La vieja guardia (BDSM) – 1
29 agosto, 2011 a las 9:00/ por moscacojonera«Mi resumen es el a-menudo-poco-sutil conclusión de que esas supuestas enseñanzas de la «Vieja Guardia» son en cierto modo mejores que las enseñanzas «habituales». Esto siempre me deja un poco perplejo. ¿Hubo en las enseñanzas, tradiciones, costumbres SM y demás un cierto declive «post Vieja Guardia» del que no me di cuenta?¿Cuando empezó el declive de la «hermandad» [entiendo que «hood» se refiere a «brotherhood» o algo similar]? Algunas personas de la Vieja Guardia dirían, en privado, que la «hermandad» fue a peor cuando esos malditos heteros empezaron a aparecer por allí. He escuchado esta queja de más de uno de los antiguos que sentían que yo no era «como el resto».
Así que eso viene a ser todo. Recapitulo mis puntos principales:
1. El SM era mucho más tabú y condenado por todo el mundo de lo que lo es ahora. (Las mujeres heterosexuales que querían adoptar el rol sumiso debían enfrentarse a un fuerte rechazo).
2. La «comunidad» SM era mucho más pequeña y underground de lo que lo es ahora y los diferentes gurpos tendían a ser más pequeños y estar más aislados que ahora.
3. No sabíamos tanto como sabemos ahora, y los conocimientos que había era más complicado encontrarlos, como no fuese personalmente por prueba y error. Casi todos los libros, clubs y demás que existen hoy no existían entonces.
4. La principal «enseñanza» de entonces era que estar interesadxs en SM no estaba de moda y que era por sí mismo la prueba de que alguien tenía una enfermedad mental seria.
5. En aquel entonces, como pasa ahora, aparte del «ya, el SM necesita ser consensuado, o como mínimo, no claramente no-consensuado», había una gran variedad de opiniones y mucho debate sobre prácticamente todos los temas técnicos relacionados con el SM y las relaciones interpersonales.
Jay Wiseman, hablando de la Vieja Guardia hace unos años (aunque con el texto actualizado en agosto de 2011)