Selección de idioma

Las mujeres y la violencia
(las hostias de mi amiga)

16 octubre, 2015 a las 13:21/ por
https://www.flickr.com/photos/polselli/2574479310/

Aviso / Trigger: Agresión sexual, entre otras cosas más.

Ya está muy estudiado el fenómeno de las mujeres y la violencia, de cómo los roles de género aprendidos en nuestro entorno hacen que los hombres* no se manejen con las emociones de tristeza y melancolía —sino que sea la violencia la que aparece— mientras que las mujeres* se tienen que comer esa rabia y sólo pueden sacarla en forma de tristeza y melancolía. Vamos, lo que era la histeria, las somatizaciones estudiadas por Freud. Si un hombre es violento es lo previsible, ha sido un “calentón”, si lo es una mujer es que ha perdido los papeles.

 

 

En esas seguimos todavía: Contestar con una agresión física se considera como algo fuera de lugar por parte de ellas. Y se encuentra con el rechazo social, con la crítica, con llamarla loca… o llevarse unas hostias de vuelta. Eso es lo que le pasó a una amiga. Dos chicas besándose, uno que les mete mano, (a la segunda canción, concierto arruinado), ellas se alejan, él las sigue, empuja, insulta… ella le da una colleja [es una chica bajita y flaca...], el tío le da un puñetazo en la boca, y el tío acaba en el calabozo. Pero aparte de eso, a ellas las echaron del concierto (a mi amiga por la fueza) y no quieres pedir nada por la agresión,  lo único que quiere es que “le que pidan perdón a mi pareja y que le devuelvan el dinero de las entradas”.

Esta es la historia contada por ella. Tiene rasgos asiáticos, lo digo por explicar los comentarios del final.

“El sábado fui a Oviedo con mi chica a ver un concierto de Iggy Pop. En un momento del concierto vino un hombre , se puso detrás de mí y me metió las manos por dentro de los pantalones [agarrándole el culo], al darme cuenta le di un empujón y el respondió dándome un puñetazo en la boca, habíamos hecho un desembolso muy importante de dinero así que intenté apartarme a mí y a mi chica y tratar de seguir viendo el concierto, que ya estaba destrozado.

El hombre nos seguía y no paraba de empujarnos, y la gente de alrededor le recriminaba y fueron a llamar a seguridad, delante del chico de seguridad el hombre ese empezó a insultar a mi novia y me acerqué y le di una colleja, como en el colegio, una colleja. Y los de seguridad me echaron del concierto como si fuese una etarra, retorciéndome los brazos y a empujones. Les explicaba lo que pasaba y que me iba, q no hacía falta q me pegasen y continuaron. Fue mi chica a pedir que no me hiciese eso y fue empujada y le gritaron. Esa misma seguridad fue la que llamó a la policía y al hospital. El hombre fue detenido y ha pasado al menos el fin de semana en el calabozo.

¿Me aconsejas algo? Yo ya casi creo que estoy hasta acostumbrada a que me pasen estas cosas pero pienso en como trataron a mi chica y me dan ganas de morirme, no quiero nada para mí por la agresión, solo le que pidan perdón a mi pareja y que le devuelvan el dinero de las entradas, porque vimos dos canciones y nos echaron a golpes (cuando nuestra actitud era normal y tranquila, pidiendo de buenas maneras que no nos agrediesen).

Aparte en el hospital me llamaban china, no quisieron llamar a un ginecólogo, ni a la policía, tuvimos que pedir el alta voluntaria… Y tengo 5 personas que lo vieron todo, incluso al reclamar les dijeron “que no se enfade que no decíamos las china, decíamos la chinita”. Pero que hayan tocado a mi chica me mata, no puedo aguantarlo, tengo denuncias, partes psiquiátricos…. Quiero ir a por todas, quiero que le pidan perdón.

Tengo la denuncia, la carta que yo escribí al festival y su respuesta, diciendo que yo agredí a la persona que introdujo sus manos en mis pantalones (agresión o defensa), motivo por el cual no merezco que se le reembolse el dinero de la entrada a mi pareja…. Aparte de que yo le di un empujón y él a mí un puñetazo en la boca…. y no era un hombre pequeño.

Lo que quiero es q se supiese lo q pasó, q fue q había dos chicas besándose y un tío se creyó con el derecho de meter la mano por dentro de nuestros pantalones (en un concierto).”

 

 Las imágenes no son de ella (por si hay dudas), sino de Flickr creative commons.

*Siempre que digo hombres y mujeres me refiero a personas socializadas como hombres y mujeres, y siendo consciente de que hay más identidades.

2 Comentarios a “Las mujeres y la violencia
(las hostias de mi amiga)”

  1. Sr. Blanco dice:

    Adelante con la denuncia. Contra el tipo y contra la organización del concierto.

    Sugerencia: Difunde en redes sociales por si encuentras testigos

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo