adultos de la población en general. Las mejoras en el funcionamiento psicológico se correlacionaron positivamente con el bienestar subjetivo postquirúrgico.

CONCLUSIONES: Un protocolo clínico seguido por un equipo multidisciplinario con profesionales de salud mental, médicos y cirujanos, incluyendo tratamientos para la supresión de la pubertad, seguido por las hormonas del sexo opuesto y la cirugía de reasignación de género, ofrece a los jóvenes con disforia de género que buscan la reasignación de género desde los inicios mismos de la pubertad y de allí en adelante, la oportunidad de desarrollarse como jóvenes adultos funcionales y bien integrados.”

El estudio original, traducido por Akntiendz Chik, está en “Young Adult Psychological Outcome After Puberty Suppression and Gender Reassignment”

 

 

10316880554_defe8708fc_z

La CEO mejor pagada de EEUU, Martine Rothblatt, es transexual, billonaria, fabrica clones, se declara “transhumanista”, cree en la vida eterna, lleva 33 años felizmente casada con la misma mujer y ha fundado una religión futurista)

http://smoda.elpais.com/articulos/la-ceo-mejor-pagada-de-eeuu-es-transexual-ademas-fabrica-clones-cree-en-la-vida-eterna-y-ha-fundado-una-religion/5287

Con ese titular tampoco hace falta escribir mucho más para saber de que va el artículo…

 

 

394930843_a2031a18ae_z

“Mi hijo se pone vestidos y a mí me parece bien”

http://www.huffingtonpost.es/seth-menachem/mi-hijo-se-pone-vestidos-_b_5627223.html

De estos artículos que te interesan más aún cuando te enteras que quizá la hija de cinco años de una amiga es trans… Se pone vestidos pero aún no ha hablado con especialistas.

 

IMAGENES

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo