Selección de idioma

¡Habemus palabro!: Compersion

11 marzo, 2011 a las 6:00/ por

“Compersión es un estado de felicidad empática y disfrute que se experimenta cuando tu pareja actual o pasada experimenta felicidad y disfrute a través de una fuente externa, incluyendo, aunque no limitado a eso, otras relaciones románticas. Esto puede ser experimentado como empatía emocional o sexual en cualquiera de sus formas, dependiendo de la persona que experimenta esa emoción.
El concepto está muy extendido en la comunidad polyamor, y fue acuñado originalmente por la desaparecida comuna Kerista (Kerista Commune). El adjetivo que se deriva de la palabra es “compersive”.

Es común para las personas dentro de la comunidad polyamor que los celos aparecen en las relaciones abiertas. “Compersion” se ha definido a menudo como “lo opuesto a los celos” y algunos en esa comunidad dicen que con el tiempo y la experiencia, es un método eficaz contra los celos.”

Esto era la traducción literal de la wikipedia. En castellano he oído a veces “compersión”. Con lo que deduzco que el adjetivo sería “compersivo”…
Otra definición que me he encontrado por ahí es: Cuando tu pareja te dice que otra persona le hace sentirse como cuando era adolescente y tú te alegras.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo