La Secta de los Creyentes del Santo Original Analógico
30 noviembre, 2008 a las 7:00/ por moscacojonera
O cómo tirar el dinero público, usando estrategias de marketing de los años 50. ¿Alguien ha leido las estupideces de testimoniales* que han hecho? Aqui una maravillosa crítica de una campaña estúpida.
*Se supone que son testimonios reales (JA!) de personas, no de un becari@ de una agencia de publicidad… o de un ministerio.
De nuevo las babas, la avaricia de las discográficas y demás ralea que les acompaña. L@s mononeuronales est@s ven los datos de descargas de música y dicen «Madre mía, se han bajado mi disco 30.000 personas!! 3o.000 discos que no he vendido!»….. alma de cántaro, ¿tú te crees que se lo iban a comprar??. Hay que ser idiota.
Yo me he bajado el último de Britney Spears, de Oasis, de las raíces del blues (Bo Didley y similares), de Cream, de Pink Floyd, de Yes… Sinceramente… ¿¿¿alguien se cree que tenía la más mínima intención de comprarlos????
Lo mismo es lo mismo que leer la wikipedia, curiosidad. ¿Que lo puedo bajar y escuchar? Perfecto. ¿Que no puedo? Pues nada, escucharé otra cosa. «Pero leyendo la wikipedia… ¡¡¡madre mía, así nunca comprarán más enciclopedias!!!!». Pues igual es que no saben llevar el negocio. Seth Godin ya dio pistas hace tiempo. (El original, ininglis, aquí)
Ahora va a ser que fuimos nosotros quienes insistimos en hacer desaparecer los vinilos y sólo dejar CDs y DVDs… «Quiero tener gasto cero y que usted haga lo que yo le digo». Otra analogía: Es como si quieres que la gente no se haga fotocopias, fotos, escaneados de los cuadros de los museos reproducidos ya en libros o internet… El problema yo creo que está en el PRIMERO que quiere hacer negocio… Tienen la opción de dejar los cuadros encerrados en el museo, sin copias, y que nadie pueda verlos a no ser que vaya allí a verlos…
Lo que tienen es un morro que se lo pisan. Pero bueno siempre seguiran metiendonosla en el culo y nosotros tragandolo todo.
El Canuit
Yo hace ya tiempo que sólo me compro los originales de discos que me gustan mucho, o de grupos de los que soy fan fatal (vamos, que los de Fangoria los tengo todos :-)). Pero gracias al emule he descubierto grupos que de otra manera jamás habria oído, porque no me hubiera comprado el CD para ver qué tal suenan…
Y he ido a muchos conciertos y actuaciones de grupos de los que no tengo un CD, pero sí conocía su música por lo que me había descargado.
Aqui lo que pasa es que las multis están perdiendo margen de beneficios, pero al fin y al cabo, los artistas no lo notan apenas… ¿O acaso los artistas más descargados no han notado que han tenido más conciertos?, vamos, algo tendrá que ver, digo yo…
Yo creo que de lo que tienen realmente miedo (o deberían tenerlo) es de cosas como iTuneso similares. Es lo que ha pasado con las novelas… ahora Amazon se dedica a contactar directamente a algunos autores. Y si hace eso, las editoriales sólo quedarán para proyectos muy pequeños. Y el resto se encargaría de manejarlo alguien tan grande como Amazon por ejemplo…
Es cierto que el negocio discográfico tradicional desaparecerá, la música se tiene que poder comprar por canciones, en soporte informático para llevartelo donde quieras en un pen drive o MP3, los CD y DVD están tan anticuados como el vinilo.
itunes me parece una de las posibles soluciones que pueden funcionar, y el espacio que dejan los discos en los grandes almacenes lo dediquen a juegos de la play!! :P.
Besos,
A&E