Los «-30» se aburren en el BDSM
2 junio, 2008 a las 6:00/ por moscacojonera
Cada vez que hablo con l@s menores de 30 que están en el gremio, siempre recibo el mismo mensaje… que se aburren. Siempre lo mismo. No es raro que lo digan…
L@s más mayorcit@s también se aburren… Poca gente se arranca a hacer nada en las fiestas. Algunos se cruzan media España para ir a una fiesta y hacer algo. Y el resto mira, comenta, calla, bebe, socializa y se va.
Los -30 no entienden para qué vale el código a veces. Normal. Yo lo entiendo como una aportación a la fiesta, para crear ambiente… pero si todo el mundo va vestido igual, con una camisa negra y ya, parece más bien el uniforme del seminario.
Y también es útil para impedir la entrada a quien pasaba por casualidad por allí. Útil hasta que resulta que son clientes habituales del local y hay que dejarles pasar vayan como vayan…
La sensación de que va a ser lo mismo otra vez, dicen. Una y otra vez. Y entran jóvenes a veces. Algun@s se quedan, algun@s se van… Y se sigue en el mismo punto… ¿Cuanto tiempo estarán en el «gremio» los jóvenes que han llegado?. Desde luego se muestran bastante activ@s…
¿Cuánto les durará?
¿Está dejando de necesitarse la reunión física de un «gremio»? Antes de internet era necesaria, muy necesaria, la «escena BDSM», el ambiente, el «gremio»,… para saber de quién fiarse, de quién no, y sobre todo: para contactar con gente como tú. Antes era un peligro. Contestabas al anuncio de la revista y no tenías ni idea quién iba a aparecerte. Pero con internet, con foros, con chats… ¿es necesario reunirse en fiestas monotemáticas?.
Creo que está sucediendo con los locales swinger… La gente se conoce por foros, messenger y demás, y ya quedan por su cuenta. ¿Para qué pagar en un local, tener que ir un día determinado, «tener que elegir» entre la gente que va al local?…
Veremos hacia dónde va la cosa. Pero por ahora creo que hay una sensación de «bueno… si no hay otra alternativa, ¿qué se le va a hacer?».
La otra opinión que oigo es que «a esta fiesta le falta esto», «la otra no tiene no se qué»….
Y tuneando una frase de una gran mujer,… «Si sólo vamos a apoyar las fiestas perfectas, nunca encontraremos una que alcance nuestro nivel de perfección».