Selección de idioma

Poliamor (Según “Opening Up”) 7

18 febrero, 2012 a las 10:00/ por

Poliamor no jerárquico

“En el poliamor no jerárquico, ninguna de las relaciones es considerada principal. Cada relación es diferente y única. Puede que todas sean igual de importantes o puede que varíen en cuanto a tiempo, energía, compromiso y relevancia, pero no son ordenadas por prioridad. Para la gente poli que intencionadamente elige no crear una jerarquía, una visión no-jerárquica suele ser parte de su filosofía personal.
Lynn reconoce lo práctico que es tener jerarquías, pero al final las rechaza: «Cuando empiezas a hablar de alguien como tu principal y realmente crees en esas categorías, creo que limitas las maneras en que una relación puede evolucionar. Me pasa eso con las etiquetas. Intento no usarlas si puedo evitarlo».
Este estilo te puede funcionar si simplemente no crees en la jerarquía o sientes que las jerarquías son opresivas. O si no consideras una de tus relaciones como la principal y más importante que otras; o si crees que cada relación es diferente y debe tratarse diferente. Algunas personas pueden preferir el no usar un lenguaje jerárquico, pero aún así considerar una relación más importante que el resto.

Tengo sentimientos diferentes hacia mis amantes. Tocan diferentes partes de mí. Alimentan diferentes aspectos de mí. Algunxs son más emocionales, otrxs más intelectuales, algunxs más fisicxs, otrxs más espirituales.—Beth”

———————————————————————-
Traducción de extractos de “Opening Up” de Tristan Taormino.

Traducción y adaptación La Mosca Cojonera.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo