Offtopic: España es una trampa
26 septiembre, 2009 a las 6:00/ por moscacojonera
Muchas de las cosas que pienso de España están muy bien resumidas en una larga conversación de Federico Luppi en «Martin (H)». Lo pongo por escrito y en vídeo, que dice lo mismo que el texto… Sólo hay que cambiar «Argentina» por «España». Curiosamente, el hombre dice «Madrid es un buen sitio para quedarse»…
«Lo único que te digo es que cuando uno tiene la chance de isre de Argentina, la tiene que aprovechar. Es un pais donde no se puede ni se debe vivir: te hace mierda. Si te lo tomás en serio, si pensás que podés hacer algo para cambiarlo, te hacés mierda. Es un país sin futuro, un país saqueado, depredado. Y no va a cambiar. Los que se quedan con el botín no van a permitir que cambie.
HACHE: Que la patria es un verso, estoy de acuerdo. Pero en lo otro sos muy pesimista: todo se puede cambiar. No creo que estemos mucho peor que otros países… Vos mismo dijiste que ningún lugar es mejor que otro.
MARTÍN: Es así. es cuestión de clase: si tenés dinero estás bien en cualquier lado y si te tocó nacer en la franja que no cuenta, con los prescindibles que si se cagan de hambre y se mueren da igual, no importa el país, vas a cambiar de cueva, no de país.Pero Argentirna es otra cosa, no es un país, es una trampa. Alguien inventó algo como la zanahoria del burro: lo que vos dijiste, «puede cambiar». La trampa es que te hacen creer que todo puede cambiar, lo sentís muy cerca, ves que es posible y que no es una utopía, es «ya», «mañaña». Pero siempre te cagan.Vienen los milicos y matan a 30000 tipos o viene la democracia y las cuentas no cierran y otra vez a aguantar y cagarse de hambre, y lo único que podés hacer, lo único en que podés pensar es en tratar de sobrevivir o de no perder lo que tenés. El que no se muere, se traiciona y se hace mierda. Y encima te dicen que somos todos culpables.Son muy hábiles, los fachos son unos hijos de puta, pero hay que reconocer que son inteligentes, saben tratar a largo plazo.»
Es que es verdad. Llevo una semana aguantando cosas que me parecen increibles. Cualquier día me exilio.