Selección de idioma

Orgasmos musicales (por Ishara)

1 marzo, 2013 a las 11:00/ por

Pues el otro día, en una laaaarga conversación via twitter con Ishara Yar, me acabé enterando de que tiene orgasmos musicales. Y ha sido tan maja que incluso se ha currado un post en su blog (2 versiones, además) explicando cómo son, con ejemplos de la música que le «funciona» y con información de esto de los orgasmos musicales, que por lo visto es algo que no le pasa a ella sola. El copipegarlo aquí lo hago con autorización suya. Suelo hacerlo, porque me jode cuando, con los años los blogs se cambian de dirección, o se borran… y ahí se queda el enlace, vacío y habiendo perdido esa información para siempre.

Al final del post comento algo más sobre los orgasmos, pero ahora, el post de Ishara:

 

Orgasmos musicales (2ª versión)

Para lamoscacojonera, con un poco más de orden y ejemplos :-)

Ayer leí una conversación por twitter de lamoscacojonera con otros. Comentaban sobre los orgasmos y el clítoris: un lado diciendo que hay más cosas implicadas y el otro lado admitiendo que sí, pero que el protagonista principal y más general es el que es.

Me metí a participar yo también, por aquello de que agradezco cosas en mi“timeline” aparte de la política. Admití que en mi caso sí que es el protagonista único (hay otras cosas que me gustan, pero no me hacen llegar) al menos en mis orgasmos normales. Luego añadí lo de los “musicales”, y acabé escribiendo una entrada muy básica para explicarlos. Trato ahora de ordenarla un poco más.

– – – – –

¿Qué son los “orgasmos musicales”?

No sé si existe un término oficial. Yo los llamo así. Es una sensación parecida al orgasmo que sentimos alguna gente con cierta música.

No es exactamente lo mismo. Puse el ejemplo de los limones: las limas, naranjas y pomelos no saben igual, pero son lo más parecido… no como otras frutas. Esto es similar pero con sensaciones. No tenemos un “orgamo normal” escuchando música, pero es lo más parecido.

– – – – –

¿Desde cuándo?

Desde pequeña, desde siempre o al menos desde que recuerdo, antes que los normales. Fui una niña tardía para los normales por razones en las que ahora no entraré ;-) pero los musicales siempre estuvieron ahí.

– – – – –

¿Cómo me di cuenta del parecido?

Una compañera de clase me comentó que a su novio le gustaba la música trance, como a mí, porque decía que era lo más parecido a un orgasmo. Ahí tuve el “taa-daa” en mi cabeza. Antes de eso los llamaba “latigazos” o “latigazos eléctricos”.

– – – – –

Parecidos y diferencias

– Sensaciones: ambos son complicados de explicar, al menos para mí. Las zonas cambian. Los normales los veo más localizados en la parte baja e inferior del cuerpo, y luego se extienden un poco, con sensación de calor. Los musicales me empiezan en la espalda y suben hacia el cuello, hombros y brazos, son como más “eléctricos” y sin temperatura. A veces me ponen la piel de gallina pero no siempre (una cosa no siempre va unida a la otra).

– Efectos secundarios: con los musicales no se me curvan los dedos de los pies, como nos pasa a muchos con los normales, pero sí me arqueo un poco al igual que con los otros. No me dan sueñera, o al menos no tanta como los normales, y a veces hasta me espabilan un poco pasado el “trance”.

– Número e intensidad: no soy multiorgásmica pero sí puedo tener varios musicales seguidos, aunque si “abuso” de una canción que me los provoca durante mucho tiempo seguido al final se me acaba “desgastando” y los siento menos, como los normales cuando son más “perezosos” o tenues.

– Forma: son más “limpios” o más asepticos por así decirlo… ni te tocas ni manchas. De las orejas directo al cerebro y luego al resto.

– Llorera durante o post: he tenido dos casos de “emocionarme” realmente, en conciertos y directos. Y había otra gente que andaba igual, con sus novios o amigos medio consolándoles. Probablemente es mezcla del subidón/bajón de esta sensacion con la emoción de un evento en directo de artistas a los que admiras. Alguna vez se me va alguna lagrimilla sin ser directos, pero eso me puede pasar también con música no de ésta que me los provoca, o películas o libros. Así que esto puede pasar pero al menos en mi caso hay más factores y la relación no la veo tan clara.

– – – – –

¿A qué se debe?

Parece ser que el cerebro de algunas personas reacciona ante cierta música de manera similar a la que lo hace con las cosas eróticas, como pasa con algunas comidas (chocolate). Se “lía un poco”, suelta dopamina, y lo sentimos como algo parecido al clímax sexual.

– – – – –

¿A cuántos nos pasa?

A los suficientes como para que lo estén estudiando. Me enteré de eso hace no mucho. Enlaces aquí y allá.

Creo que a más de los que lo sabemos, pero hasta que alguien no nos lo comenta o lo leemos en algún lado, no atamos cabos. Vendría a ser como los daltónicos leves que se enteran de mayores en los análisis de empresa, pero siendo algo bueno.

Creo que los que los tenemos no hablamos mucho sobre ello en parte porque siempre ha estado ahí (pensamos que todo el mundo será igual) y en parte porque sí que intuímos que es algo raro y relacionado con el sexo, y nos da apuro hablarlo.

– – – – –

¿A quiénes nos pasa?

Leí en algún lado que le sucede a gente muy relacionada con el mundo de la música, desde cantantes a compositores. Conozco algún caso en el que se cumple. En el mío no: me gusta la música pero no entiendo de verdad de ella, no la he estudiado, no toco instrumentos y no canto ni en la ducha. Así que esa “regla” tiene excepciones.

– – – – –

Tipo de música que lo provoca

Sé cuál es la que me lo provoca a mí y a otros que conozco, pero igual hay más tipos dependiendo de la persona. En mi caso con dance tipo trance o progressive, clásica, industrial y algunas instrumentales. Identifico estos patrones en “las mías”:

– Ascendente/progresivo: como en los cánones o el subidón de la música dance.

– Cambios bruscos de ritmo/estilo.

– Anticipación: me sucede más y “más fuerte” con canciones que ya sé que me lo provocan.

– No necesariamente tiene que ser buena música (a veces me pasa con dance muy cutre) pero si es de calidad siempre se agradece.

En todos esos patrones veo analogías con las cosas que pueden desencadenar los orgamos normales.

Le comentaba a lamoscacojonera que tengo la teoría de que mucho chaval bakala, mucho amante de la música clásica (desde los normales a modernillos culturetas) y mucha niña siniestruela (y niños también) probablemente los tengan y por eso aman tanto esos estilos de música. No son conscientes del todo, pero además de las razones artísticas les gusta porque “orgasmean”… por eso vuelven a por más. Pero es posible que muchos no lo relacionen: el bakala pensará que todos los bakalas sienten lo mismo con el “subidón” y los otros que todos los fans se flipan igual con Ludwig o Reznor.

– – – – –

Algunas canciones de ejemplo

Esto es lo que a mí me funciona y podéis probarlas a ver si a vosotros también, pero no quiere decir que no os pueda pasar con otros estilos. Es como si no te gustan Marilyn Monroe o Brando… eso no quiere decir que seas asexual, pero vayan algunas:

– NINHurt. Closer me pone mucho y es de mis favoritas, pero con ésta me dan más los musicales, sobre todo con la instrumental. Otras: Just like you imagined, We’re in this together, And all that could have been. Muchas de Reznor, probablemente es una de las razones por las que le quiero tanto ;-)

– Tiësto: su versión del Adagio for strings, Reason to believe (+Dokmai),Young lions.

– Beethoven: la  y la 9ª. Son las más típicas para todo el mundo y estoy segura de que esto influye xD

 BSOsLa delgada línea rojaEl rey león, Bienvenido al paraíso, Heat y muchas de ésas que reutilizan en trailers y los críticos siempre llaman “épicas”… fijo que también influye: a muchos les gustan pero a unos cuantos nos “afectan” todavía más, y lo aprovechan xD

Hay muchas más: The Prodigy, otras de Moby, muchos grupos techno/electro/loquesea, otros clásicos o compositores de hoy en día (Nyman, Williams… casi todos los grandes tienen algunas de éstas). No acabaría nunca así que lo dejo aquí :-)

0 notes – 28th Feb 2013 – 09:30  

————————–

Tras el post de Ishara, una aclaración sobre qué pienso yo sobre los orgasmos (que el otro día ya estuve discutiendo el tema por twitter): Digamos que distingo a la gente en dos grupos, quienes se corren y punto, y quienes acaban convirtiéndolo en algo místico vaya-usted-a-saber-por-qué. Ya desde hace más de medio siglo está claro que eso de vaginal y de clítoris no tiene sentido, todo en un sentido u otro, desde más cerca o más lejos, pero viene del clitoris. Que es lo lógico. Para eso tiene tantas terminaciones nerviosas, como el glande. Mientras que la vagina muchas menos y por eso un tampón no hace que haya orgasmos involuntarios. Por eso a la gran mayoría de las mujeres los orgasmos los consiguen con el clítoris. ¿Y no es posible correrse de otra manera? POR SUPUESTO, siendo chica y siendo chico. Sé que hay otras maneras de correrse… He sido el primero en ponerlas aquí. Yo también tengo mis «otras» maneras de tener orgasmos. Pero las maneras alternativas son mi-no-rí-a. El querer convertir las excepciones en norma… ¿qué sentido tiene?. ¿Volver loca a la gente como cuando se decía lo de que «el orgasmo bueno es el que se consigue con la penetración» y pensando que, el que tenía la mayoría de la gente, era de segunda clase?. Que alguien me lo explique.

Es que es un debate que sigo sin explicarme. Si el clítoris funciona para la gran mayoría…¿por qué darle tantas vueltas?. Parece una especie de versión renovada de aquello de los tiempos de Freud, de que si te corrías con el clítoris eras una infantil, la cosa era hacerlo con la penetración. Y seguimos con esas cosas ¡MÁS DE UN SIGLO MÁS TARDE!

 La imagen, llamada «Tiësto gives me wings!», viene de aquí. Parece que le sucede algo similar…

1 Comentario a “Orgasmos musicales (por Ishara)”

  1. Roma dice:

    Me gusta bailar
    mover las caderas
    sentir las notas
    que me penetran
    una y otra vez
    en un interminable
    rítmico y placentero
    orgasmo musical

    [Rosamaría Roffiel] :)

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo