Selección de idioma

Parafilias: Humillación erótica (V)

9 septiembre, 2008 a las 6:00/ por

Se pueden ver más modelos de camiseta en BitchyBeauty.
Psicología de la humillación
La humillación en general «toca importantes botones emocionales», y más cuando se sexualiza. Debido a eso, es necesario que sea CONSENSUADA y paradójicamente, que se dé un alto grado de atención y comunicación, para asegurar que el resultado es el deseado en lugar de abuso. Por ejemplo, una persona sumisa puede disfrutar el ser insultad@ de algunas maneras, pero quedar realmente destrozad@ si se le humilla o insulta de otra manera.
El juego de la humillación está conectado con el fetichismo sexual, en el que actividades no sexuales se sexualizan al asociarse a excitación, y también puede ir asociado a exhibicionismo en el sentido de querer que otr@s sean testigo (o excitarse al estar otr@s mirando) de la degradación de un@ mism@.
Para algunas personas, actividades como los insultos son una manera de conseguir una reducción del ego* o superar las inhibiciones sexuales. Por ejemplo, entre personas homosexuales, se pueden usar términos asociados con la homofobia, como «maricón».
Como en todas las actividades sexuales, algunas personas tienen fantasías sexuales con la humillación, y otras realmente pasan a convertirlo en un modo de vida o en una «sesión». La fantasías sexuales con humillación suave son muy comunes. Algunos juegos de roles con humillación, como de mascota o como bebé, en concreto (pup-play y age play) pueden ser más una manera de practicar la confianza más que ser sobre todo un fetichismo por la humillación.
Se debe tener en cuenta que el deseo de estar debajo de la pareja durante la penetración, la idea de ser «pillad@» mientras se tiene sexo por ejemplo en un jardín o el bosque, o fantasías suaves de violación  (en que las personas se imaginan forzadas de la manera en que les gustaría y que debe verse como COMPLETAMENTE DISTINTO a CUALQUIER forma real de violación) son suaves juegos emocionales que enfatizan el estatus, vulnerabilidad y control
De todos modos, para la mayoría de la gente esas ideas se mantienen como fantasías y tendrían grandes reparos para hacerlas públicas, o llevarlas a cabo con su pareja, por muy erótica que parezca la idea. Si una persona descubre a su pareja cual es su fetichismo por la humillación, normalmente es como resultado de una enorme confianza compartida entre l@s dos,  por la inmensa lucha psicológica por la que han debido de pasar para poder contárselo. A muchas personas les preocupa ser ridiculizadas por su fetichismo, y ese ridículo, viniendo de sus parejas podría ser psicológicamente catastrófico. 
Por eso mucha gente recurre a la humillación online (en que la persona que humilla, [humiliator]y otras personas se relacionan usando internet usando chats, emails, webs, etc) para llegar a un equilibrio entre exhibicionismo y realidad por un lado, y seguridad y anonimato por otro.

============

El concepto de «reducción del ego» se da en varios contextos. El término se usa basándose en el concepto del ego de Sigmun Freud, como la consciencia adulta de «uno mismo». [aunque más adelante Freud lo viese de otras maneras]

La «reducción del ego» se usa

  • como objetivo en Alcohólicos Anónimos.
  • en el BDSM, al entrar en el «espacio sumiso». [Se le suele llamar, en castellano, «subespacio», pero de esa manera «sub-» parece que indica «por debajo de», o sea, un espacio por debajo de otro, un concepto matemático, cuando en realidad tiene que ver con «el espacio mental en que se situa la persona sumisa«.  Por eso son equivalente en inglés términos como headspace, floating o flying: «espacio mental», «flotar» o «volar».
  • como concepto al alcanzar humildad religiosa. 

2 Comentarios a “Parafilias: Humillación erótica (V)”

  1. Miguel dice:

    Me ha parecido un buen texto para mi como sumiso el comprender algo mas de mis pensamientos íntimos, se lo mandare a ella y espero que mi mujer me comprenda y no me considere un enfermo por tener ciertos fetiches. (Eso en el caso de que lo lea y no me insulte al enseñarselo)

    Ella siempre que le he insinuado algo fuera de lo normal me hacia ver que eso son cosas de depravado o gente que no esta bien de la cabeza, yo al recibir esos comentarios me hacía el loco como que no lo decía por mi si no por si ella le excita hacer eso y no me lo decia por vergüenza y mas aun decia esos casos, para que te gusten esas cosas no tienes que estar muy bien mentalmente no? Esas contestaciones me hacian un daño increíble.
    He intentado no volver a pedirle nada mas o no ver porno de esa temática para olvidar esos «placeres» pero es superior a mi, vuelvo mas tarde o mas temprano.
    Me masturbo viendo videos imaginándome que soy yo y me quita un 1% del deseo de hacerlo realidad.
    Me he planteado en alguna ocasión el serle infiel para poder saciar ese deseo al menos 1 vez en mi vida (pero mi amor por ella y mi fidelidad se pone por delante de mis placeres)
    Que al respecto a este tema, al cabo de muchos años casados me ha reconocido que mas de una ocasión ha fantaseado con serme infiel, y yo le he dicho que si ella cumpliendo su fantasias es feliz que lo haga, yo soy mas feliz sabiendo que ha realizado esa fantasia a que ella lleve toda su vida la espinita de que nunca ha podido realizarla por mi culpa.
    Pero ella tal y como le conteste con una frase similar a esta me dijo: tu me dices eso para que yo te deje hacelo con otra.
    No se da cuenta de que soy capaz de acceder a que se acueste con otro por su felicidad y me dice: si me estas diciendo que me puedo acostar con otro es que no me quieres de verdad.
    Si no la quisiera de verdad le estaría siendo infiel desde hace ya 18 años y no aguantando esa necesidad y que para colmo cuando habla de cosas de fetiches lo hace de forma despectiva y me hace sentir aun mas mal y eso me ha generado un estrés grandisimo, el cual se convertia en ira y esa ira en agresividad (no hacia ella) cualquier problema en la carretera se me hacia sacar todo de un golpe con una furia que no podia frenar por mucho que supiera yo para mi interior que me estaba pasando 7 pueblos y cuando yw esa ira salia en esa pelea o discusión… me quedaba mal conmigo mismo de esa situación.
    Y ese comportamiento siempre florecia en mi cuando ella estaba (yo solo en el coshe no sufria esos ataques) y su frase siguiente siempre era la misma, no ves como te pones que eres un maldito loco, jodido bipolar me das miedo (y sus llantos correspondientes) pues ella jamas a sabido que esa ira y ese comportamiento que tenía cqda x tiempo
    y que me trata como a un loco y me dice 1ue me tengo que medicar y que me vea un psicólogo no sabe que viene de la frustración por no llegar a probar jamás lo que mi mente no para de decirme que no me engañe a mi mismo ignorandolo que eso es lo que me gusta y me pide mi cuerpo y punto.

    • DomFr33cs dice:

      Saludos Miguel, gracias por compartir tu experiencia, ha pasado un tiempo ya de que la publicaste y quisiera saber si esque pudiste resolverlo, si lo hablaste con ella, si sigues en esa situación, por tanto tiempo, seguro necesitas un espacio donde compartirlo, un abrazo consensuado y los mejores deseos para tu vida

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo