Selección de idioma

La resurrección de zombies en España

18 octubre, 2012 a las 11:00/ por
valledeloscaidos

Os preguntaréis a qué viene volver con política en el blog cuando, por ejemplo, lo había separado en twitter a una cuenta aparte. No lo hago a menudo últimamente, ¿verdad?. Aunque ayer ya puse lo de la mente conservadora o lo de hoy, la transcripción de una entrevista a Wyoming. ¿Por qué? Pues porque los proyectos que intentáis llevar adelante, la vida que intentáis llevar, los locales que nos dejan celebrar eventos… tienen que vivir con unas condiciones, con unas leyes, unas multas que son reales, que dependen de unas decisiones políticas, de unas elecciones. Y el que se permitan o animen unas actividades, y que se persigan o ahoguen otras, no es casualidad.

¿Por qué hago esta transcripción parcial? Pues, primero, porque dudo que os vayáis a oir el programa completo (24 minutos). Si lo hacéis, la parte que me interesa empieza en el minuto 9:00. Aunque lo que transcribo empieza en el minuto 15:00. Segundo, para que quede por escrito en algún sitio en internet. Y tercero para que quienes no sepan estas cosas, las sepan; para que la gente más joven sepa por qué las cosas ahora son como son, de dónde venimos; y para que en Latinoamérica, sobre todo en Chile, sepan cómo se han hecho las cosas aquí… En Chile creo que sucedió algo parecido. Aunque aquí se multiplicaron las víctimas por 50. Como si hubiésemos tenido 50 Pinochets…campos de concentración incluidos, donde estaban disidentes políticxs pero también homosexuales. Los campos duraron hasta 1947. Aunque la reeducación de lesbianas, por ejemplo, duró hasta 1974. Como se ve, al colectivo de “golfxs” nos toca muy de cerca…

Transcribo:

“En este país gobernó cuarenta años el fascismo y es el único sitio del mundo donde triunfó. Cuarenta años. Aquí hay una máxima sociológica brutal, que incluyo a toda mi familia: Primos, hermanos, mis padres, todos, todos, todos eran de la masa sociológica de Franco. Franco tenía 40 millones, prácticamente, porque luego la contestación de Franco, la clandestinidad ya era muy poca gente, eran un 10% escaso de la población. A eso que llamaron “espíritu de la Transición” consiste en mentir a la gente contándoles que, cuando se murió Franco, eso murió también. Estaban ahí. (…) Te estoy diciendo que nuestra derecha no es una derecha que ha enterrado a Hitler, nuestra derecha no es una derecha que enseña con vergüenza los (…) hornos crematorios, nuestra derecha tiene el mayor monumento de nuestro país dedicado a Franco. Cuando yo esto se lo cuento a un alemán, ¡no me cree!. ¿Tú te imaginas que en Alemania el mayor monumento de toda Alemania estuviera dedicado a Hitler? Ese es nuestro puñetero país, nos guste o no nos guste. (…) En este país está volviendo lo que te digo. Esa masa sociológica que murió en el 75 está resucitando y los walking dead* vuelven a las calles.”

Ese es el país en que nos empeñamos en llevar adelante nuestros proyectos. Con un entorno muy conservador que no facilita nada las cosas. Y me da impresión que las cosas se pondrán más duras, será más complicado. Sí, existe Chueca. Pero haber tenido en el pasado no asegura nada para el futuro (mira las pérdidas de derechos que ha habido últimamente, nada es seguro para toda la vida). Como dice Wyoming, esa masa sociológica está resucitando…
Un panorama nada sencillo. Tenemos mérito ¿eh?.  Pero es que “sólo las cosas cambian si las haces cambiar“, como cierra él la entrevista.

* [zombies]

4 Comentarios a “La resurrección de zombies en España”

  1. desafecto dice:

    Efectivamente, estamos pagando el precio de ser el único país que no fue liberado del fascismo, y que luego fue estafado con una transición ‘modélica’ diseñada por y para los mismos de siempre, y cimentada sobre vergonzosos silencios e impunidad. Nada sólido se puede construir sobre una base tan miserable.

    Como diría el poeta, ¡malos tiempos para la Lírica!

    • desafecto dice:

      Me he oído la entrevista entera porque no tiene desperdicio. Pero me asalta una duda.. Cuando dice: “Esa masa sociológica que murió en el 75 está resucitando y los *walking dead* vuelven a las calles.”… ¿a qué masa sociológica se refiere exactamente?, ¿al 10% de contestatarios, o a los 40 millones de sumisos?

  2. desafecto dice:

    …me lo temía :(

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo