Selección de idioma

Las “infidelidades” poliamorosas (El libro de las rupturas poliamorosas, Kathy Labriola)

6 mayo, 2020 a las 9:00/ por
Polyamory-Breakup-Banner-Web-600x225-v01

“En las relaciones poliamorosas muchas personas “son infieles”, pero como el sexo con otras personas está permitido, las infidelidades son definidas habitualmente como la ruptura de un acuerdo sobre sexo o sobre otras relaciones. Algunas parejas llegan a acuerdos como los de estos ejemplos:

No tener sexo sin protección con nadie excepto conmigo
No acostarse con personas de nuestro circulo social más cercano.
No tener una relación con colegas de trabajo.
No tener bebés con nadie.
No traer a casa ninguna infección de transmisión sexual y transmitirla.
No agotarse físicamente teniendo sexo con alguien y que eso haga que acumules demasiado cansancio cuando estés conmigo.
No tener sexo con nadie en nuestra cama.
No enamorarse de nadie con quien tienes sexo, que sólo sean relaciones informales o secundarias.
No tener sexo con nadie nuevo sin habérmelo comentado antes (o diciéndomelo brevemente con un tiempo razonable antes de hacerlo)

Las personas poliamorosas pueden llamar infidelidad, o engaño, romper alguno de estos acuerdos. Como sucede con muchas personas monógamas, para muchas personas poliamorosas lo complicado de superar no es la conducta sexual sino la pérdida de confianza. La cuestión es que, si tu pareja tiene tan poco sentido común o le importan tan poco los acuerdos que los ignora y hace lo que le da la gana ¿qué sentido tiene llegar a acuerdos?¿Y qué impediría que vuelvan a hacerlo, o que rompan cualquier nuevo acuerdo al que lleguen?

Es importante entender que cualquiera puede cometer un error, especialmente si está bajo la influencia de la excitación, el alcohol, drogas o el enamoramiento, independientemente de sus buenas intenciones. He visto a personas poliamorosas con una altísima integridad moral romper un acuerdo porque de repente se les presentó una oportunidad inesperada, en lo sexual o lo romántico, y no fueron capaces de decir que no. A menudo, suelen decir que en el subidón del momento pensaron que le podría hacer afectar a alguien y en cierta medida pensaron que su pareja lo comprendería y les perdonaría. De todos modos, una vez ven el daño terrible que ha ocasionado su conducta en una persona a la que quieren, les invade el remordimiento y es muy probable que aprendan de ese error y no lo repitan.”

 


 

Extracto de “The polyamory breakup book”, de Kathy Labriola. Pag. 17-18 ©2019 Kathy Labriola; ©2019 Thorntree Press; Traducción: miguel vagalume. Kathy Labriola es terapeuta de relaciones no monógamas desde hace más de veinte años. Su otro libro, que traduje hace unos años, es “El libro de los celos (en las no monogamias)”. Se puede encontrar en Melusina.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo